5/7/13

Velocidad de crucero

Poco a poco todo está volviendo a la normalidad. Los días de escalada se suceden cada vez con mayor frecuencia, las manos recuperan su tacto áspero e, incluso, las agujetas vuelven a aflorar en lugares ya olvidados. Todo esto, sumado a la agradable temperatura que estamos encontrando en este suave y generoso comienzo de verano, ha provocado que la maquinaria prácticamente haya alcanzado ya la velocidad de crucero...

Vila y Raúl preparándose para iniciar la jornada
El sábado 8, Catalá, Jorge Climbingarden y yo seguimos con la tónica de aprovechar el fresquito mañanero del sector Tocayo y, como nosotros, un montón más de gente. Jorge lo intentó con Bricolaje y Catalá con Pura sangre pero ambos sin éxito. Yo hice cordada con el padre del sector, Juan el Tocayo. Primero hicimos una elegante placa llamada Psicología pal pecho, 7a o a+ según por dónde se realice. Posteriormente también cayeron otros dos buenos 7as, Te chorrea el miedo y Tensa el tendón.

Al día siguiente inauguré mi particular temporada en el Cabeçó. Fue en compañía de Toni de Ibi (el anónimo más famoso del 8a.nu), Fede y el Duende. Sin duda el que más tajada sacó fue el anónimo, que se llevó la Columneta en su segundo intentó del día. Los demás nos dedicamos a rodar y a probar algún que otro futuro proyecto.

Fimosis galopante, 1ª repetición más de 10 años después
El lunes repetí con Catalá en el Tocayo. Debido a circunstancias extradeportivas nos tuvimos que pegar un buen madrugón para aprovechar bien la mañana. Eso nos vino de lujo ya que en esta jornada las temperaturas subieron notablemente, hecho que, a la postre, marcaría para ambos el final de la temporada en este sector. Catalá comenzó, con más problemas de los esperados, en Psicología pal pecho, 7a/+ que se llevó en tres pegues. Yo hice lo propio con unos sextos de la parte izquierda del muro para posteriormente hacerme con Castigo divino 7b a flash. Para terminar Catalá continuó matizando el paso clave de Pura sangre 8a mientras que yo cerré la visita con el encadene a flash de, para mi, la mejor vía que he probado hasta la fecha en este sector, Viaje a la locura 7b+

Plaquita "Old school" de Fimosis galopante
El domingo 16 y junto con Billy de Villena regresé a Castellar (más de un año después). Los dos estuvimos solos y disfrutamos del fresquito que ofrece esta sombría pared. Yo comencé con un aventurero (y vetusto) 6a+ que nace en el extremo de una repisa. Tras ello ambos le dimos a Brote psicótico, un corto pero exigente 7a+ que Billy intentó hasta en tres ocasiones y que yo conseguí llevarme a flash. Luego llegó el turno de La perla de Europa, un 7b+ que desde el suelo no parece gran cosa pero que una vez escalada se muestra como una vía de gran calidad y con pasos muy chulos. Ésta conseguí sacarla a vista mientras que el Billy se quedó con la miel en los labios cayendo justo debajo de la cadena. Luego se me dió por probar una ruta con cierto halo de misticismo llamada Fimosis galopante. Cuenta la leyenda que únicamente contaba con la ascensión del Master David Lagarto y, tratándose de "sólo" 7b+ había que investigar el porqué. De entrada la vía está equipada con parabolt del 8 y sus dos o tres primeras chapas discurren por una roca de
 
Raúl durante el encadene de Los indios del parque
no muy buena calidad. Pero a partir de ahí la cosa cambia. La línea afronta un tramo de roca gris muy plaquera y técnica que da paso a un tramo final con un pequeño desplome de agujeros que, echándole imaginación, nos podría trasladar perfectamente a Ceuse. Todo ello aderezado con unos buenos distanciados muy propios de las vías "Old school". El pegue fue muy satisfactorio. Al principio nada parecía tener sentido pero poco a poco fueron saliendo todos los pasos. Billy decidio terminar la jornada en un corto y explosivo 7a, el cual corresponde con la última vía del sector. Está claro que este no era su día ya que por tercera vez una caída a escasos metros del top le privó del encadene. Yo me aproveché de su buen trabajo y conseguí, sin saberlo, hacer la primera ascensión de esta ruta llamada Las cholas. Posiblemente para gente no muy alta será un buen 7a+ ya que tiene un paso bastante largo.

