25/4/13

Ola k ase ???

... Hay que ver cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer y ya llevo más de dos meses y medio sin subirme por una piedra. Una "pequeña" avería me ha tenido a punto de entrar al taller aunque, finalmente, parece que no va a ser necesario. No estoy muy seguro pero creo que éste ha sido el mayor período sin escalar desde el año 2004 y, curiosamente, esta vez la culpable no ha sido ninguna falange, dedo o parte del tren superior.

Pedro de Gata en Lengua de serpiente, 7c clásico del sector Elefante de Sella
Otra toma de Pedro en este precioso sector
La causante no es otra que una hernia discal. Una de tantas que muchos de nosostros, escaladores o no, portamos con total desconocimiento y de las cuales no tenemos el más mínimo reparo... hasta que un día dicen aquí estoy yo. Por si algun@ tiene una de estas mascotas y no es capaz de domarla aquí os dejo lo que a mi me está ayudando a hacerlo. Se llama método McKenzie y es más simple que el mecanismo de un

Sergi comenzando Lengua de serpiente

botijo (siempre en manos de profesionales). Al resto de vosotr@s enhorabuena. La vida sin problemas de espalda (o de cualquier otro tipo) puede ser maravillosa... pero no os despistéis. Todas las burradas que hacemos a lo largo de nuestra vida antes o después nos pasarán factura así que no os olvidéis de estirar,

Sergi en pleno tramo duro de la vía
Pedro afrontando el paso final del primer largo de La maldición del parabolt
hacer ejercicios de compensación, descansar lo necesario, comer y beber correctamente y un largo etcétera que tod@s conocemos pero que la mayor parte de las veces nos saltamos a la torera. Y es que...
... Una mala tarde la tiene cualquiera!!!

Pedro nuevamente en La maldición del parabolt
Marco en La Sabina, 6a+ interminable de Rincón Bello
En el plano meramente escalántico lo siento mucho pero no he podido aguantarme. Dos meses son mucho tiempo y por ello he tenido que hacer alguna pequeña excursión, rollo jubilado, para ver algo de actividad en directo. Fui dos veces al Elefante, una a Rincón Bello y otra al Wild Side. Evidentemente durante estos meses ha habido un gran número de encadenes y por ello voy a intentar hacer una recopilación de los mismos:

Alex comenzando Último aviso
Manolo en Los Miguelitos de la roca, 8a que no tardará en conquistar
  Armando: El pito del sereno 7c+ (Wild Side)
  Kiki: Primera ascensión de La cochina, 8a+ (Sudamérica)
  Miguel Ángel: Hola de Millau 7c, Ya somos olímpicos 7b+/ y Lágrimas negras 7b+ (Wild Side y RB)
  Catalá: Mediterráneo 8a y Daños colaterales 7b+ a vista (Wild Side y Chulilla)
  Raúl: Kriptonita 7c+ y Romocop 8a+ (Orihuela y Wild Side)
  Fede: Bricolaje 7c+ (Busot)
  Sergi: Lengua de serpiente 7c y Vía de las flores (o Espolón de L'Ocaive) L1 8b (Elefante y L'Ocaive)
  Doke: El Grinch 7c+, Power Metal 8a, África 8a y la primera ascensión de Flai 7b+ (Orihuela y Foradá)
  Marcos: Los Miguelitos de la roca 8a (Wild Side)
  Antoñico: Los Miguelitos de la roca 8a (Wild Side)
  Fabián: Desplomofobia 8a, Palestina (con reposo de Akelarre) 8b+, Los Miguelitos de la roca 8a, Maestro Suriyoda 8b y Discípulo traidor (Crevillente, Orihuela y Wild Side)

Alex trabajando el paso clave de Último aviso
Evidentemente ni están todos los que son ni son todos los que están. Como podéis ver Los Miguelitos de la roca ha recibido cuatro repeticiones y parece que todos coinciden en que se trata de un 8a en toda regla. La última corrió a cargo de un escocés que, literalmente, arrasó el Wild Side de Sella.El fenómeno en cuestión se llama Robbie Phillips y en poco más de dos semanas se embolsó la friolera de 15 octavos del sector (séptimos aparte) incluida la primera ascensión de la vía Tendon house para la cual propone 8b+. Ahí es nada. 

Antuan comenzando la parte final de No soy un angelito
Para terminar os invito a que echeis un vistazo a los nuevos croquis del Tocayo de Busot en los que podréis ver el gran número de vías nuevas con las que cuenta este sector (todo ello gentileza del creador de la gran mayoría de sus rutas, Juan el Tocayo) así como la nueva página web de GAT FRICCIÓN en la que podréis ver los nuevos modelos de la marca.

Un saludo y ... cuidadín, cuidadín!!!

Encuentre los dos errores !!! (Si veis más no digáis nada)
PD: En la última adivinanza Jose Tora probaba un proyecto de Agujas Rojas en Onil.

10 comentarios:

marcos dijo...

Hombre, que alegria!
La world wide web no era lo mismo sin tí.
Como está la vertebra esa, macho!
A ver si nos vemos pronto.

manu dijo...

Hola Roberto. No nos conocemos en persona, te sigo en el blog y aparte suelo escalar con David de Huesca que os conoceis.., no se si me conoces..
Te escribo para darte animos, como tu hace algo mas de un año una hernia lumbar me dejo frito.., desde entonces convivo con ella... hace unos meses volvi a recaer.. ahora llevo un par de meses escalando, fortaleciendo lumbares y estirando... sigo con un pie un poco dormido pero he vuelto ha hacer vias a mi maximo grado.., solo decirte que es compatible totalmente escalar y tener hernia discal, solo tienes que saber que puedes hacer y que no... y como no luchar y ser optimista... nos vemos por las paredes... Manu

Bicho Jacin dijo...

Bicho cosas de la edad...jjajajja
Me tenias preocupado, tanto tiempo sin actualizar el blog, no podía ser bueno.
Bueno Mákina, paciencia y en cuanto te recuperes a apretar a muerte.
Saludos
Jacinto

Roberto dijo...

Muchas gracias chavales!!! Estoy intentando hacer las cosas bien para poder volver a los ruedos lo antes posible. Un abrazo a todos!!!

rope dijo...

dale

Jose Martinez Castro dijo...

Hola Roberto, no nos conocemos pero sigo tu Blog. Yo tambien sufro de lo mismo... jodida hernia en L5-S1... Y mes y medio que estuve cual momia! Muchos ánimos, poco a poco y con mucho tiento!

Anónimo dijo...

Animo Roberto,seguro que pronto estas trepando de nuevo y poniendonos al dia de lo que se hace por la zona. Ya que veo que se quedaba en blanco,he votado la adivinanza`, aunque veo que marca otra escuela distinta a la que he votado.Como tu bien sabes " Reve de Papillon" no esta en Salinas. Un saludo . Cesar.

Roberto dijo...

De nuevo, muchas gracias a todos. Cesar, como siempre, infalible. No se qué ha pasado en esta última que no apuntaba los votos pero de todas formas creo que lo del tema de las adivinanzas ha llegado a su fin. Si quieres la próxima vez que nos veamos nos hacemos un trivial de la escalada entre tú y yo. Un abrazo a todos!!!

Anónimo dijo...

En Julio estaré por alli,ya te llamaré y quedamos.Un saludo.César.

Benito Santos Varela dijo...

Animo animal !!!!!!!!!!!