26/8/09

Hasta la vista Cabeço!!!

... Casi sin darnos cuenta agosto esta a punto de terminar y el verano asi llegando a su fin. Es lo que tiene cuando uno se lo pasa bien y disfruta cada dia. Por ello estamos apurando al maximo los proyectos pendientes antes de que llegue septiembre y con ello las ansiadas vacaciones (Rodellar, Rodellar)...

Martes 18: Dia Grufan. Como era de esperar el sensei no fallo y encadeno una de las vias de moda en este verano Columneta 8a. El nerviosismo del primer pegue le jugo una mala pasada pero en el segundo no hubo fallo ni perdon. Enhorabuena!!! Antoñico tambien se dejo caer por el sector y se embolso Terra 7c+, via que se le resiste a Anaya. Paciencia!!! Y David el Karateka se llevo los dos 7a+ del sector, Dragoste y Fiager. Por mi parte primer intento en serio a Todos contra el fuerte. Tras el reconocimiento por separado de ambos tramos hoy tocaba intentar enlazarlos. El resultado, victoria del fuerte por K.O. Resulta que el primer tramo no es tan 7c como parecia. Justo donde esta el contrafuerte es donde se encuentran las mayores dificultades, que consisten en 6 remadas, algunas muy muy largas, sobre canto bastante bueno, de las cuales 5 son consecutivas. Y en este tramo esta prohibido caerse. Por ello en la segunda remada tras ver que no podia subir pies me apolle en el contrafuerte y me colgue. La cosa no iba a ser tan facil como parecia. De ahi, y con varias paradas, termine el primer tramo y probe el segundo. Este tampoco lo pude encadenar a la primera, es mas, tuve que parar un par de veces o tres. En esos momentos no me cuadraba nada, 7c y 7b+??? En fin. Otro dia seria...
























Dos tomas de Grufan en Columneta 8a

Viernes 21: Visita de Yoly y nueva visita al Cabeço. Alli estaba nada mas y nada menos que el señor Galdri junto con un amigo de Madrid llamado Tomas. Luego llegamos todos los demas, Grufan, Josue, David y nosotros. Galdran y Tomas se dedicaron a hacer las vias del contrafuerte, vias que tambien hicimos Yoly y yo. Tengo que aclarar que los grados aproximados de las tres vias de la placa quedan como sigue: de izda a dcha IV+, 6a y 6a+, las dos ultimas bastante plaqueras de pies. Luego probaron la Fiager hasta su primer descuelgue 7a+. Yoly tambien probo la Usoara 6b+ viendole bastante color. Tras esto segundo asalto a la Todos contra el fuerte. En esta ocasion hubo mas suerte y consegui superar el primer tramo y experimentar la maniobra de cambiar de cuerda y de asegurador. De todas maneras llegue a este punto embotijado perdido y, a pesar de estar un buen rato en el reposo que hay justo al principio del segundo tramo, cai un poco mas arriba en un paso bastante largo, con los antebrazos a punto de estallar. No se lo que sera, pero para el canto que tiene engaña bastante. Luego un nuevo pegue solo al segundo tramo a fin de dejarlo matizado para el siguiente intento. Y poco mas...
























Antoñico encadenando Terra 7c+ y Jesus probando la Aromas del Cabeço 8a

Sabado 22: Visita a una escuela local de Alicante en la que Yoly se lleva un 6a+ y a punto esta de hacer un 6b. Muy bien !!!























Chapaje delicado en Todos contra el fuerte y nueva toma de Jesus en la Aromas
Lunes 24: Cambiamos la tendencia de escalar por las mañanas y nos hacercamos por la tarde a conocer el Valle del Echo. Interesantes sectores para todos los publicos rodeados de un paisaje impresionante. A mi me llamo especialmente la atencion la placa de la Inmaculada, brutal. Finalmente y tras un reconocimiento previo, escalamos un par de vias en el Echo 1, un 6a que se le atasco a Yoly, y un 6b que si se apunto en la libreta. Bravo por la Yoly!!!
























































































Varias secuencias del primer tramo de Todos contra el fuerte

Miercoles 26: Tras un poco de rodaje el dia anterior, hoy tocaba un nuevo ataque al contrafuerte del Cabeço. En esta ocasion y junto con Anaya y Marques (que volvia de Rodellar) nos visitaban desde Barcelona Helena y Vicent. Menudos fieras los dos. El Vicent se llevo la Sensacion de pinzar 7c a vista y la Columneta 8a al 2º pegue, mientras que su compañera de fatigas repitio a vista con la Sensacion de pinzar y tambien se llevo la Columneta pero en esta ocasion al flash. Ole!!!























