15/3/10

Clasicos basicos

Despues de varias semanas de picoteos y visitas a escuelas desconocidas ha llegado el momento de embarcarse en proyectos mas serios. Y para ello he elegido una via en la ya clasica Boveda de Orihuela. Todo ello sin abandonar la tendencia exploradora de este inicio de año. Martes 9: Once meses despues retorno a Orihuela y, esta vez, con intenciones de quedarme. Para ser entresemana nos encontramos un ambiente digno de un sabado. Excepto las vias de calentar creo que no hubo ningun encadene reseñable. Cada uno se puso con su proyecto y a darle caña. Yo, junto con Jorge, me meti a por la Daños Colaterales en su version original. Esta es una via un















La Uxola desde arriba y desde abajo.


poco polemica ya que tiene tramos en los que esta muy pegada a sus vias vecinas (Akelarre y Power Metal). Si alguien que la desconoce le da un pegue a vista, es logico que toque un canto de la Akelarre en su parte inferior y que pise una chorrera de la Power en la superior, ya que estan en la linea logica de la via. Ademas arriba no sera raro que se vayan a la cadena de la Kriptonita o de la Power, aunque tenga su cadena propia. De esta manera es mas facil y rondara el 8a+. La version original esta claro que es mas para los locales (o los visitantes mas puristas) y eleva la dificultad hasta el 8b. Dos pegues fueron suficientes para ponerse en situacion. Luego retome un
























El lagarto y yo en la Endavid 7b+

7c+ llamado Asterix y Obelix, al que ya habia dado dos pegues el año pasado. Volvi a darle otros dos, aunque podria haberla hecho al segundo si me hubiera mirado bien un bidedo en el paso clave. Jueves 11: Visita a uno de los sectores mas antiguos y fanaticos de la provincia, La Uxola de Alcoy. Esta zona, que a dia de hoy podemos denominar como urbana, vio nacer a algunos de los, probablemente, primeros octavos de España alla por los años 80. Justo donde terminan las casas, dejas el coche y en 30 metros te plantas a pie de via. Hay casi 40 por lo que tenemos para mas de una visita. Y hay para todos los publicos. Yoli estreno la jornada encadenando a vista la
























Ambiente urbano en la Uxola. Antoñico probando Mi niña 7c+

clasica Mosca, 6a+ que coje una diagonal de mas de 30 metros. Luego yo me enzarzo con la mitica Dimitrius Macropoulus, antiguo 7c+ decotado y con su vecina Endavid 7b+. Ambas salieron al segundo pegue. Decir que la tonica de la escuela son las vias mas bien cortas y a bloque, con agujeros y regletas. Luego Yoli probo la Veneno 6b, aunque en esta ocasion no hubo encadene. Por alli aparecio luego David el Lagarto, uno de los padres de la zona. Fue aqui donde comenzo a escalar alla por el año 82 (casi na). Dos apuntes para finalizar. El primero es que este sitio esta fenomenal para esta epoca de frio ya que le da el sol casi todo el dia, y el segundo es que
























Gran ambiente en la boveda. Grufan comenzando Africa 8a (que poder te dara)

su via mas dura, El rabo del miedo, solo cuenta con la ascension de Pedro Pons el cual le dio 8a+. Sabado 13: Vuelta a Orihuela. En esta ocasion si que hubo encadenes. Javiwin se llevo el duro 6c+ de la parte izquierda. Callo llego a lo mas alto de Mi niña 7c+. Y yo por fin me lleve la Asterix y Obelix 7c+ (aunque al segundo del dia, luego de perdonarle la vida en el primero con todo lo duro hecho). A parte, buenos pegues de Manolo y el Kuki a Mi niña, del Lagarto a Akelarre (que la tiene al pelo) y sobre todo de Jorge a la Daños, en la cual avanza mas que adecuadamente. Domingo 14: Mas boveda. Aparece en escena Pedro de Gata y Melanie. El primero se lleva a vista THC y Asterix y Obelix. Luego le da dos buenos pegues a Akelarre 8b+. Melanie encadena la Ambiente 7a+ y el 6c+ de la izquierda y le da un buen pegue a la THC (eso si no la encadeno despues). El que seguro lo hizo fue Adai. Cascales y yo hicimos un 7a+ de la derecha que, a pesar de estar bastante sucio al principio es bastante chulo. Y creo que encadenes no hubo mas. Bueno, hubo un caso de semiencadene ya que al Kuki se le rompio un pie cuando estaba practicamente en la cadena de la Mi niña. Cosas que pasan. Por lo demas, buen ambiente, buenos pegues y buena compañia. Continuara...















El domingo el sol hizo acto de presencia. Quien sera el de las zapatillas blancas??? Alguien lo sabe???

PD: Como bien dijo el Lagarto, la ultima adivinanza escondia a Stefan Glowacz en Papi On Sight 7c+ en el Verdon. A quien escondera en la siguiente???

5 comentarios:

David dijo...

Que buenas crónicas Roberto.

Me acuerdo de las dos veces que he ido a la Uxola, hará unos años, y siemore volviamos con la misma impresión: aquí no volvemos en la vida! Recuerdo las vias fáciles del lado izquierdo super duras antes de la primera chapa. ¿La via mosca se hace bien? Es que examinandola desde bajo nos parecio q faltaba alguna chapa o algo asi, pero ya te digo, hará unos 2 o 3 años.

Supongo q algo sabrás, pero en Raven Tor hay 1 6c+, 1 7a+ y de 7b+ parriba, y casi siempre mojado. Conclusion: ves comprando empotradores...

Anónimo dijo...

Enhorabuena machine, por el encadene de as y ob que me perdi!! felicitarte por la cronica y puntualizarte que yo empece a subirme por las piedras en el 85, que no soy tan mayor joder!! jajaja, y las vias mosca, araña, y alguna mas estaban ya abiertas, creo que en el 82 o por hay. Bueno la foto creo que es el mitico txavo vales en palidez de pergamino un 7c de cuenca, y lleva en los pies unas jazz primer pie de gato con media suela de fibra de carbono una autentica tabla!!! no triunfaron mucho!!! hasta luego roberto!!

david lagarto

Anónimo dijo...

Eres un crack Roberto, acabando con las clásicas de dificultad de todos laos.
Ramonet ( el de Alicante, no el de Vic)

ramonet dijo...

Bicho, por cierto, si vuelves a la Uxola no dejes de darle un tiento a vista a Gapo de Sapo (7a+), es buenísima.Y con menos nivel, Oleada Petrea (6c+) es un rutón, a ver si la Yoly se motiva.
Ah, he perdido el movil con tu teléfono incluido. Llámame y así charlamos un rato.

miguelcuenc dijo...

joer la uxola,cuanto tiempo,casi lloro,yo hice horas extras,m encantaba,mescalito y moldura,dos vias aspasiales,y como no su combo la mesdura,igual 8b,un saludote pal superlagarto,q no se si se acuerda de mi,galdran a ver si vamos una tarde a marcarnos un remember,mu bueno ese blog robertijo,adeu