29/12/09

La ultima del año!

... Y es que el 2009 ya no da para mas. En estos ultimos dias no ha habido mucha actividad. Las fiestas, el mal tiempo y, por que no, la vagancia, han hecho que estas ultimas jornadas hayan sido bastante relajadas. El dia 23 volvi al Rincon de Bonanza. Esta vez con Grufan y Doke. Ellos se llevaron la Suicidius 6c+ (duro, duro) y yo di dos nuevos pegues a la Gullich, que se sigue resistiendo. Tras la Noche Buena y Navidad tocaba visitar, dos años despues, Mula. Fue el domingo. Dia soleado en el que nos congregamos un gran numero de cordadas bajo sus vias. Habia gente de todos los rincones, Murcia, Yecla, Villena, Alicante, Elche, Galicia, Cantabria, etc,















Gran ambiente en el sector Ferrari de Mula .

etc. Que yo recuerde creo que un chico de Cantabria hizo la Puff 7c+ (mojada), Doke se llevo la Puton Verbenero 7a, y... nada mas. Pegues hubo muchisimos y a muchas vias. Yoli, que estrenaba gatos (un pelin justos de mas) casi no pudo hacer nada ya que el dolor de pies era insoportable. Yo probe la Yaceis 7c, la Espolonia 7c y la Sueños 7c+. Las tres son excelentes. A ver si en la proxima visita hay mas suerte (y mas pila). Y para rematar, ayer volvimos al Rincon de Bonanza. Dia nublado perfecto para estas paredes. El que mas se aprovecho de esto fue Jorge que al fin pudo cantar victoria en la cadena de la Gullich (al tercer pegue del dia). Yoli se llevo un















Yoli probando un 6b+. David de Elche progresa sobre el techo de Yaceis 7c
.

par de 6a y probo un 6b+. El comando Madrid (que esta de visita por estas tierras) puntuo con un 7a para Patri, Jose y Toñin, y un 6b+ para Virginia. Por su parte el comando Galicia se llevo un 6c+ (Tuko) y el 6b+ (Brais). Enhorabuena a todos! Yo, siguiendo la tendencia de los ultimos dias, continuo con la practica del "capacaidismo" y le perdono la vida a la Gullich, cayendome en la ultima cinta. Una mala tarde la tiene cualquiera... Pero basta ya de tristear. Si habeis seguido el blog en las ultimas semanas sabreis, y estareis esperando, la adivinanza especial de Navidad.
























Dos tomas de la Gullich 7c+. Jorge a punto de llegar a la cadena

Su mas inmediata antecesora mostraba a Carlos Logroño encadenando Karnuz 8b+ (por aquel entonces) en la zaragozana escuela de Morata de Jalon. Como sabeis, esta via se hizo famosa ya que supuso el primer 8b a vista de un español (Pedro Pons). Y dicho esto vamos al lio. Las normas las de siempre:


- Habra 4 preguntas las cuales debeis contestar dejando un comentario

- Podeis intentarlo las veces que querais (por lo tanto dejar tantos comentarios como os apetezca)

- Los comentarios no se veran publicados hasta que termine el plazo para votar (para asi no dar pistas los unos a los otros) Al finalizar dicho plazo seran publicados todos los comentarios para que todos podais ver el desarrollo del concurso. (Por supuesto podeis seguir dejando comentarios aunque no tengan nada que ver con la adivinanza)

- Los comentarios hechos como anonimo no tendran valided

- Se proclamara vencedor aquel o aquella que primero conteste correctamente a las 4 preguntas ( no dejeis para mañana las adivinanzas que podais votar hoy). En caso de no acertar la totalidad, ganara el que mas respuestas correctas tenga (y antes lo haya hecho)

- El plazo para votar finalizara el martes 5 a las 23:59 horas (a ver a quien le llegan los Reyes)




Esto es lo que le traeran los Reyes Magos al que gane la adivinanza. Arriba el ultimo ganador con su trofeo (o lo que quedaba de el)

Y ahi va la adivinanza:

- Cual es la via de la imagen?



- En que escuela de escalada se encuentra?



- Quien es el escalador de la imagen?



- Quien fue el primer escalador que encadeno esta via al primer pegue?

Y nada mas. Solo me queda desearos a todos unas felices Fiestas y que el 2010 sea un año cargado de encadenes. Mucha suerte a todos!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola roberto!! puede ser javier morales en cous cous 8c del makinodromo el chorro, encadenada al primer pege por... coño no se jodeeeeeeer pue ser gorka karapeto
un abrazo makina
david el lagarto

Bicho Bicho dijo...

¿ Qué pasa Roberto ? Soy Jacinto de Sevilla.
Vamos a probar suerte con la adivinanza:
La vía creo que es la Lourdes 8a del sector Makinodromo de El Chorro.
El escalador es sin duda alguna el Granaino Javier Morales.
Lo que tengo más dudas es con el que la encadeno al primer pegue.
Creo que fué Juan Manuel Garcia ( de Graná tambien ) porque el primero que la realizó a vista fué un italiano, que precisamente estaba yo abajo en ese momento viendo el encadene.

Bueno a ver si hemos tenido suerte.
Un saludo desde Sevilla, felices fiestas y que el 2010 nos traiga grandes encadenamientos.

Pd.: Por cierto, para cuando el segundo 8b, tienes alguno en mente...

Bicho Jacin

Bicho Bicho dijo...

¿ Qué pasa Roberto ? Soy Jacinto de Sevilla.
Vamos a probar suerte con la adivinanza:
La vía creo que es la Lourdes 8a del sector Makinodromo de El Chorro.
El escalador es sin duda alguna el Granaino Javier Morales.
Lo que tengo más dudas es con el que la encadeno al primer pegue.
Creo que fué Juan Manuel Garcia ( de Graná tambien ) porque el primero que la realizó a vista fué un italiano, que precisamente estaba yo abajo en ese momento viendo el encadene.

Bueno a ver si hemos tenido suerte.
Un saludo desde Sevilla, felices fiestas y que el 2010 nos traiga grandes encadenamientos.

Pd.: Por cierto, para cuando el segundo 8b, tienes alguno en mente...

Bicho Jacin

Bicho Bicho dijo...

¿ Qué tal Roberto ?
Soy Jacinto de Sevilla, no sé si te ha llegado el comentario que acabo de enviar, pues esto de la informática no es lo mio.

Pruebo suerte con la adivinanza especial:

La vía es la Lourdes 8a del sector Makinódromo de El Chorro, en Malaga.
El escalador es el granaíno Javi Morales y la que la asegura es su ex - Katia Torneman.
El primer encadenador fué el tambien granaíno Juan Manuel Garcia.
Y pa rematar el que tiró la foto fué David Munilla.

¿ Donde nos vemos pa recoger el premio ? Ja, ja , ja ....

Bueno bicho felices fiestas, buenos encadenes pal 2010 y a ver si en primavera te acercas unos dias a escalar por aquí...porque ahora está el tiempo mu chungo.

Bicho Jacin

Bendecorme dijo...

Que tal, como vas? Feliz Año Nuevo, y gracias por el video, que todavia no te las habia dado...Mu bueno, y muy buena publicidad GRACIAS!!!
La via es Alpechin (creo), el escalador es Javier Morales, como no!! La escula El Chorro, y finalmente el encadenador a vista Bernabe Fernanadez....

ramonet dijo...

Bueno bicho, a ver si hay suerte:
La ruta es Géminis (8b/8b+/8c), el escalador es un polaco que se llama Kinga OCkpieck (o similar, que mi nivel de polaco no anda muy alto), que tiene una hermana que también tira bastante;obviamente, si he acertado, seguiré haciéndolo pues la ruta está en Rodellar, y la primera a vista juraría que fue...Sharma no,....joder,que no me acuerdo, puede que fuera Yuji Hirayama ( no tengo ni p.idea, pero a ver si por lo seguro acertamos)

doke dijo...

por las xorreras esas y tal, creo que la via es la Ergometria, en sella, mas concretamete en el wild side, el escalador de la foto es el Markes, antes de salir ya a la cadena..y el primero que la encadeno al primer pegue, fue..ehhh.....a ver a ver..........mierda me qdao sin regalo!!...

GARAMOND dijo...

La escuela puede ser el chorro, la via cous-cous, el primero ke la hizo a flash javi morales y en la foto bernabe fernandez.
Con haber acertado la escuela me conformo.
Un abrazo Rober.

GARAMOND dijo...

Tambien puede ser al reves, en la foto javi y el primero en hacerla al flash berna.

Juanfran dijo...

Que pasa makina!!
La via es Lourdes 8a típico del makinodromo el Chorro, el escalador es Javier Morales y el primero en hacerla al primer pegue fue Bernabé Fernandez. Bya maquina

ARMANDO (Hellin) dijo...

Hola! Pues aqui va nuestra respuesta a la adivinanza.
La via es COUS-COUS
La escuela de escalada es el Chorro (sector makinodromo)
El escalador de la foto es javier morales y el que la encadeno al primer pegue Iker pou.
Bueno pues nada esperemos que haya suerte!
Un saludo