12/8/09

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Tras el pequeño cambio de aires tocaba retomar los deberes, como no, en el Cabeço D'or...

Martes 4 (Solucion?) : Lo mas destacado de este dia fue el encadenamiento de Sensacion de Pinzar 7c por parte del sensei Grufan y Terra 7c+ por Fabian y Marques. En el capitulo Clemencia poco que contar. Nueva caida en el ultimo momento del dinamico. Por ello Grufan me obliga sabiamente a realizar el dinamico hasta 6 veces seguidas. Parece que doy con el metodo definitivo ya que las 6 veces me salio. Girar un poco mas la cadera y lanzar el brazo recto como si de un puñetazo se tratara. El proximo dia puede ser el bueno...
























Grufan en Columneta 8a via que se llevo Fabian al 4º pegue

Jueves 6 (Decepcion) : Este dia se presentaba diferente a los demas. Hacia tiempo que no iba tan nervioso y tenso a escalar y es que hoy podia ser el dia. Quiza por ello, en el primer pegue, y para no variar, volvi a caer en el dichoso paso, como siempre faltandome nada para aguantar la puerta. Podian haber sido los nervios, o el calor, pero el caso es que la historia volvio a repetirse en los dos siguientes pegues. La sensacion de fracaso y desanimo eran tales que tenia que hacer algo para borrar eso de mi mente. Asi que reflexione un poco y me meti en la Aromas del Cabeço hasta su primera cadena. La habia probado el año pasado y practicamente no recordaba nada. Escale bastante bien y llegue bastante arriba sin caerme. Por fin notaba los brazos petados y eso me dejo un buen sabor de boca porque lo que era el proyecto...
De bajada hacia los coches me di cuenta de que esto no podia ser. Como podia ser posible que gente mas baja que yo (casi todos) hicieran el dinamico en muchos menos pegues??? Pues debe ser mi cabezoneria, o que mi altura me estaba dando falsas esperanzas pero lo que estaba claro es que todos los demas, ademas de estar muy fuertes, sacaban las DOS MANOS.
Una y otra vez le di vueltas en casa y la solucion pasaba por cambiar el actual metodo...















Antes y durante el dinamico. Algo falla

Sabado 8 (Error de base) : Hoy nos acompañaban dos escaladores de Sevilla, Jacinto y Jesus. El primero se llevo Pitulicha 6c+ y Fiager 7a+, mientras que su compi, ademas de las anteriores, se llevo a vista la Jury 7b/+. Fabian, que se encuentra en un gran estado de forma, encadena Columneta 8a en 4 pegues y su compañero de cordada Jorge liquida la Sensacion de Pinzar 7c. Cascales encadena Fiager y Dragoste 7a+. Tambien por alli al lado se encontraba Galdran haciendo una via clasica. Hoy era el dia de probar cosas nuevas. Como estaba cantado, y, usando (por ultima vez) el metodo de siempre, volvi a caer. Casi hasta me alegre pues estaba impaciente por probar lo que me habia estado rondando por la cabeza desde el ultimo dia. Lo logico era sacar la mano derecha e inmediatamente la izquierda para asi poder aguantar la puerta resultante. Dicho y hecho. Tras repetirlo 3 veces con excelentes resultados lo primero que me vino a la cabeza fueron los aproximadamente 20 pegues que bien seguro tire a la basura por no haberlo probado asi antes. Si es que hasta resultaba facil y todo. De todas formas no habia que obsesionarse ni presionarse. Ya estaba bien de cometer los mismos errores que en el pasado. Por ello le di otro pegue para probar el nuevo metodo. Pero lo que paso esta vez es que cuando me quise acordar de que tenia que sacar la izquierda fue demasiado tarde. Aun asi pude aguantar la primera puerta, pero cuando las piernas volvieron a pendulear hacia atras cai. Se hizo la luz??? No lo se. Lo que si se es que el motivo de tantas caidas era un tremendo error de base. Para sacarle hierro al asunto le di dos pegues mas a la Aromas del Cabeço 8a (yo diria que duro) Aunque llegue un poco mas alto que la anterior ocasion, la continuidad de la via volvio a dejarme los antebrazos listos de papeles. Que vayan tomando nota porque es lo que les espera las proximas vacaciones en Rodellar.
























