19/11/12

Celebres adioses!!!

Como todos sabeis, ademas de pesimos resultados deportivos, este fin de semana nos ha dejado la perdida de dos personajes irrepetibles. Uno hizo reir a miles y miles de niños durante muchos años mientras que el otro, hizo (y sigue haciendo) flipar a casi todos los escaladores deportivos del planeta. Se han ido dos "Grandes" que siempre estaran en nuestra memoria. Hasta siempre y gracias!!!

El Duende despues de comerse un plato combinado de lomo, huevos y panceta
Menos mal que en lo que a lo nuestro se refiere la cosa anduvo un poco mejor. Y eso a pesar de que el humedo comienzo de semana llego a inquietarnos a mas de uno... Si es que hasta tuvimos que ir al roco!!!

El jueves 15 no hubo muchas opciones y terminamos en los techos de Crevillente. El dia puede calificarse con la puntuacion de regular aunque, en lo que a mi respecta, la jugada me salio redonda. Hasta alli nos desplazamos Alex, Jorge Climbingarden, Fabian y yo. Alex lo tuvo bastante claro desde el principio y solo escalo la via de calentar (mas vale prevenir que lesionar). Jorge a punto estuvo de llevarse la

A la decima fue la vencida
Monstruo, aunque para a punto el de Fabian, que en su tercer pegue a Desplomofobia se cayo a un movimiento de la salvacion. Por mi parte, al fin tuve un dia de esos tranquilos en los que la faena sale a la primera y sin sorpresas. Efectivamente el metodo de Raul era el bueno y gracias a ello encadene la Time crisis al primer pegue del dia. Ahora podria hablar mas a fondo sobre su cotacion pero esta claro que, despues de diez pegues, no sere yo quien la mueva del 8a.

Jorge comenzando la Monstruo
Al dia siguiente regrese con Catala al Sherpa. A medida que ibamos ascendiendo hacia el sector fuimos viendo como la lluvia de las ultimas jornadas estaba pasando factura a las paredes, y de que manera!!! El Sherpita estaba impracticable y en el Sherpa solo se salvaban las tres mas faciles. Tras hacer dos de ellas replanteamos la situacion y, ante la falta de tiempo material para escalar en otro lugar, Catala acepto mi peticion de ir a desmontar la Manzana de Newton. Y menos mal, porque a punto estuve de no poder

Fabian cepillando la via tras un buen pegue
hacerlo. Resulta que las chorreras de la parte superior de las vias ya han filtrado y muchas ya estan completamente empapadas como es el caso de una de las de la via en cuestion que, en condiciones normales el paso por ella es puro tramite pero que mojada es practicamente imposible. Menos mal que me pude escabullir por las de la 27 primaveras, que si estaban secas...

Nueva toma de Jorge en la Monstruo
Finalmente el sabado y viendo como estaba el panorama, Jorge Cox y yo decidimos visitar un sector que me parecio ver bastante seco el dia anterior. Este no es otro que el de la Pata de Jamon. Se halla en el mismo monte que el sector Tocayo pero mas abajo y a la derecha. Su acceso es muy comodo y se realiza a traves de una senda que en quince minutos nos deja a pie de via. Las rutas son de placa, desplomadas al principio

Fabian en su mejor pegue. Se quedo a un movimiento del exito
y tumbadas llegando a cadena. La mayoria son septimos por lo que la tecnica y una buena fuerza de dedos se antojan mas que necesarias. Lo malo es que estas no estaban tan secas como me habia parecido el dia anterior. Jorge calento en un 6c que no pudo disfrutar debido a la humedad de sus agarres. Luego, ambos hicimos un 7a muy chulo y decidimos emigrar al Tocayo donde habia mas gente, mas ambiente y vias

Humedo aspecto del sector Pata de Jamon
mas secas. Alli nos encontramos con un gran numero de cordadas y con caras que hacia tiempo que no veiamos. Al final creo que encadenes no hubo demasiados. Giusepe se llevo Belleza caliza 6c a flash, Barbara Que vienen las palas 6a+, Sergi Andeandara 7a, Jorge Yagüesman 7a+ y yo Bricolaje, 7c/+ muy bueno. Pido disculpas para finalizar ya que posiblemente me deje mas de uno en el tintero. Lo siento!!!

Ambientazo en el sector Tocayo
PD: En la ultima adivinanza Adam Mulholland escalaba una de las mas miticas de Sella, la Kashba 6c+

1 comentario:

marcos dijo...

enhorabuena por la time crisis. Cuando encadenemos la "enveja kotxina", que está de 7c, a lo mejor comprendemos un poco mejor las cosas, de momento algunas cuentas no salen