14/12/09

Visita por la zona centro

Tras la fresca semana en Prades y despues de una ligera lumbalgia (tipica ya por estas fechas) por fin llego la hora de visitar alguna escuela de la zona centro. Pero antes toco escalar en casa. El martes, y para no perder la costumbre, racion de Wild Side (aunque pequeña). Lo mas destacable fue el encadene de Celia por parte del Sharma alicantino Fede, Jorge de Cox dando cuenta de la Valium 7c+ y si mal no recuerdo, la visita de cuatro integrantes del numeroso comando Madrid, capitaneado, como no, por el lindo gatito (que se hizo con la Olimpicos hasta arriba 7c). Yo, a parte de vaguear, le di dos pegues a la version recta de la Putita de Millau, via que de momento solo cuenta con la ascension de Alex (en esta version) el cual la cifro de 8a. Se .
























Armando en Watermark 8a. Gonzalo bajando del ultimo pegue del dia

trata de una variante de Hola de Millau que se bifurca en su tercera chapa para acometer una estupenda placa de regletas. Utilizando todos los agarres logicos sale entre 7c y 7c+ y haciendola totalmente por la placa pues... eso, en torno al 8a. Y el jueves vuelta a Agujas Rojas. Esta vez en compañia de Peska y de Vera. Como en la ultima visita dia despejado y frio a la sombra. Ca- lentamos donde siempre y volvi a intentar la plaquita de Un 6b y si no tambe 7a+. Esta vez me quede a un movimiento de hacerla pero finalmente me volvio a tirar. Espero que la siguiente sea la buena. Vera y Peska se enzarzaron con Hay Bruneta 7c+ y , a pesar de estar practica-mente fuera en dos o tres pegues, no pudieron hacerse con ella. Seguro que el proximo dia la rematan. Yo le di dos nuevos pegues a Jack el destrepador. En el primero me confundi y me cai justo antes del agujero de arriba. En el segundo llegue encadenando al famoso ultimo paso. Lance bien y toque el canto pero necesito llegarle mejor y con mas confianza (y punteria) para poder que- darme. Luego un pegue a Rompetechos, tecnico y curioso 7b que por la pinta no suele hacerse mucho. Y al dia siguiente rumbo a la capital. El motivo principal de la visita era una cena con .
























Vera en HayBruneta 7c+. Yo en Jack el destrepador 7c+ u 8a

antiguos compañeros de años mas mozos, pero tambien seria la excusa perfecta para quedarme un par de dias y disfrutar de la escalada de la zona. Asi pues el sabado, tras una larga noche en la que nos dieron mas de las siete, nos fuimos a Entrepeñas, en la provincia de Guadalajara. El dia se presento perfecto con un cielo muy azul y sin rastro de nubes. Al bajar del coche un poco de frio pero al ir ascendiendo hacia las paredes, que quedan unos 50 metros mas arriba, la cosa iba a cambiar. Por momentos no sabia si estaba en la zona centro o en las placas de Sella (en verano). La gente (mucha, por cierto) estaba escalando sin camiseta y es que el sol daba de lo lindo. Ademas el tono blanquecino de las paredes reflejaba todavia mas la potente luz solar. En fin, ideal para ir resacoso. De todas formas algo se pudo hacer. Casi todas las vias estaban pilladas y la configuracion de las cordadas un poco difusa. Cuando tuve un hueco me meti en la villa Strangiato 7a+ y poco despues, aprovechando la indecision, en la Padilla-Fanega, 7c que consegui flashear gracias a las buenas indicaciones de Toñin y a las cintas puestas por Carlos. Y ahi me quede. El resto del dia me dedique a descansar y disfrutar de las paredes y de las escaladas de los locales. Y es que por aqui hay unos makinas de cuidado. Rafa Fanega se hizo con la primera ascension de Princesita proponiendo 8a. Carlos se llevo tambien la Padilla-Fanega, Miguel la Alba .
