Diego intentando Jury. Doke calentando en Forada

Domingo 9 (De campo y playa) : Este dia la gente opto por descansar de tanta chorrera y cambiar de escuela. Yo tenia la yemas bastante perjudicadas por lo que me lo iba a tomar de descanso. Aun asi decidi acompañar a Maria, Marques, Angel y Doke a nuestra querida Forada. Como cualquier domingo de verano las cordadas alli eran numerosas. El gran triunfador del dia fue Victor de Alicante que encadeno Thor 7b/+ mostrando una gran progresion en poco tiempo. Su compañero de cordada tambien encadeno, llevandose la Musculman. Por lo demas poco que contar. A pesar de que el dia se prestaba para encadenar no hubo realizaciones destacables.

























Miguel de Agost y Vicente de Villena en Starman 7a de Forada

Lunes 10 (Pura Magia) : Para empezar bien la semana donde mejor que en el Cabeço... Hoy habia salido un dia nublado con una temperatura inferior a lo que venia siendo habitual ultimamente. Incluso por momentos parecia que la lluvia nos iba a arruinar el dia de escalada. Pero nada mas lejos de la realidad. Tras el calentamiento de siempre primer intento al proyecto. Yo no queria ponerme presion pero sabia que a partir de ahora si que podia ser el pegue bueno. Llego el momento de la verdad y lo unico que supe hacer fue lanzar con una suavidad tal que ni un litro de Mimosin. Claro, asi que iba a suceder... pues que para abajo. Sera posible... Otro dia mas con el rabo entre las piernas??? ...
























Ernesto probando Plasticman 8b. El señor Marques en un nuevo pegue a Guerrero del Antifaz 7b+

... Y derrepente llego la magia.
Ernesto de Elda comenzo el espectaculo flaseando con exito la Columneta 8a. Rapidamente Jesus liquido la Sensacion de Pinzar 7c para seguidamente dar seguro a Jorge mientras encadenaba Terra 7c+. Ahora me volvia a tocar a mi. Era el pegue numero 47. Y esta vez iba a lanzar con todas mis fuerzas. En un instante me vi colgando de los dos brazos intentando poner los pies en el techo. Habia pasado el punto clave. Sin tiempo para pensar tire para arriba y llegue al reposo de encima del techo. Nunca habia llegado hasta ahi encadenando asi que no era cuestion de cagarla. Consegui soltar bastante bien los dos brazos. Hacia un par de dias lo veia todo bastante oscuro y ahora estaba a dos pasos del objetivo. Eso me habia salido muchas veces asi que... por que ahora no? Pues eso. Cuando cogi la bola salvadora y me puse de pie encima de la placa por fin pude disfrutar de los escasos tres metros que me separaban de la cadena. El objetivo estaba cumplido. El 8b era realidad. Mensaje por aqui, llamada por alla, la paz y el mas inmenso alivio se apoderaron de mi. Y lo mejor, la cosa no iba a quedar asi. Parece que con la consecucion de Clemencia le pase toda la presion y el nerviosismo al amigo Anaya que por dos veces habia caido, superado ya lo mas dificil, en Columneta. Aun asi le dio un tercer pegue magistral y completo un dia dificil de olvidar. Y claro, despues de tanto subidon habia que hacer algo, y como habia tiempo me meti en la Aromas del Cabeço. Da gusto cuando uno coge canto tras canto y siente que el antebrazo sigue funcionando. Eso es lo que senti yo cuando sin querer me plante en la cadena de este viote de 40 metros. Me habia costado muchos dias pero la recompensa no podia ser mejor. Mi primer 8b acompañado de un pedazo 8a no es una cosa que pase todos los dias. Por ello teniamos motivos mas que suficientes como para ir al bar Poli de Busot a pasar la tarde entre cervezas, calamares y jamon.















Adivinanza!!! Donde esta Cristina??? Celebracion de un dia para enmarcar

Enhorabuena a todos los encadenadores. MISION CUMPLIDA!!!

