25/3/10

Lliber, Ontinyent ...

... Y por supuesto Orihuela (y Sella). Al igual que la semana pasada el martes volvimos a la Boveda. El ambiente era perfecto. Frio, un poco de viento y el mejor tacto que habia visto nunca en esta roca. Jorge y yo nos pusimos mano a mano con la Daños. Soriano, claramente, estaba para encadenarla. Primero se cayo de petado entrando en la zona de resistencia despues de la chorrera. Luego se le abrio el ala intentando chapar la siguiente del paso. Y por ultimo, en el que parecia, iba ser el pegue bueno, se le resbalo un pie entrando al reposo de la chorrera. Mala suerte, ya que ahora estara de baja durante mas de un mes. Pero bueno, volvera con mas ganas que nunca, asi que na. Yo no lo tuve tan bien como el pero vi grandes avances ya que consegui
























Entrando a la cadena de la Daños. Jorge reposando en una chorrera en la misma via.


hacer el paso completo y en el segundo pegue encadene desde el paso a la cadena. Por lo tanto una caida. Yoli lo intento con la placa de 6c que hay a la derecha y casi la hace al 2º pegue (de segunda). Tambien se la dejo con una caida. Luego aparecieron Fabian, Guzman y el Kuki. Este ultimo consigue su ansiada Mi niña, y se estrena asi en el 7c+. Los otros dos se enzarzaron con sus poyectos y disfrutaron, como nosotros, de las excelentes condiciones de la piedra. Miercoles 17: Ojo de Odra, Sella. Hoy tocaba plaquear un poco. Comenzamos en el sector Marion con uno de los 6a mas lavado del mundo, Puntea... Luego hice un 6b de casi 40 metros llamado Rosalind Sutton (superbueno aunque ojo con la longitud de la cuerda). De aqui nos desplazamos al mitico Ojo de Odra. Alli Yoli probo Fisura con finura 6a. Yo consegui quitarme una via que habia probado hacia 7 años y que por aquel entonces me parecio rotundamente imposible, Kamikaze 7a+. Tuve que emplearme a fondo y dar lo mejor de mi. Tanto que cuando chape la cadena volvi
























Yoli recupera fuerzas antes de un nuevo pegue a la Traga Boles, en Ontinyent. Comenzando lo duro de la Daños

a notar que el meñique se quejaba un poco. Mal rollo. Pero ya que estabamos habia que hacer la clasiquisima del sector, la Ojo de Odra, 6b+ durete y muy lavado. Para terminar el dia Yoli probo suerte en otro de los 6a mas lavados del mundo (parece que la mayoria estan aqui) Chapo el segundo y me bajo, en los desplomes del refugio. Definitivamente no fue uno de sus mejores dias. Se ve que eso de pisar marmol no le va muy bien (y a quien si???). Jueves 18: seguimos buscando y nos topamos con el sector Pared del Deposito de Ontinyent. En esta ocasion solo escalo Yoli ya que yo quise darle reposo al dedo (por si acaso). Se enzarzo con la Traga Boles, 6a+ con un pelin de desplome, pero finalmente no pudo ser. De camino a casa pasamos a echarle un vistazo a la mitica zona de Peña Rubia, donde pudimos ver en directo como Baia encadenaba el amperio contaataca 6c+ y Raul (el ingravido) se apuntaba su primer 8a con una variante de la















Espectacular imagen desde Ojo de Odra. Sector la Visera de Ontinyent.


Txavito hacia la derecha. Sabado 20: Gran ambiente en la boveda. Pero esta vez la climatologia habia dado un ligero cambio. Muchas nubes, poco viento y bastante calor hicieron que el tacto empeorase un poco. Creo recordar que no hubo ningun encadene. Manolo casi se lleva la Mi niña pero volco entrando a cadena. Buenos pegues de Vera a Asterix y Obelix 7c+, el Lagarto a Akelarre 8b+, Nacho de Alcoy a la Daños 8a+, el Grufan a Africa 8a, etc, etc. Yo me quede un poco como estaba. Dos pegues, uno con dos caidas y otro con una. Lo bueno fue que no me dolio el meñique. Lunes 22: Tras un lluvioso domingo, excelente para dormir, visitamos otro bello rincon de la provincia, Lliber. Yo ya habia estado pero fue hace 7 años y practicamente ni me acordaba. Aproximacion nula, pie de via 3 chupetes Climbingarden (a ver cuando da señales de vida) y mucha, mucha tranquilidad. Ademas sombra a partir del mediodia (segun que vias). Yoli se resarcio de las ultimas jornadas y se anoto cuatro 6a: Sanson y Dalila, Sanson sin Pilila, El pasa de la dende y A traves de la puerta magica ( 3 a vista y uno al flash). Yo me dedique a rodar un poco
























Sector de Peña Rubia en Villena. Yoli tras encadenar El pasa de la dende en Lliber

por las estupendas placas verticales de esta escuela. Techno mania 7a+, La Bella 7b, Sulacco 7a+ y la Fisura Yablonski 7a. Destacar la Bella y Sulacco (excepcionales). Ojo con la Fisura Yablonski y si vecina Caballo loco. Ambas tienen unas entradas a bloque en las que lo podemos pasar mal (sobre todo con mal tacto, como era el caso de la segunda) Espero poder hacerla en la siguiente visita (que la habra). Miercoles 24: De nuevo Ontinyent. Esta vez fuimos a la Visera, que practicamente es la continuacion de la pared del Deposito. Alli se encontraba una remesa de gatas acompañadas de Patxi y Damacanis. Estas puntuaron y bien. Maria se llevo Masai 7a y Lorena, y creo que Yolanda tambien, Styl de botifarra 7a+. Por nuestra parte Yoli probo la fantastica y atletica Altair 6b+ (el 6b+ mas desplomado del mundo??? ) y yo me lleve Prematuro 7a, y al segundo pegue las bloqueras Cayo Largo y Polivalent, ambas 7b.















Muro principal de Lliber. Fin de jornada en el mismo lugar.

Ahora, en vez de escribir esta cronica, deberia estar intentando la Daños Colaterales, pero, caprichos del destino, hoy no habia nadie en la boveda asi que cierro la presente como la anterior. Continuara...

PD 1: Palidez de pegamino, en su dia 8a, es la via que Txavo Vales escalaba en el Dado de Cuenca.

PD 2: Sobra decir que Bruno Macias ha vuelto a repetir triunfo en el Campeonato de España de bloque (y van... muchos) Antoñico ha encadenado Tirali Valent 8a+ y La fuerza de la costumbre 7c, ambas en Sella. Y por ultimo no os olvideis de que este sabado se celebra la tercera edicion del Crevibloc en el Bancal de Crevillente. Por alli nos veremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES A TODOS!
LA FOTITO ES DE PATXI ARROZENA EN ABSTINENTES EN ESCALETE... PRINCIPIOS DE LOS NOVENTA...
UN ABRAZO A TODOS Y LAGARTO ESTA VEZ HE SIDO MAS RÁPIDO QUE TÚ JE,JE,JE!
GRUUUFAAAN POOOOODEEEER OS DARÁÁÁÁÁÁ´!

Unknown dijo...

ISABEL......ANIMO ROBERTO que en la foto se te ve un poco bajo.....tan pronto cures el meñique ya estaras mucho mejor..... un biquiño para yoli y para ti tambien.....un abrazo

serrameua dijo...

Venga, Roberto!! muy buena cronica.

Stà todo preparado para vuestra llegada al bancal. jeje

Este año viene gente muy fuerte.

nos vemos mañana.

adu