5/12/12

Frio, frio !!!

No hay duda de que el invierno ha llegado. Ademas lo ha hecho con todos sus meteoros, lluvia, viento, nieve y sobre todo frio, mucho frio. Y no me quiero imaginar en otras partes del pais... Esto, como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Sin lugar a dudas el tacto es mas que excepcional pero eso siempre y cuando tus manos congeladas sean capaces de poder sentirlo. Con este panorama hemos tenido que buscar el sol igual que las lagartijas. En unos casos la jugada nos salio bien pero en otros... digamos que regular.

Aun por encima de caerme en la cadena...
El lunes 26 comenzamos la semana en el Sherpa. Subimos el Brother y yo. Este consiguio encadenar Situacion embarazosa, un 6c+ que se le habia resistido hasta la fecha. Luego probo Arrecife de coral 7a+ y como le gusto mucho se la dejo montada para futuras visitas. Por mi parte hice lo propio con Guanche, 8a que no encadene por mugre y porque no termine de creermelo. Y tras esto, una inesperada pero continua llovizna nos echo del sector sin que pudieramos hacer nada mas.

Tecnicos pasos de Koala
Al dia siguiente repeti en el Sherpa pero con Jorge Climbingarden. El a punto estuvo de llevarse La orotava 7b mientras que yo, esta vez si, pude chapar la cadena de la Guanche. Llegados a este punto fue el gelido viento el que hizo acto de presencia y nos falto tiempo para recoger apresuradamente e irnos en busca de un poco de sol al sector Sherpita. Jorge lo intento en dos ocasiones con su Aguila rosa pero con estas condiciones fue imposible. Oscar, que aparecio por alli, escalo la placa de De la O mientras que yo, para terminar, probe el lance de la variante. El canto de recepcion esta en Chueca (o mas alla) asi que habra que comer saltamontes...

El Maestro, surcando el arco izquierdo de la cueva
El jueves 29, harto del frio, me fui con Catala al Elefante. Esta vez estuvimos al pelo, escalando con camiseta y en ocasiones hasta sin ella. Calentamos en Candyman 6b y en Faraon de la chicha 6c+ y de ahi nos fuimos al turron. Catala se enzarzo con el L1 de la Edwards wall 7b+ y, aunque estuvo cerca de conseguirlo, finalmente se tuvo que quedar con las ganas. Identica suerte corri yo en el L1 de La maldicion del parabolt, via en la que volvi a caer tocando el canto de chapar cadena. Para terminar la jornada volvi a darle un pegue a Hostia succidanea, 7c que dias atras me habia dado un buen collejon. Esta vez pude descifrar todos los pasos por lo que ya me pude ir mas tranquilo a casa.

Misma via distinta perspectiva
El viernes 30 llego la hora de inaugurar un sector que equipamos hace unos dos años aproximadamente. Se trata de la Cueva de la Solana, una pared que se encuentra entre La Romana y La Solana y que nos sirvio a unos cuantos para iniciarnos en el duro y maravilloso mundo del equipamiento. Actualmente hay unas diez lineas de las cuales solo cuatro estan totalmente terminadas y listas para escalar. No voy a extenderme mas con este lugar ya que su orientacion Este lo hace poco propicio para estas fechas (traducido al castellano: nos pelamos de frio) por lo que mas adelante ya hablaremos mas a fondo sobre esta cueva y sus potentes y desplomadas vias (aunque tambien hay placas). Los asistentes a tan solemne acto fuimos Peska, Pepino y yo. Peska no escalo y Pepino y yo probamos las dos primeras vias de la izquierda. La primera se llama

Se termina la cueva y empieza la placa desplomada
Koala, la equipo Toñin de Madrid y seguramente sera la via de calentar del sector. Se trata de un diedro tecnico que comienza con un par de recios bloqueos y cuya dificultad estimamos en torno al 7a. Luego probamos la obra del Pepino, El Maestro. Se trata de una via que comienza por la parte izquierda de la cueva y continua por una placa ligeramente desplomada. Se puede decir que no esta completamente terminada ya que falta limpiar un poco mas a fondo el recorrido y reforzar algunos cantos. Lo que si es seguro es que saldra sobre un 7c+ super guapo y muy atletico. Y hasta aqui llego la inauguracion. A ver si en primavera le damos un ultimo arreon y la gente se anima a visitarlo.

No es broma lo que desploma...
Y para rematar la semana el sabado regresamos al Elefante. Esta vez, ademas de Catala y yo, tambien vinieron los Jorges (y un cuarteto de Albacete). Si dias atras habiamos pasado frio este, sin duda, fue el que se llevo la palma. Con las bajas temperaturas, un desapacible viento y ni un triste rayo de sol lo de escalar se hizo mas cuesta arriba que nunca. "Calentamos" en Candyman y Faraon de la Chicha (o por lo menos lo intentamos) y de ahi nos fuimos directos al 7a de Pontifex, en el CP10M. Personalmente creo que la via esta muy guapa. Tiene una roca de extrema calidad con pasajes tecnicos y atleticos y, cierto es, con una entrada que la afea un poco debido a lo doloroso de sus agujeros. Yo consegui encadenarla al segundo intento

Catala en uno de sus intentos a Edwards wall
mientras que los demas se limitaron a darle un pegue de prueba. Con ello los Jorges dieron por concluida la patagonica jornada. Catala se volvio a enzarzar con la Edwars wall y, nuevamente, corrio la misma suerte que en la anterior visita. Por mi parte al fin fui capaz de llegar a lo mas alto de Hostia succidanea. Quizas por ello me fui con la sensacion de haber sacado petroleo de un dia en lo que, seguramente, lo mas sensato hubiese sido haberse quedado en casa. Del cuarteto albaceteño destacar las ascensiones a vista de Riding a dragon 7b y Scorpion 7a por parte de Poli. Y poco mas... Esta semana puente de la Inmaculada. A ver donde nos lleva el destino...???

Poli escalando el primer largo de Wallmarks
PD: En la ultima adivinanza Kate Keltie escalaba la via Lupo, 6b+ del Elefante, Sella.

1 comentario:

Artclimbpedrogata dijo...

Aqui tenemos una temperatura que mas vale que no te pares,en cuanto lo haces,te puedes ir rapidito a casa.Pienso que esto me servira de algo,si pienso en aquel dia,el mas frio del año que me llevastes a aquel nevero donde la hoguera se apagaba de los chuscos que hielo que le caian de las chorreras :-)