28/11/12

Sherpa, el paraiso de las regletas

... Ya era hora de poder chapar la cadena de una via seria en este sector. Al fin el cuerpo se ha adaptado a sus exigencias y poco a poco van llegando los resultados. Parece que el pateo cada vez es mas corto, las regletas mas grandes y los reposos menos necesarios. El fanatismo va aumentando por momentos y ya hay dias en los que se puede ver a mas de dos cordadas en la pared. Solo queda un mes asi que vamos a aprovecharlo a tope!!!

Los Jorges en accion!
El martes 20 Alex y yo nos encontramos en el parking del Cabeço con un cuarteto de murcianos encabezados por el mismisimo Depredador. Por lo visto ya estaban un poco hartos de probar vias humedas o directamente mojadas y por ello decidieron venir a conocer el Sherpa. Tras la subida nosotros llevamos a cabo nuestro ritual de siempre, dos vias para calentar y al turron. Alex se dedico a probar Mojo picon, una de sus ultimas creaciones mientras que yo monte la Chicharrero para darle unos pegues no demasiado

Arrecife de coral 7a+
fructiferos. Por contra, Javi, que el dia anterior se habia hecho con la Sherpa 7c, a punto estuvo de llevarse la Guanche al segundo pegue. Quien si se llevo este 8a (y a flash) fue Gonzalo que, ademas, tambien se llevo Sherpa a vista y Canario 8a+ en la jornada anterior. Y no se llevo la Chicharrero a flash porque se le resbalo un pie que si no...

Climbingarden escalando en una de las primeras vias del Sherpa
Al dia siguiente volvimos a estar solos en el sector (Jorge Climbingarden y el Brother estuvieron en las vias de abajo pero practicamente no nos vimos). Esta vez si que estuve a punto de encadenar la Chicharrero, de hecho llegue a pensar que ya la tenia en el bolsillo. Tras conseguir franquear el incomodo paso de la quinta chapa fui superando tramo tras tramo hasta plantarme en el ultimo reposo. No iba petado pero el brazo izquierdo iba un poco perjudicado. Tras unos minutos decidi salir y, tras superar el teorico ultimo paso de la

La Orotava 7b
via, vi como en las dos ultimas remadas el brazo izquierdo dejo de responder provocando la caida a un paso de la salvacion... Tras ello no quise mas agobios y me fui con Alex a probar la Mojo picon. Pedazo de ruton se ha sacado el colega de la chistera!!! Los pasos son guapisimos y muy del estilo de las demas rutas. Seguramente rondara el 8a+. No cabe duda de que su labor como equipador bien se merece un reconocimiento. Desde aqui gracias y enhorabuena!!!

Doke en Monstruo 7b
Y por fin el sabado sono la flauta. Esta vez (y ya era hora) nos juntamos nueve personajes bajo las paredes del Sherpa. Unos se quedaron en las vias de mas abajo mientras que los Jorges, Doke, Manolo de Jaca y yo nos fuimos a las de arriba. Todos experimentaron en sus brazos lo que es la primera toma de contacto con el sector (aunque alguno ya habia estado anteriormente) y por ello las petadas no tardaron en aparecer. A pesar de ello tanto Doke como Manolo consiguieron llevarse la Arrecife de coral 7a+. Los Jorges a

La que tots van vore i ningu va ekipa
punto estuvieron de llevarse esta y su vecina la Orotava, aunque finalmente la gravedad, los planos y las regletas pudieron con ellos. Por mi parte al fin encadene la Chicharrero. Fui muy seguro durante toda la via aunque en el tramo final a punto estuve de volver a cagarla. Esta vez fue por mover un pie antes de tiempo pero menos mal que pude rectificar y salvar los muebles dandolo absolutamente todo. Menuda agonia!!!

Nueva toma de Doke en los Techos de Crevillente
Finalmente el domingo cambiamos de aires y nos fuimos nuevamente a los Techos e Crevillente. Roberto, el primo de Jorge, se hizo de segundo con Falo, 6a+ duro que no consiguio llevarse de primero. El propio Jorge se hizo con Los tocayos y la puta del barrio 7b.  Doke se llevo la Monstruo 7b al tercero mientras que yo encadene La que tots van vore i ningu va a ekipa, en mi opinion un buen 7c si se hace completamente recto. Otros encadenes estuvieron muy cerca de hacerse realidad. Algunos ejemplos son los de Jorge en Time crisis, Fabian en Desplomofobia y Vicent en La que tots van vore... Por ultimo decir que probe Bricomania 7c y Neurosis 7b+ y que ambas me parecieron muy duras en su grado y super a bloque. Esta semana mas y mejor...

La proxima mas y mejor...
PD 1: Otros encadenamientos llegan de la mano de Jorge Valero que se hace con Mediterraneo 8a en el Wild, Vicen que encadena Pura sangre 8a en el Tocayo, Jorge Climbingarden que se lleva Arrecife de coral 7a+ y Depredador Gonzalo que revienta la Chicharrero 8a+ poniendo cintas, estas ultimas en el susodicho Sherpa. Enhorabuena!!!

PD 2: En la ultima adivinanza aparecia la via Desert storm, mitica ruta del sector VIPS de Sella.

4 comentarios:

jop dijo...

GRACIAS ALEX POR ESE PEDAZO DE VIAS :)

Artclimbpedrogata dijo...

Nunca estuve en techos,tampoco en el serpa,aunque parece ser que me han visto alli,tengo que tener un doble...Valla,valla,sectorazos,el cabeco no deja de sorprender.Roberto,creo que tienes tareas pendientes conmigo y me tienes que llevar de excursion a esos lares.Saludos makinas

Roberto dijo...

A mandar moreno!!!

marcos dijo...

hey! Es que motivas al mas vago!
Ya te digo, pero me esperan en mula.