26/4/09

Escalando por casa

Despues del fiasco de las vacaciones y antes de retomar los entrenos, tocaba escalar un poquito por casa. En una zona cercana a Alicante encadeno un 7c+ al 3º y un 8a al 4º. Tambien pruebo un 8a+ muy bonito al que le vi bastante color. El viernes, junto con Doke, Mario y Miguel de Agost, visita al Wild Side. Al contrario que en otras ocasiones paz absoluta y todo para nosotros. Mas tarde llegaria Jorge de Cox, el cual realizo los unicos encadenes del dia llevandose Bonus Track 7c y Acupuntura 7b+. Por mi parte gran avance en la Ivan 20 ya que me la dejo con una caida.
























-"Quien coño me mandaria venir a la Forada?" . Vera, el local por excelencia de la Forada

Domingo. Contamos con la prevision de lluvia para la tarde pero aun asi y contra todo pronostico nos acercamos hasta la Forada. Alli, Doke, Fede y yo somos recibidos por Mario, Vera y un viento gelido que nos devuelve a los peores dias de frio del pasado invierno. Vera, el local por excelencia, decide marcharse tras comprobar que sus dedos son incapaces de entrar en calor. Seguramente lo mas correcto hubiera sido seguirle, pero alli nos quedamos.












Monolito para hacer bloque en Xorret de Cati. Fede durante uno de los intentos a Musculman
Doke probo Enclenque Misantropico 7c, o lo que es lo mismo, la continuacion de la Guerrero hacia la izquierda. Fede puntuo con la Musculman y yo hice una que no tenia llamada Radio Macuto 7a+. En definitiva, a las 6 en casa con el bocata de chorizo y la tele puesta. Ahora ultimo mes de entrenos para afrontar a tope un verano, esperemos, lleno de escaladas.












Doke dandole a Enclenque Misantropico. -"Yo jodido de frio y este que no para de escalar, y en camiseta!!!"
PD: Por si aun no lo habeis leido en la cronica de Semana Santa (que ya esta publicada mas abajo) recordaros que algo tan sencillo como el nudo al final de la cuerda o llevar esta correctamente mientras escalamos (sin que nos pase por detras de la pierna) nos puede librar de mas de un susto que, desgraciadamente, ha sucedido ultimamente. En cosa de diez dias he presenciado dos accidentes provocados por la confianza y el despiste de no hacer un nudo al final de la cuerda. Consecuencias se puede decir que no hubo (para lo que podia a haber sido) pero que se resumen con fractura abierta de tibia y perone y rotura de un hueso de un tobillo. Ademas he visto como una cabeza pasaba rozando la pared luego de ser volteado, por la "zancadilla" de la cuerda, su propietario. En esta ocasion no paso nada, pero no tentemos a la suerte. Nadie esta libre de caer en uno de estos despistes asi que por favor maxima atencion a lo que hacemos.
Un saludo y buenas escaladas!!!

1 comentario:

David dijo...

mucho ahi Roberto!!! Motivation!!!