Yoly contemplando la placa de la Inmaculada. La pareja en el punto donde termina el contrafuerte y se hace el cambio de cuerdas

...Y a la tercera fue la vencida. Con Marques en el primer tramo y Anaya en el segundo fuimos capaces de vencer al fuerte. Esta vez llegue un poco menos petado al reposo y pude superar el paso que me habia tirado en el ultimo pegue. Hecho esto ya solo quedaba un paso tonto con un reposo previo, el cual aproveche al maximo para no fallar. Y asi fue. Señor Armando, puedes estar orgulloso de tu creacion ya que te sacaste un viote de la chistera alli donde parecia que ya no se podia escalar. El veredicto: Todos contra el fuerte 40m 23 express 8a. Para todo aquel que sepa apreciar la belleza y calidad de la via que no lo dude, en el sector deportivo del Cabeço al fondo a la derecha.























Vicent y Helena en Sensacion de Pinzar

PD 1: El penultimo ensayo para la superadivinanza del verano escondia una bonita imagen del primer 8c confirmado de España, Harakiri en el Chorro, por parte del visionario Bernabe Fernandez. Id calentando motores porque este es el ultimo entreno antes de la hora de la verdad. Concentracion!!!

PD 2: Jorge Climbingarden y Fede consiguen dos nuevas ascensiones a la ya clasica Jury 7b/+ del Cabeço. Enhorabuena!!!

10 comentarios:

Minina dijo...

Vía que tocas....la destrozas!!!!!!!!!! Como te dije en una ocasión...eres consciente de que estás MUTANDO?????? Mákina!!!!!!! A seguir reventando las vías alicantinas... que pronto estaremos en Rodellar haciendo de las nuestras!!!!Muaaaaaak

Ayona dijo...

super lolo cuando te vas pa rodellar¿¿ yo esq estaba pensando d ir la 2º o la 3º de septiembre!

armando dijo...

Ya era hora de ke se hiciera esta esperada primera,para mi,a Todos contra el Fuerte.Muchas felicidades y gracias una vez mas por creer en mi forma de ver la escalada.TUS HUEVOS AHI!!!

Roberto dijo...

A veces las obras de arte no son reconocidas por el gran publico. Pero la mayoria de las veces es solo cuestion de tiempo. Yo solo espero que vuelvas pronto por estos lares y seas el primero en confirmar o no el grado. Porque tu lo vales.
Ayona no problem. Para ser correctos del 1 al 30 de septiembre (con permiso de la autoridad y si el tiempo lo permite)
Chiquita que me pongo colorado...

Anónimo dijo...

FEEEEEEEELICIDADES GRAN MAESTRO ROBERTIÑO!
MENUDO VIOTE TE HAS EMBOLSAO...!
QUÉ PENA NO HABER ESTADO PRESENTE EN EL ENKADENE ASEGURÁNDOTE...
PREO COMO CUENTAS EN LA CRÓNICA TENÍAS DOS GRANDES GUARDAESPALDAS...Y UNA GRAN INRAESTRUCTURA
TAMBIÉN QUERÍA FELICITAR DESDE AQUÍ AL GRAN SENSEI ARMANDO POR SU CREACIÓN Y TAMBIÉN DECIRLE QUE NO SOLÓ CREO EN EÉL Y SU MANERA DE ENTENDER LA ESKALADA SI NO QUE SOY DEVOOOOOOOTOOOOO SUUUUUYO Y DISCÍÍÍÍPULO!VIVA VILLENA,ALICANTE,ESPAÑA Y EL GLOBO TERRÁQUEO,LAS CHORRERAS,LAS REGLETAS,LOS LANZAMIENTOS ,EL VERANO ,EL MEDITERRÁNEO,TOD@S L@S QUE TREPAMOS CONNECTINGROCK Y GRUUUUUUFAAAAAN POOOOODEEEEER OOOOOS DAAAAAAAARÁÁÁÁÁ´!

VZVW dijo...

Hello makina...
Enhorabuena por tus encadenes!!!
Hoy por la tarde tiraremos pa Rodellar y estaremos como semana y media o así, seguro que nos vemos por allí.

Un abrazo!

maria dijo...

bueno bueno!!!enhorabuena a todos!! como esta el veranito!!roberto,muy aplicado!! ya te has dejado liquidados los deberes de la zona, ahora a por los de rodellar!!

doke dijo...

muuuu buenas a todos desde rodellar!, en primer lugar enhorabuena todos los encadenadores recientes del cabeso, estais mas fuertes que las ratas...y bueno en segundo lugar decir que estar aki hasta mitad de sep, asi qeu si alguien se kiere subir por aki andaremos....

Bra, vienes ya oke!?...estoy en el campemento gitano que hay fuera del camping, en el parking pa ser mas exactos, asi que cuando vengas ya sabes, buscame!!!....bueno pña, a seguir a asi y a cuidarse....un bso a tod@s,,,,,!!!

Ayona dijo...

me han dicho que multan por estar en el parking (de rodellar), y que esta hecho una pocilga...... se confirma??

Roberto dijo...

Segun Doke se puede estar. Alli nos vemos!!!