2/12/09

Semana de reencuentros!

... Y es que esta vez dejamos de lado los sectores mas carismaticos y conocidos para volver a escalar en algunas de las pequeñas zonas existentes a lo largo y ancho de toda la geografia alicantina. Estas, a pesar de ser de menor entidad que los grandes sectores de la provincia, cuentan igualmente con rutas de gran calidad y belleza. Es el caso de Tafarmaig, Rincon de Bonanza y Agujas Rojas.

Martes. En compañia de Jesus Romero nos disponemos a dar el segundo asalto a la via de los Edwars Figures in the mind. Nuestra primera tentativa tuvo lugar en un caluroso dia de junio y los resultados bastante nefastos. La via consta de tres largos y se ubica en la pared de Tafarmaig, justo detras de la Aguja K2. En aquella ocasion no pudimos superar la mitad del segundo largo, cotado de 7b. Las condiciones no eran buenas, ni las climatologicas ni las fisicas (nuestras). Pero esta vez la cosa fue bastante mejor. La temperatura, ideal, me permitio superar sin problemas el primer largo de 7a+ e intentar empalmarlo directamente con el 2º de 7b. De nuevo volvi a caer en el punto donde nos quedaramos en el anterior ataque. Tras unos momentos de observacion descubri unos cuantos cantos que hacian el pasaje bastante mas facil de lo que a priori parecia. El problema era la ausencia total de magnesio que, si bien dificulta mucho su lectura, le da ese plus de incertidumbre
que hace que te tengas que concentrar al maximo y dar lo mejor de ti en todo momento. Asi pues conseguimos llegar a la cadena de este segundo largo, ubicada a unos 50 metros del suelo. Desde aqui hay claramente dos opciones. Por izquierda nos encontramos un pequeño largo de 7b (un poco desaconsejado ya que no tiene cadena). Para bajarse hay que dejar material en sus ultimas chapas o bien hacer una peligrosa trepada, siempre a derechas, hasta encontrar la cadena del otro largo. Este, el de la derecha, es un 8a superbonito y peculiar. Empieza por una placa delimitada en su parte superior por una especie de diedro fisurado que se desplaza en diagonal hacia la derecha. Luego, y siempre en travesia, nos encontramos con una placa de minimas regletas que tendremos que atravesar hasta llegar a un techico que da paso a una seccion de desplome donde, una vez superado, habremos hecho lo mas duro de la via. Tras ello solo nos quesan unos 4 metros en los que nos encontraremos una fisura de la caliza mas excepcional. En definitiva un viote. Para el que la quiera intentar se recomienda empalmar los dos primeros largos 7a+ + 7b. El resultado es una espectacular tirada de 50 metros (17 cintas) de 7b/+ muy tecnico y de regletas (con algun que otro agujero en la primera parte). Y luego podra disfruta de un 8a que en no muchos metros (unos 15 mas o menos) tiene casi de todo. Nosotros seguro que volveremos. A ver que pasa en el tercer asalto... .
























Jorge tras encadenar la Vampiros free 7c. Jesus en el selvatico pie de via de Figures in the Mind .

Jueves. Hacia mas o menos un año que no pisaba el Rincon de Bonanza. Pero siempre que vuelvo me digo a mi mismo que tengo que ir muchas mas veces ya que el sector es, en su estilo de escalada, de lo mejor que puedes encontrar. Vias de placa vertical super tecnicas y super puñeteras solo aptas para los dias de mas frio. Este no es que fuera muy frio pero aun asi apretamos de lo lindo. Para "calentar" un supuesto 6b+/c que consegui encadenar al 2º pegue y dandolo todo. Luego Jorge, tambien al 2º, se llevo un 7a de las mismas caracteristicas que tambien consegui hacer yo (en las mimas condiciones que el primero). De aqui un poco de relax y a esperar que se metiera un poco el sol. Cuando lo hizo llevamos a cabo un duro asalto a la Vampiros free 7c, que se saldo con el encadene de los dos, Jorge Soriano y menda. Por lo tanto buen dia y, como siempre, el "tenemos que volver" en la mente.

Sabado. Despues de mas de un año tocaba regresar a Agujas Rojas. Nuevamente en compañia de Jorge, pudimos disfrutar de unas condiciones inmejorables de temperatura y humedad. Calentamos en las tipicas Mentireta y Les tarugues y ambos le dimos un tiento a Un 6b y si no tambe, placa de 7a+ que no pudimos encadenar. De aqui para el corredor en donde Jorge se hizo con la famosa L´Babao 7b (y creo que muy bien puesto) y yo liquide la ultima que me quedaba Mama Chico 7c (para mi mas facil por ser alto). Los dos al segundo intento. Luego hubo tiempo
























Asi se quedo el mosqueton de la cadena de la segunda via de la derecha del Rincon de Bonanza. Menos mal que la de al lado estaba cerca. Jorge en Agujas Rojas . .

para darle un pegue a Jack el destrepador, supuesto 7c+ que reserva un paso mortal de la ultima a cadena. De cualquier forma una via super fanatica.

Y asi concluyo esta semana de reencuentros. Ahora toca viaje...

PD: La ultima adivinanza se trataba de Luis Alfonso Felix en The Foundry 8b/+ de Ayna en Albacete. Nos vemos en la siguiente!!!

7 comentarios:

marcos dijo...

Hey rober!! Del viaje a Orihuela te faltó venir a conocer el rocodromo de rojales. Dile a jorge en alguna proxima visita a la vega baja, que te lo muestre, no saldras decepcionado. Enhorabuena por la vampiro a los dos!!

jop dijo...

Locoooooo

David dijo...

Pîrbull!

Jack el destrepador es el viote que va a la derecha (una o dos vias) de la niu d'aranyes? Que tiene un agujero grandote entre la ultima y la cadena?

Si es esa, el local Trupi me dijo que es 7b hasta el agujero, y que el ultimo paso buenas tardes, se suele hacer en A0. Se comenta que I. Hernández liberó el paso en su época, pero que telita (vease 8 y pico).

Roberto dijo...

Hola chiquets. Marcos yo ya he estado en vuestro super roco. A ver si el nuestro de Alicante llega a acercarsele algun dia. Rope, locooooooooooo tuuuuuuuuuuuuuuu. David gracias por la informacion. Creo que hasta el agujero es mas de 7b, y lo del paso de arriba... estoy de acuerdo, aunque creo que con mi altura puedo ver la luz. Ya veremos. Un saludo!!!

Anónimo dijo...

hola chavales,

no solo ivan ha hecho esa vía. por lo que se comenta, un chico de elche, jose tora tmbién la escaló en su día. habra que preguntarle por el grado y el modo de resolver ese paso tan difícil.
un saludo jose

vera dijo...

El mismisimo Jose Tora y David Lopez de Elcha en efectivo tienen esa via apuntada de 8a...por cierto ¿alguien conoce a estos escaladores en persona..?...

Anónimo dijo...

Hola roberto!!Bueno no nos conocemos pero enhorabuena a los dos por la vampiro free y a jorge a seguir así que vale mucho!
Yolanda.