1/3/10

Picoteando

Fin de semana intenso en el que hemos seguido fieles a nuestra politica de visitar otras escuelas de la provincia (y mas alla). Comenzamos la gira el viernes. Regresamos a Altea para que Yoli liquidara sus deberes. Dicho y hecho. Al primer pegue encadena Ja Mama y se lleva asi su primer 6b+. Enhorabuena! Con las mismas recogemos y nos vamos de expedicion a las profundidades de la garganta de Mascarat. Tras escasos 8 minutos de aproximacion nos adentramos en un lugar tenebroso y oscuro que transmite malas sensaciones. Este se situa justo debajo de los puentes de la carretera y del tren. Aqui han sucedido graves accidentes y parece que ello se palpa en el ambiente. Ademas, el cadaver de un perro un poco mas adelante, termina de aliñar esta macabra estampa. A pesar de ello el muro es muy interesante y prometedor de cara al verano (siempre en sombra). Pero claro, en un lugar asi algo tenia que pasar. Las primeras chapas de todas las vias se situan a unos 4 metros del suelo, con unas entradas que en ocasiones parecen bastante improbables (por no decir imposibles) y entonces lo unico que piensas es ¿que c... pasa aqui? Menos mal que el domingo nos encontramos con Ivan Hernandez y nos dio la explicacion que buscabamos. Por lo visto antes el suelo se alzaba unos dos o tres metros por encima del nivel actual, hasta que una riada se lo llevo por delante y aumento un poco el tamaño de las paredes.
























Ultimos momentos en el Cabeço. Miguel en Perpetum Mobile 7c


Asin sin!!! Y bueno, dicho esto, decir tambien que aun queda pared para poder equipar (saldra duro). Arreglando las ya existentes (unas 7) y ampliando la zona por la derecha, puede quedar un sitio muy recomendable para los meses de mas calor. Como la jugada nos salio rana, volvimos para el coche y esta vez nos desplazamos a Bernia. Y que mejor manera de estrenarse en esta escuela que escalando la Flauta Magica. Exquisita via de monochorrera y agujeros imprescindible para cualquier escalador de la provincia. Y no es la unica delicatesen que encontraremos por alli. Mas a la izquierda la roca nos deleita con unos desplomes grises plagados de pequeñas fisuras que llegan a alcanzar la cifra del 8b. Es una pena pero en esta ocasion no nos llevamos la camara de fotos por lo que tendreis que imaginaroslo. En este paño de pared probe un excelente 7b+ llamado Immaculated Arete. Increible placa supertecnica bastante dificil de leer a vista. Sin lugar a dudas, tenemos que volver. Donde si volvimos, despues de unos cuantos mesecitos, fue a nuestro querido Cabeço. El dia se presento perfecto, nublado y sin viento y, como suele ser costumbre, sin nadie a parte de nosotros. Comenzo la jornada Yoli encadenando un 6a+ del contrafuerte (que ya habia hecho de 2ª). Luego le dio dos buenos tientos a Usoara 6b+,















La Flauta Magica 7b. Ivan Cayendo en el ultimo paso duro de Malsoñando 8c


descifrando todas las secuencias y dejando preparado el encadene para la siguiente visita. Yo retome la Fiager hasta arriba 8a+. Las sensaciones fueron muy buenas y creo que no tardara en caer, (para los amantes de la placa vertical esta es vuestra via). Y finalmente el domingo nos desplazamos al Bovedon de Gandia. Alli habiamos quedado con Toñin y Miguel de Madrid. Toñin fue claramente el triunfador del dia llevandose para el foro la Hernia fiscal 7a y la Trasnochando 8b. Miguel tuvo menos suerte y no pudo encadenar la Perpetum 7c. Por alli aparecio despues Ivan Hernandez y Sonia. Esta se dedico a probar Quin Tomas 6b y el se correteo la cueva para recordar viejos tiempos. Por nuestra parte, Yoli volvio a encadenar, esta vez con Quin Tomas 6b al 2º intento (a vista se cayo entrando a cadena) y yo me saque una espinita que llevaba clavada desde hacia bastante tiempo, Hernia fiscal (probablemente el 7a mas duro de la pradera). Todavia me queda un espinon clavado llamado Arcadia, pero se encontraba empapado y tendre que seguir llevandolo a cuestas hasta la proxima visita. Tras esto Yoli intento un poco de la Bovedonada y yo le meti un pegue a Trasnochando 8b (que lastima que este en Gandia...) Por alli cerca (en la Marchuquera) se encontraba Doke, que se llevo la Don Diego 7a+ y otro 7a. Esto es todo amigos!!!
























Yoli encadenando Quin Tomas 6b. Toñin celebra triunfal el encadene de Trasnochando 8b

PD: En la ultima adivinanza Angel Escribano intentaba descifrar los pasos de Desmon Tutu (por aquel entonces proyecto, hoy 7c+) en la madrileña escuela de Patones. Suerte en la siguiente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta semana la adivinanza es bien facil... Issabele Patisiere escalando en la meca de los 80 El Verdon. anda que no escalaba bien la chica esta jajajaja.
Un saludo desde galicia
Tuko

VZVW dijo...

Hola majo, gracias por el detalle de sacarme la foto en la cadena y no en el escaqueo (me parto)...
También mil gracias por venir hasta Gandía... Compensaremos con cervezas, vinos, o lo que quiera que gastéis habitualmente (que además me toca por haber enchufado).

Lo que te dije:
http://www.zanik.pl/filmy/

La adivinanza ya está resuelta, así que me queda intentar completar la info. La vía es Ecographie, en el verdón. Supuso su tercer 8b, aunque luego la decotaran a 8a+. Incluso creo que ahora está de 8a.

Bueno majos, un abrazo. Nos veremos en la roca.

Jose dijo...

fotre la patissier, una de las grandes cuando empecé. y vaya con tus semanas de picoteo.
el rincón ese de mascarat es un poco lo que cuentas, leyendas y basura arrojada por la rambla y la carretera, de vez en cuando algun perro muerto...fabuloso, pero vaya vías que salen...aunque suene a guasa en ese rincón hay que tener en cuenta una zona protegida de microrreserva vegetal. parece que las paredes es lo único que se protege en esta zona porque lo horizontal vaya,sales de ese barranco y es el paradigma del urbanismo sin control, que ha campado a sus anchas sin ley de ordenanza alguna!!! que pena de Toix, Raco del Corb, Bernia. es vomitivo.

un saludo

Roberto dijo...

Que pasa chavales!!! Tuko a ver si me actualizas el blog que lo tienes muy abandonado. Toñin este finde parece que se va a torcer la cosa. Ya vendran tiempos mejores. Anaya no te falta razon en todo lo que dices, pero habra que verle el lado positivo (que en este caso esta en vertical). Un saludo a todos

Unknown dijo...

Como controla la Yoli.......besitos, en esa faceta yo estoy en......8.
si no me crees cuando quieras te reto.