22/10/10

De Alicante a Galicia

Tras la vuelta de las vacaciones tocaba volver a escalar por casa. El dia 29 me acerque con Bruno al Coliseo de Sella. Habian pasado 4 años desde mi primera y unica visita, y en esta ocasion me dedique a zanjar el unico asunto pendiente que me habia dejado, Espartaco. Asi pues me lleve este 7c al primer pegue (3 en total) y su vecina Comodo, otro 7c tambien al primer pegue. Esta ultima siempre estuvo de 8a pero por comparacion a mi me parecio igual de dura que Espartaco. Ademas de esto tambien aproveche y le di dos pegues a El sentido de la vida, via que Bruno pulverizo al segundo pegue del dia. Ivan Hernandez, su primer encadenador, la coto en su dia















Sector principal de Castro de Baroña. Bruno en el tramo final de El sentido de la vida 8b

como 8c. Para nosotros, incluido el Primo que tambien la hizo, yendo por la linea logica de la via esta nos parece 8b. No es que se le haya ido la cabeza a Ivan pero lo que pasa es que el en la ultima cinta prescinde de unos cantos buenos que estan en la linea y se va directo a la cadena por unas regletas de la derecha. Sea lo que sea la via merece mucho la pena. Tanto que Bruno a punto estuvo de hacer su version mas dificil (una que en la mitad travesea hacia derecha mas abajo) de 8b+. Se cayo en el ultimo movimiento dificil. Al dia siguiente me fui con Anaya a Forada. Visitamos las vias nuevas del Chiri y justo nos fuimos a meter en la que falta un parabolt. Ambos
























Jorge Mella en Sol de Medianoite V. Yo en Antefaz, despues de superar el primer bloque

subimos hasta la tercera chapa y regresamos al suelo. De vuelta en el Superheroes probe con Rock and Roll express 8a, y hoy por fin le vi color. Llegue encadenando al paso de arriba y tras probarlo varias veces le vi mas o menos la secuencia. Luego para rematar le dimos un pegue cada uno a Enclenque misantropico entrando por la Elios. Y dos dias despues fue el turno del Cabeço. El Grufan y el Marques se liaron con Avalon 7c+, la ultima perla del sector. Jorge de Cox se dedico a rodar y yo a recuperar la cinta que me habia dejado en la Super Rocinante 8b. De paso consegui descifrar todos los movimientos. Y el dia 3 vuelta a Galicia. Una boda tenia la culpa. La















Ultimo bloque de Antefaz. Quizas 7a Fb. Jose "In the Night" en Diedro Armeria 6a+

intencion era aprovechar y hacer alguna visita a Budiño y Galiñeiro pero al final solo pude ir una tarde a Castro de Baroña. Junto con Jorge Mella e "In the Night" hicimos tres vias. Todos hicimos Sol de medianoite V y Arroas 6b/+. Luego Jorge e "In the" encadenaron la bonita Diedro Armeria 6a+. Yo intente encadenar Antefaz que creo que aun no tiene ascension alguna. Es algo asi como un 6b de bloque, un tramo facil y un 7a de bloque de tres movimientos. Con el fresquito de estas fechas le vi bastante color. Pero otra vez sera...

1 comentario:

laconquista dijo...

Hola moreno,que envidia me dais,vosotros disfrutando del soleciyo y yo,haciendo todo lo posible para entrar en calor.Vete preparando porque voy a bajar ravioso de tanto sin tocar la roca y solo plafon...o creo que cuado toque la roca no me acordare mas como.Saludiños maquinon