PD 1: Pronto podreis ver el video de Clemencia...

PD 2: El primer entreno para la super adivinanza del verano escondia a Jordi Salas (Pelon) en Fun Terminal, 7a+ del mitico Yosemite. Seguid entrenando!!!

11 comentarios:

maria dijo...

maquina, maquina y maquina!!!!!! no hay nada mas que decir. bueno si, la adivinanza esta si la se, ya he localizado a cristina, jajaj

Jose dijo...

jejejeje maquinón. ha sido un placer compartir con vosotros estos días cargados de tanto fanatismo. entre los encadenes memorables, las historietas de escalada, la variedad geográfica de los diferentes personajes y el repertorio musical del grufan va a ser un mes bastante difícil de olvidar.
cabeçó de mis sudores jejeje. nos vemos el viernes. nos vem

Anónimo dijo...

PREPARAR EL GRANIZADO DE LIMÓN QUE VIENE OTRA HOLA DE CALOR...Y EL CABEçÓ SE PONE CALENTITO...!
Y QUE DECIROS QUE DE ESTE VERANITO ENTRE REENCUENTROS EN LA OCTAVA FASE( DIMENSIÓN ,PERDÓN) ,DINOSAURIOS,HISTORIAS DE LA JUVENTUD Y UNOS MUTANTES COMO VOSOTROS TOO PARECE FÁCIL...(HASTA QUE ME METO Y PIENSO"TÚ LOS JODÍOS ESTOS,SI NO HAY NÁ Y NI S'HAN QUEJAO ,Y CLARO FLIPO )...
BUENO ,UN FUERTE APRETÓN DE PINZAS QUE SI MAÑANA ENKADENO Y SE ME CURA EL DEO...ME VAIS A OÍR CANTAR HASTA BONETE...Y GRACIAS POR ESTE VERANO FELISSS, MOTIVANTEINOLVIDABLE..( HAY QUE M'EMOSIONO)
GRUUUUUFAAAAAN POOODEEER OOOOS DAAAARÁÁÁÁÁÁÁÁ´,A TOOOOOOS (INCLUIDOS LOS QUE ESTÁIS FUERA)!

Anónimo dijo...

marcos de rojales se alegra por tu encadene, parece que güllich tenia razon en lo del cerebro. marchamos para Somaen en breve. has sido inclemente e hiciste clemencia, paradojas de la vida del escalador...

Janfri dijo...

Buenas, veo que frecuentais mucho el cabezón de oro, aunq no soy de tierras alicantinas las frecuento y tengo casa en campello, delante de Busot. Es bueno el cabezón para verano, ya sabes sombrita??

ramonet dijo...

Muy bien máquina, te lo mereces como nadie sabe, y lo de cambiar el método al final lo hemos hecho todos, y te das cuenta de los muchos pegues, pero lo único que importa es el encadene.
Janfri, gente de Albacete por aquí, que bueno, el Cabeçó es bueno para verano, pero mínimo 6b+ pa disfrutar, y buenos alejes, eso sí, las vías son buenas.

Roberto dijo...

Cabeço D´or sector de vacaciones digame...
Sombra hasta las 16.00 (ahora ya hasta las 16.30)Desde tu casa de Campello unos 15 minutos y te plantas en el parking. Los crokis en este mismo blog. No lo dudes. Ve!!!

Roberto dijo...

Pues nada Marcos, Roberto te agradece que te alegres. Se inclemente y destroza todos esos desplomacos. Un saludo!!!

doke dijo...

congratulation a todos los encadenadores cabezoneros y en especial al futuro maestro (si no lo es yá)brapabraaapapapa!!......ya sabes donde ando, y ya sabes donde te estoy esperando, de momento, sensaciones optimas para el consumo humano, caldo, pero como en tos los laos, (no menos que en cabeso ni muxo menos)...te espero, ven pronto...un bsito....ra..ra..raaaa....

Janfri dijo...

Gracias por la información, un saludo.

JaviDe dijo...

Tu colega del pertotarreu solo puede decirte; "enhorabuena bitxaco", disfruta del recuerdo que se que te lo has currado la ostia... Felicidades, de verdad!!!!!