Si es que... Hay cada cerdo por ahí !!!
Como estuve muy a gusto, el martes engañé a Catalá para volver a Alcoy. Esta vez tuvimos la compañía de los locales Vila, Raúl y Carlos. Los tres pulverizaron un 7c+ llamado Los indios del parque, recogieron y se fueron. Por nuestra parte Catalá lo intentó con Brote psicótico pero una rotura de un pie le privó del encadene. Posteriormente se hizo con La perla de Europa al segundo y para terminar se dejó matizado el 7b de Escaladores de números. Por mi parte conseguí, tras más de 10 años de espera y un pegue sin errores, hacer la primera repetición de Fimosis galopante. Tras ello me puse con Burka, un bonito 7c que pude encadenar al tercer pegue.

Comienza el asedio al Cabeçó...
El viernes, después del clásico parón de Hogueras, tocó retomar la, para mi, olvidada escuela de Foradá. Esta vez fue con Miguel Ángel de Sax. No nos cruzamos con ningún escalador más y en ocasiones llegamos a tener hasta frío. El tacto era muy bueno y ambos aprovechamos dicha circunstancia para hacernos con Flai, un 7b+ nuevo que no tardará en hacerse un clásico del sector. Posteriormente Miguel le dio un tiento a otra nueva, Larga espera, la cual hasta ese día sólo contaba con la ascensión de su aperturista Miguel Anta para la cual propuso una graduación que se sitúa entre el 7c y el 8a.

Barry y un anónimo, el team ibense del Cabeçó
Y ya para finalizar el sábado 29 escalamos de nuevo en el Cabeçó. Jorge Climbingarden hizo cordada conmigo mientras que Toni hizo lo propio con Barry. La actuación más destacada la volvió a protagonizar Toni (el anónimo) que no se le ocurrió otra cosa que caerse en la mismísima cadena del primer largo de Aromas del Cabeçó, tras un desesperado y fallido intento de introducir la cuerda en el mosquetón de la reu. Cosas que pasan. Lo bueno es que en la siguiente visita la encadenará directamente hasta arriba del todo. Jorge lo intentó con la Columneta y Barry con la Sensación de pinzar. Yo probe la extensión de la Columneta pero tuve que bajarme en la cuarta chapa ya que me encontré un tramo sin agarres y con roca de dudosa resistencia. A ver si encuentro a alguien que me explique como se pasa por ahí.

En el apartado de encadenes Fabián liquida otros tres 8a en el Wild Side, Último aviso L1, Sweet Lady y Alplano y Romina mientras que Jorge Cox ha regresado de su primera visita a Rodellar con un buen número de séptimos entre los que destacan María ponte el arnés 7b+ y el primer largo de La pitón 7c. Enhorabuena!!!

Grufan poder te dará !!!
PD 1: La cosa no está del todo clara pero parece ser que ya no se puede aparcar en los típicos parkings de la Foradá. Al parecer ya ha habido alguna que otra multa por lo que se recomienda dejar el coche en el hotel y darse un agradable paseico hasta el sector.

PD 2: Aprovecho para volver a felicitar el cumpleaños a uno de mis máximos senseis por todo lo comparte, nos transmite y aporta tanto en el mundo de la escalada como en la vida misma. Grufan eres muy grande!!!!! Felicidades!!!!

No hay comentarios: