6/6/13

Inicializando...

… Una vez más, un nuevo ciclo llega a su fin… Te estropeas, paras, te arreglas y, felizmente, vuelves a funcionar. La ITV dice que estoy listo para la faena aunque, debido al kilometraje, se recomienda prescindir de ciertas maniobras bruscas y prestar especial atención a futuras revisiones. Y es que el tiempo no pasa en balde…
  
Mis chiquillos muy atentos a la hora de asegurar
 Y así es. Después de más de tres meses sin escalar el domingo 19 de mayo regresé, una vez más, a los terrenos de juego.  Lo hice en el Tocayo y en compañía de Fede (además de muchos otros), muy tranquilamente y con la alerta puesta en cualquier síntoma sospechoso de molestia o dolor. Por fortuna, nada de esto sucedió, por lo que la jornada se desarrolló sin sorpresas. Fede a punto estuvo de llevarse  Viaje a la locura 7b+ a vista. Finalmente lo consiguió al segundo pegue y con rotunda autoridad. Yo hice un buen rodaje por varias vías de sexto grado e incluso tuve la suerte de llevarme Retorno a la cordura, bonito 7a que previamente hizo Fede. Sobra decir que, tras todo esto, una amplia sonrisa se apoderó de mi cara…       
 
Comenzando en la vía más fácil del sector
 El sábado siguiente volví a repetir escenario. Esta vez fui con Catalá y con Jorge Cox, que llegaría más tarde. Ya de subida nos topamos con los Climbingarden  y con la familia de Alex de Yecla y, una vez en el sector, con otras cordadas que ya no conocía. Jorge y Catalá lo intentaron con Castigo Divino, 7b que se le resistió a ambos. Luego, los dos Jorges unieron fuerzas en Bricolaje 7c+ pero tampoco pudo ser. Alex se hizo virtualmente  con su primer 7a+ a vista  y digo eso porque cuando estaba preparado para chapar la cadena se le rompió un canto y voló. La vía creo que es El chaman del Cabeçó. Para mi la hizo sin lugar a dudas. Por mi parte más de lo mismo. Rodaje tranquilito y un 7a para probar suerte, Andeandará. Nuevamente volvió a sonar la flauta.
 
Uno de los aventajados en plena acción
El miércoles 29 tocó “cursillo” en la Foradá Sur. Cuatro compañeros del trabajo tenían bastante interés  en iniciarse en esto de la escalada (aunque más de uno ya lo había probado) y no me quedó más remedio que ejercer de improvisado profesor. Para ello elegí el sector Petorri  donde, debido al inusual frescor de estos últimos días, pasamos una agradable jornada en la que todos se emplearon a fondo en vías que iban desde el tercer grado hasta el 6a. Más de uno (por no decir todos) seguro que repite.
 
Y aquí los cuatro magníficos con las manos en la masa
El sábado 1 nueva cita con Jorge Cox en el Tocayo. Comenzamos con las primeras vías de la izquierda, La madre de la artista y Cangelo, ambas en torno al 6b+/c. Luego subimos a la parte principal y Jorge se puso manos a la obra con Bricolaje pero, dos veces más, fallos de ejecución y de estrategia echaron por tierra el encadene. Por mi parte realicé un 6c corto pero muy bueno llamado Stone y para rematar la faena encadené Aguila Amstel 7a+.
 
Estos zagales... nunca sabes con lo que te pueden sorprender
Al día siguiente no sabíamos muy bien a dónde ir y, finalmente, Peska y yo decidimos tirar para el Wild Side. No era el mejor sector para dicho momento pero al final resultó una opción más que acertada. Por allí estaban Armando, Rompe, Sandra y Antuán. El que más cerca estuvo de la gloria fue este último que, por dos veces, cayó entrando a la cadena de la interminable Yo no soy un angelito 8b. Por nuestra parte nos lo tomamos lo más tranquilamente posible, haciendo las vías que normalmente sirven para calentar pero que, en esta ocasión, nos pusieron los brazos como troncos de árbol. De todas formas mucho mejor de lo que pensaba.
 
Antuán reposando a mital de vía. Lo peor aún está por venir
Y, finalmente, el martes 4, tuve la segunda entrega del cursillo de escalada. Esta vez sólo pudo venir la mitad del personal. Aprovechamos el fresquito matinal para hacer unas cuantas vías en el Tocayo. Hay que agradecer la excelente labor llevada a cabo por su aperturista mayoritario, Juan el Tocayo que, sin lugar a dudas ha creado un gran sector con vías para todos los públicos y muy cerquita de Alicante. Las rutas escaladas fueron El cuarto oscuro IV, Quinto por cojones V+ y Me ocultas algo V+/6a. Otra cordada conocida nos hizo compañía toda la mañana, la formada por Jorge Climbingarden y Miguel Anta. Ambos le dieron a Bricolaje pero sólo Miguel consiguió encadenarla.
 
La gravedad no tuvo piedad...
Como veis parece que la cosa marcha. A ver si llevan razón esos que dicen que este verano va a ser un poco más fresco de lo habitual y podemos disfrutar de muchas horas de escalada sin achicharrarnos. Y si no ya sabéis… a ponerse cremita!!!

Crespo en el frágil comienzo de Quinto por cojones V+
PD: En el capítulo de encadenes, además de los ya citados, hay que enumerar los siguientes: Catalá se hace con Castigo Divino 7b y Bricolaje 7c+ en el Tocayo mientras que en Foradá consigue A King Kong Jalameel cous cous 7b y Superlópez  7b+. Fabián se lleva Kimi 8a+ y equipa una nueva ruta entre El último mono y Maestro Suriyoda, todo ello en el Wild Side. En este mismo sector el Kiki hace lo propio 
 
Fernando tras encadenar El cuarto oscuro
encadenando Alplano y Romina 8a y dejando un nuevo rutón a la derecha de Privatización. Y para terminar, un encadene que ha significado la consecución perfecta de esta temporada, el de la Cocún por parte del Marqués de Yecla (y Duque de Alicante), 8a+/b con fama de muy duro en sector Perea de Mula. Enhorabuena!!!                          

6 comentarios:

marcos dijo...

que bueno que volviste!
me quito el sombrero ante el marques!
está visto que en este deporte el que la sigue la consigue.
enhorabuena a todos! y a ti por estar ya bien.

Roberto dijo...

Gracias pelotudo!!!!

David dijo...

¡Bienvenido de nuevo! Se echaban de menos tus actualizaciones.

MELILLAESCALADA dijo...

MAQUINOOOON,SI ES QUE YA TENIAS MORRIÑA DE ROCA ,ME ALEGRO UN MONTON QUE ESTES DE VUELTA ,A VER SI HAGO UNA VISITA DE VERDAD A LOS ALACANTINOS,QUE YA TENEMOS AVE,JEJEJE.
UN ABRAZO RAPAZ

Benito Santos Varela dijo...

Parece que empiezas a tope animal !!!!!!!!!!!

Bicho Jacin dijo...

Ahí está el tio de vuelta otra vez....me alegro mákina.
Saludos
Jacin