26/7/13

Reencuentros !!!

Sin duda, ésta ha sido una gran semana. Por un lado he recibido la grata visita del gran Vicent Palau que, desde Benicarló, tuvo el valor de venir para escalar en escuelas a las cuales, a veces, no van ni los propios locales y, por otro, pude volver a disfrutar de las excelentes y sombrías líneas de Penya Roc que, aunque escasas en número, creo que en su estilo son de lo mejor que podemos encontrar por aquí (y parte del más allá)...
Comenzando las hostilidades en Hungerstreik
Previamente a estos reencuentros el jueves tuve la suerte de poder engañar a Sucina para ir nuevamente a Castellar. Era su primera visita y, teniendo en cuenta que tiene un hombro un poco lesionado, la cosa no se le dio nada mal. Comenzamos como de costumbre en Deltoya 6c+. Acto seguido Sucina se llevó a vista Escaladores de números 7b. De ahí nos trasladamos a la zona de la repisa para sacarle las telarañas a un estupendo 7b que, de tener su ubicación en otro lugar más cómodo, seguro que tendría muchas más

Aquí acometiendo el bombo de su parte central
repeticiones. Éste se ubica casi al final de una estrecha repisa a unos diez o quince metros del suelo por lo que el ambiente es prácticamente el mismo que el de una vía de largos. De hecho cuenta con la típica reunión de dos chapas en la que tanto asegurador como escalador tendremos que asegurarnos para comenzar la ascensión. Como digo la vía es bastante buena. Sucina la liquidó a flash mientras que yo hice lo propio al segundo pegue. Una vez en tierra firme recogimos nuevamente el campamento y nos lo llevamos hasta la

Ojo con ésto porque aunque desde el suelo parece fácil posiblemente sea lo más duro de la vía
parte baja del sector. Allí nos esperaba Ferpecto, el 7c+ del que os había hablado en la crónica anterior. Tras la recomendación, Sucina no se lo pensó dos veces y le metió un pegazo increíble a vista. Superó perfectamente el desplomado tramo inferior, aprovechó bien los reposos que se fue encontrando y salió con todo al tramo azul de roca sublime. Lástima que su hombro no estuviera al cien por cien porque desgraciadamente se topó con un movimiento un poco obligado para esta parte del cuerpo. De todas formas

Último tramo. Nunca hay que bajar la guardia
chapeau! Yo si que tuve suerte y completé la ruta con una escalada eficaz y sin errores en la que pude volver a degustar (con el aderezo extra del encadenamiento) el exquisito tramo de su parte superior. Llegados a este punto sólo nos quedaba una opción, probar el 7c+ de al lado. Le dimos un pegue cada uno y ambos tuvimos que cagar vinagre para poder descifrar semejante puzzle. Sin duda Hungerstreik me pareció, de lejos, el 7c+ más duro de esta escuela.

El Brother tirando de talismán para encadenar
El sábado tocó Cabeçó matutino. Sergi y Chris, que venían desde Denia, compartieron escaladas (y sudores) junto con el Brother y yo. No hubo encadenes ni grandes avances en ningún proyecto por lo que poco más hay que contar de esta calurosa jornada.

Vicent nada más llegar al sector
Y por fin el lunes tuve el grato placer de reencontrarme con mi querido Vicent Palau. En pleno julio y obviando las "generosas" temperaturas alicantinas, el fiera se atrevió a hacernos una visitica relámpago para escalar donde yo le mandara (cosa que a veces no llega a fascinar a todo el mundo). Así pues y optimizando los recursos nos dimos cita en Alcoy para comenzar con la faena. Su estreno no pudo ser mejor ya que vía que probó vía que se llevó pa la buchaca. Comenzó, como no, con Deltoya 6c+. Luego se llevó a vista Escaladores de números 7b. Tras ello hizo lo propio con La perla de Europa 7b+ y terminó la jornada llevándose Los indios del parque 7c+ al segundo pegue. Por mi parte probé Taca-taca, un 8a que sólo cuenta con la ascensión de David el Lagarto y en el que fui incapaz de resolver su paso clave, y le di dos buenos pegues a Hungerstreik dejándomela a un sólo movimiento del encadene.

... y 10 segundos después...
Al día siguiente me lo llevé a Penya Roc. Me atrevería a decir que somos los primeros en escalar allí (sector deportivo) desde junio del año pasado, que fue la última vez que lo hicimos, y es que a pesar de la calidad de sus escasas rutas (y por mucho que algunos lo teman) aquí no viene a escalar nadie. Como no hay muchas opciones que barajar empezamos por el principio. Comenzamos con el primer largo de Maaae míA!!!, 7b que Vicent se llevó al segundo pegue. Luegos pasamos a su vecina A la llum de les chorreres L1, 7b+ que en esta ocasión se le terminó resistiendo. Finalmente le metimos un pegue a la espectacular Barón rojo, monochorrera muy técnica cuya dificultad se sitúa entre el 7c y el 8a.
Vicent en la cadena del primer largo de A la llum de les chorreres
Vicent, espero que no vayas de farol y que volvamos pronto a saldar cuentas... Aquí te espero!!!

PD: Últimos encadenamientos: Catalá se lleva Escaladores de números 7b, misma vía que Jesús Gomis de Alicante que, además, se lleva también La perla de Europa 7b+ a vista, todo ello en Castellar. Por su parte Miguel Ángel de Sax se hace con Variante Tundra 7c+ en Foradá y hoy mismo encadena Sensación de pinzar 7c en el Cabeçó. Enhorabuena!!!