17/8/09

Todos contra el fuerte!!!

...Con la satisfaccion del deber cumplido seguimos visitando el Cabeço y otras escuelas.
























Grufan comenzando Columneta 8a. Os gustan las chorreras???

Miercoles 12: Volvemos al Cabeço. Grufan se lia con la Columneta 8a, Anaya con Terra 7c+ (via que encadena Jesus de Sevilla) y yo me lio con la Todos contra el fuerte. Este proyecto del mega sensei Armando de Leon espera su primera ascension. El motivo de ello puede ser el trazado especial que presenta ya que hay un tramo de unos 4 metros en los que en caso de caida la espalda del escalador puede toparse bruscamente con el contrafuerte existente a escaso metro y medio de la pared. De aqui el nombre de la via. Ademas el recorrido de la via hace casi obligatorio el uso de dos cuerdas y dos aseguradores ya que el roce que se produce en la salida del contrafuerte haria casi imposible el chapaje de los ultimos seguros. La via puede rondar los 40 metros y como digo se puede dividir en dos tramos. Hoy me dedique a probar el primero, es decir, hasta justo sobrepasar el contrafuerte. Yo creo que puede rondar el 7c o por ahi aunque habra que encadenar para hablar con propiedad. Lo que esta claro es que es un largo muy bonito de chorreras y mocos. Lo malo de esta via (el peligro de darte contra el contrafuerte) tiene su lado bueno ya que para probarla, en vez de decir al compañero que te pille, basta con abrir la pierna hacia atras y quedarte perfectamente de pie apoyado en el contrafuerte. En fin, cosas de una via especial.
























Asi se ve el primer tramo de Todos contra el fuerte (muy muy estrecho)

Viernes 14: Entre muchos otros aparece el gran maestro Bruno Macias. Este se lleva la Columneta flaseado perfectamente por el Grufan, el cual no pudo encadenar por muy poco cayendo en el pequeño canto que da nombre a la via. Este mismo, Bruno, le da tres pegues a mi querida Clemencia 8b pero no consigue encadenar (con lo que confirmo definitivamente que es un 8b indecotable). Eso si, le falto muy muy poco con lo que casi con total seguridad la encadenara el siguiente dia. Anaya se dedico a probar Terra 7c+ mientras que yo cate la segunda parte de Todos contra el fuerte. Este segundo tramo es mas del estilo de las vias de la derecha, mas plaqueras y practicamente sin chorreras. Yo creo que puede estar por el 7b+ o asi asi que ya "solo" queda enlazar los dos tramos, con todo lo que ello conlleva. Ahora hay que encadenar para hablar de un grado, pero de momento las cuentas salen a algo asi como 7c/+ mas 7b+. Ya veremos si desciframos el resultado. Mientras tanto, nuestro ya paisano Jesus, perfectamente flaseado por Anaya y Grufan, se embolso al segundo pegue la Columneta, via que en el primer pegue solo habia probado hasta la mitad. Ademas Mario se llevo Dragoste, 7a+ que la semana pasada tambien se llevo Maria Mompower. Completaron la jornada de encadenes Javiwin con Fiager 7a+ y Amparo que encadeno la citada Fiager y Pitulicha 6c+. Creo que no se me olvida ninguno.
























La expedicion llegando al sector. Amparo en la placa inicial de Fiager 7a+

Domingo 16: Cambio de aires y de escuela. Esta vez, y por segundo domingo consecutivo, Forada. Buena temperatura, cordadas locales y ambiente tranquilo fue la tonica reinante en este dia. Uno de los triunfadores fue nuestro sevillano paisano Jesus que nuevamente puntuo llevandose la Enclenque Misantropico 7c al 2º intento y que a punto estuvo de llevarse tambien la Excalibur. Yo nuevamente me las vi con la Apatrida Direct y su aleatorio lance los cuales volvieron a ganarme la partida. Paciencia... Y el otro triunfador del dia fue el recien llegado de viaje Jorge (Climbingarden) que tumbo la Guerrero del Antifaz 7b+ al primer intento del dia. Enhorabuena!!!















Ambiente en el Cabeço. Peska en Forada probando las gafas de asegurar, mano de santo para cuellos doloridos

Lunes 17: Visita a una escuela cercana a Alicante en la que Javiwin se hace con un 7b y Mario se estrena en el 7c. Bravo bravisimo!!!

PD 1: Como era de esperar el sabado Bruno se hizo con Clemencia 8b al 4º pegue del dia.

PD 2: La adivinanza de la semana pasada era bastante conocida, ya que practicamente todos reconocieron a Julio Fernandez en su Calvario del Sicario 8c en Cuenca. A ver si os suena esta???

5 comentarios:

jop dijo...

escuela cercana a alicante????

¡¡¡¡¡¡ desembucha!!!!!!

Anónimo dijo...

MU GUAPA LA CRÓNICA,CUANTO BICHO/A Y CUANTO ESKALÁ...
BUENO,UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS A TODOS:PATXI,PEPINO,JORGE,AMPARO,LAURA,
MARIA,ALBERTO,ANTOÑICO,KARATEKA Y DEMÁS ;HACIENDO MENCIÓN ESPECIAL A ANAYA,ROBERTO Y A NUESTRO JESÚS "EL SEVILLANO" QUE JUNTO CONMIGO HAN FORMADO EL CUARTETO DE CUERDA Y CHORRERA QUE SIEMPRE QUEDARÁ EN EL RECUERDO DE ESTE VERANO ´JUNTO CON DAVID PAPI,ARMANDO,MADRILEÑOS,SENSEI MANOLO ETC,ETC...
UN FUERTE APRETÓN DE PINZAS ( COMO NO HABLANDO DEL CABEçÓ)Y...
GRUUUUFAAAAN POOODEEEER OOOS DAAAARÁAÁ!

Anónimo dijo...

AH! QUE ME OLVIDABA DE CONTAROS QUE LA VÁI ES LA MÍTICA HARA..... Y ESCALADOR BERN..É FER.A.D.Z
UN SALUDO Y GRUUUUFAAAAN POOOODEEEER OOOOS DAAAARÁÁÁÁÁÁÁÁ´!

maria dijo...

grufan, la proxima me llevo la flauta,asi que seguro cae columneta, vas a subir tan rapido para no oirme!! la tienes a punto titan!!
la adivinanza para variar ni p.i. pero al tirillas se le va a salir el hombro derecho de un momento a otro

armando dijo...

Enhorabuena a todos por vuestra motivacion ke puede hasta con el calor.Rober parece ke vas bien en el project,estoy completamente de acuerdo con las dificultades de las dos partes de la via.Ahora hay k partirla,me haria una ilusion tremenda k fueras tu el primero incluso antes ke yo,porke esa linea ya lo dice el nombre:TODOS! contra el fuerte.