3/8/09

Pequeño cambio de aires...

Para esta semana habia programada una pequeña excursion. Pero antes tenia que volver a intentarlo en el Cabeço.

Martes 28: En compañia de Grufan, Angel y David el karateka le doy dos nuevos pegues a Clemencia en los que a punto estoy de quedarme en el dinamico. Realmente me falta muy muy poco. Desde ahi me vuelvo a colocar y me sale a la primera y desde ahi a cadena del tiron. Con estos van 4 pegues seguidos en los que hago la via con una caida. Luego me dejo definitivamente matizada la Danza Mora L1 y le dejo puestas las cintas para el dia siguiente. El resto de la expedicion se dedican a rodar y a adaptarse a las vias del sector.















Cada vez el Cabeço cuenta con mas adeptos

Miercoles 29: Con un numerosisimo publico se presento este caluroso dia. 10 personas para ser exactos. Habia gente que iba por primera vez como Amparo, Laura y Patxi. Encadenes hubo, aunque no el que yo queria. El calor excesivo no ayudaba nada y ya desde los primeros pasos las sensaciones no eran las de los dias pasados. Con todo Anaya pudo llegar a la cadena de la Sensacion de pinzar 7c. Jorge se hizo con Jury (este es el verdadero nombre de la via (anteriormente Iyuli) ) 7b/+ y con Fiager 7a+ mientras que el sensei Grufan se llevo Dragoste
























Calentando en las vias mas faciles del sector. Todo lo que sube baja, aunque sea al sol

7a+ durete. El resto de la gente se dedico a probar vias para ir fijandose nuevos proyectos. Yo, como habia planeado el dia anterior, consegui llevarme el primer largo de Danza mora y hacer asi la tercera ascension tras las de Agustin de Alicante y el Primo (que se sepa). Sobre el grado la cosa andara por el 8a. A ver si la gente se anima y le mete. La via es muy buena, tiene mucho canto y desploma bastante. Y para los megalolos/as, que sepais que hasta arriba todavia se espera la primera ascension.















Tras el descenso un bañito en la playa nunca viene mal y mas en estos dias de calor

Y tras la obligatoria cita con el Cabeço tocaba un ligero cambio de aires (y piedras), esta vez por tierras murcianas. Habia que hacerle caso a Diego y al Marques e ir a visitar el sector Piedra lisa de Ricote. Instalamos el campamento base en Yecla, mas concretamente en casa de Maria Lax, ya que al parecer el palacete del señor Marques no estaba del todo preparado para el evento.
















Cogiendo fuerzas con unos buenos platos de pasta. No es broma lo que el sol aploma...

Sabado 1: Madrugon antes de las 8 de la mañana, desayuno en el Memphis y carretera para Ricote. Hoy era el primer dia que se podia escalar (legalmente) en este sector, pues esta actividad esta prohibida de enero a julio (inclusive) debido a nidificacion de aves. Decir que la pared en cuestion es muy del estilo del sector Elefante en Sella o del Fronton de los Moros en Arnedillo. Placa vertical o ligeramente desplomada salpicada con alguna chorrera y donde abundan (bueno a veces no mucho) las regletas y los agujeros (monodedos y bidedos) en vias que llegan hasta los 50 metros. Vamos, que no tiene desperdicio. Ademas su orientacion (sombra hasta las 16.00) y la altitud a la que se encuentra (unos dos mil y pico metros segun el Marques)
























Esos cuerpos a pleno sol de las cuatro de la tarde. Aspecto de las vias de Ricote

la hacen muy apta para estas fechas. Aunque la exigencia de sus rutas hace que el momento optimo de escalada se encuentre entre septiembre y noviembre. Pues nada. A eso de las 10 llegamos a pie de pared. Alli esperaba Diego y mas tarde aparecio una buena representacion de los de Rojales con Guzman a la cabeza, a los que siguio Sucina, como no, creador de muchas de las vias del sector. La temperatura era buena, 22º, pero conforme pasaba el tiempo la cosa iba subiendo hasta llegar a unos nada despreciables 43º. Casi na. Pero hasta ese momento se pudieron hacer bastantes vias con bastante buenos


























Parte derecha del sector, junto al parking. Marques dandolo todo en un 7c

resultados. Diego se llevo, primero en top rope y luego de primero, Entre el cielo y la tierra, precioso 7b que todavia continua hacia la cima de la pared. Esta misma fue encadenada por Fabian, que tambien, y al igual que Guzman, se llevo al 2º pegue la Vampiro free 7b+. Doke se enzarzo con Entre el cielo y la tierra 7b y Marques con un 7c muy muy fino. Sucina se dedico a rodar un poco y a probar una supervia suya que andara por el 8b. Por mi parte buen comienzo en el muro: Entre el cielo y la tierra, otro 7b y Vampiro free 7b+ a vista y un buen pegue a un 7c+ espectacular. De aqui al rio Segura a su paso por Blanca y para Yecla.
























Dos tomas de Sucina en su proyecto de 8b

Domingo 2: Nuevo madrugon, desayuno en el bar y para el sector. En esta ocasion el dia nos iba a obsequiar con una ligera brisa que proporcionaba una temperatura muy agradable para la practica de la escalada. Esto habia que aprovecharlo y pronto nos pusimos manos a la obra. Diego, tras un pegue de calentamiento encadeno la Vampiro free 7b+. Yo hice un 7a para calentar y rapidamente me meti en el 7c+ el cual hice al primer intento del dia, tras una escalada sin ningun error (menos mal pues si no...). Doke continuo el asedio a Entre el cielo y la tierra y, en el segundo pegue, cuando ya estaba cogiendo el canto salvador para entrar a cadena, se le rompio el pie derecho privandole del encadene. Muy bien de todas formas pues realmente ya la tenia hecha. El Marques volvio a enzarzarse con el 7c pero nuevamente no pudo ser. Por alli aparecio


























Diego probando un 7b y Ruben dandole a vista a Vampiros free 7b+. El señor Marques...

Ruben y su compañera Martina (creo) para llevarse el 7a, Entre el cielo y la tierra 7b y su segundo 7b+ a vista con Vampiro free (poniendole las cintas) Bravo! Yo le meti a un 7b+ que hay a la derecha de Entre el cielo y la tierra pero en esta ocasion no hubo suerte y me la lleve al segundo intento. Llegado a este punto he de decir que todas las vias que probe yo (6) me parecieron autenticos viotes 5 estrellas, y no creo que las demas sean menos. Sucina, al igual que nosotros, repitio sector. Esta vez limpio un supuesto 7c superfino que encadeno al 4º pegue, termino un proyecto que faltaba ser levemente retocado y dio un nuevo pegue a su 8b para posteriormente desmontarlo.
























Sucina terminando uno de sus numerosos proyectos. Este es el responsable de muchos de los viotes de Ricote

Y hasta aqui la excursion del fin de semana. Si quereis probar vuestra tecnica y vuestra fuerza de dedos no dudeis en visitar el sector Piedra lisa de Ricote, un muro 5 estrellas.















Vista general del sector Piedra lisa de Ricote. Foto de familia y para casa

PD 1: La ultima adivinanza consistia en una foto de Tony Yaniro que todo friki deberia tener en la mente ya que supuso el primer octavo del mundo alla por el 1979. Grand Ilusion 8a/+ para 12 metros de fisura super desplomada. Pero... no en Yosemite, como creian muchos, sino en una escuela llamada Sugarloaf cercana al lago Tahoe. Suerte en la siguiente!!!

PD 2: Que sepais que a finales de este mes habra una nueva adivinanza con premio. Esta vez, y para motivar un poco mas al personal, debeis saber que el ganador o ganadora se llevara un estupendo jamon. Asin que mentalisita! Un saludo.

5 comentarios:

Minina dijo...

Mákina, mákina y mákina. Y los demás unos putos fieras también!!!!!!! Vosotros si que os lo sabeis montar bien...en cambio yo...en fin...Venga Rober que la Clemencia ya es tuya!!!!!

maria dijo...

menudo cuarteto!!! jajaja, muy bueno la foto de los descamisados. ánimo máqui que ya esta ahi,ya se huele el encadene...enhorabuena a todos, menudo fin de... diegooooo, estas hecho un fiera!!!

JaviDe dijo...

Ostia bitxo, no sabía yo que eras fanático de los madrugones al más puro estilo alpinista, jajja... hay vias más faciles por ese sector??

maria dijo...

ACTUALIZACION! ACTUALIZACION!!! queremos las buenas nuevas!!!!

Anónimo dijo...

CLEMENCIO (= ROBERTIÑO DESPUÉS DE LA MUTACIÓN) !
ESTA ES LA FAMOSA CALVARIO DEL SIKARIO 8C,ESTÁ EN CUENCA y EL MÁQUINA JULIO FERNANDEZ ,PRIMER ASCENSIONISTA...
UN SALUDO A TODO EL LEVANTE Y...GRUFAN POOOOOODEEEER OS DARÁÁÁÁÁ´!
Y POR FAVOR ESTOY CON MARÍA ACTUALIZACIÓN URGENTE!