Peska en Hay Bruneta. Algunas de las paredes de Entrepeñas

7b+ (en dos ocasiones), un chico de Madrid la Divina Inspiracion 8a y la triunfadora del dia, Virginia, la Flechazo 7b. El master Toñin se quedo en el ultimo canto de Divina Inspiracion (despues de 40 metros de escalada) ... una mala tarde la tiene cualquiera. Y hasta aqui lo que dio de si el sabado. El domingo, con energias renovadas, nuevo asalto a Entrepeñas. Si el dia anterior parecia de playa, este lo mismo, pero de playa de Groenlandia. Mucho frio, un poco de viento y alguna que otra nube completaron un coctel nada agradable para la practica de la escalada. A cambio muy poca gente en el sector y muchas mas vias libres para hacer. Comenzamos por un estupendo 7a llamado Piel roja. Luego la Flechazo 7b. La cosa marchaba bien. De ahi al muro principal y directamente a la Alba 7b+. Hago todo lo mas duro (la parte de abajo) y caigo en el tipico paso tonto de la mitad. De ahi hasta arriba sin problemas. Luego Toñin monta la Divina Inspiracion 8a y cuando me vuelve a tocar a mi ya no siento los dedos. Aun asi me meto nuevamente en la Alba y, como no podia ser de otra manera, caigo al poco de empezar. Me bajo y me empieza a circular la sangre por los dedos por lo que rapidamente le vuelvo a dar y, ahora si, llego encadenando hasta la cadena. De igual manera Toñin no falla y se embolsa la interminable Divina Inspiracion 8a. Por alli andaba tambien mi tocayo Rober que se llevo un 7c+ que esta a la derecha de Uxia. Y creo que no hubo nada mas. Solo decir que Entrepeñas es una escuela brutal
























Sabado sin camiseta. Domingo con plumas, gorro y guantes

de buena, con una escalada bastante agradecida de canto y con vias muy largas. Es ideal para los meses de mas frio ya que el sol le da de pleno casi todo el dia. Por ello, habra que volver. Para el dia siguiente anunciaban un marron de frio y nieve y, efectivamente, asi fue. La idea era volver a Entrepeñas con Edu, Dani y unos cuantos mas, pero Toñin me desperto a las 8 de la mañana para anunciarme que ya estaba todo nevado. Con las mismas todo para el coche y arreando. El viaje no estuvo exento de complicaciones pero al final consegui llegar a casa, despues de contemplar nieve desde que sali hasta escasos 20 kilometros de Alicante. Casi na!!!















La cosa empezo simpatica pero al final se puso chunga. Tanto que se corto la A3

PD: La ultima adivinanza era de las de casa. En ella Ivan Hernandez se llevaba la primera y unica ascension de Bullarenque 8c, en el Vips de Sella. Y ya que estamos aprovecho para recordaros que dentro de dos semanas tendra lugar la adivinanza especial de Navidad que tendra un estupendo premio para su ganador@. No os despisteis (Lagarto, Toñin, charros, rondeños, etc, etc...)

4 comentarios:

marcos dijo...

Joder que envidia!! LLevo con el deseo de ir a Entrepeñas desde hace varios meses. No fuimos en el pasado puente por la meteo. Pero iremos, ya lo creo. Recomiendas alguna via? solo con el nombre me vale.

Anónimo dijo...

maquina!!!

que bien te lo pasas. muy chula esa zona de la zona centro pero mejor frío que calor. llevabas cadenas porque vaya nevazo.
Marcos te recomiendo Uxía, creo que se llama. porque es muy guapa y fue mi primer 7c a vista ¡¡pero ojo como de el sol!! que son 35 metrazos.

un saludo. jose

Tinito dijo...

Los Charros estamos atentos a todo lo que pasa por el blog, tanto a encadenes, visitas a escuelas como adivinanzas.
Cuidate.

GARAMOND dijo...

Si,si, atentos estamos pero yo adivinanzas todavia no he acertado ninguna. Seguire probando suerte.

Salud!!