26/10/08

Como en los viejos tiempos!!!

Ayer sabado pude experimentar por primera vez como escalador lo que es un viaje fanatico como los de antes. Ante las previsiones meteorologicas (no muy convincentes), Doke, Vera, Cascales, Pepino y yo no lo dudamos un segundo y decidimos poner rumbo alla donde se pudiera escalar, por muy lejos que estuviera. Valeria fue el destino elegido. Por ello toco madrugar y bastante. Nos dimos cita en Petrer a eso de las 07:15 para posteriormente recoger a Cascales en Yecla a las 08:00.

A las 8 en Yecla dispuestos a emprender el camino

Todo fue segun lo previsto y a las 11:00 nos encontrabamos ya a pie de paredes. Vera y Pepino decidieron probar suerte por la Chopera Sur y el Huerto del Mencho. El resto nos dirigimos directamente a la Cueva de la Tierra Magra.
























Un dia perfecto (a priori)
Nada mas llegar

El tiempo era perfecto. Todo despejado y unos 12 grados. Pero nada mas llegar al sector la cosa se empezo a torcer. La tripa me dijo que me fuera corriendo al aseo, e iba en serio. No seria la unica vez. Calentamos en un bonito y desplomado 6c y nos disponemos a meternos en faena, cuando vemos que poco a poco comienza a llegar gente. Por lo visto normalmente no suele haber nadie pero se ve que ayer todos nos pusimos de acuerdo para ir alli y, lo que es peor, para probar la misma via. Esto se tradujo en que cuando nos llegaba el turno estabamos totalmente helados. Los 3 de la expedicion le damos a Relatos de Poder 7c que comparte bastantes chapas con Bacalao a la Bilbaina 8a.

Cascales en Perpetua Inocencia 6c

Doke en Relatos de Poder 7c

Nos dieron las 4 de la tarde y solo pudimos darle dos pegues cada uno. Doke y Cascales matizaron bien los pasos clave y yo, con un poco mas de suerte, pude encadenarla. Decidimos irnos rapidamente a otro sector que nos permitiera escalar sin tener que esperar colas y nos plantamos en el sector Casas Colgadas. Alli Doke encadena Bailando con Romos 7a a la primera y Cascales monta su vecina Vertigo 7b+. El tiempo habia cambiado un poco y el cielo se habia nublado. Ademas corria un aire bastante, bastante fresco cosa que hacia que te quedaras pajarito mientras esperabas el turno. Asi cuando me dispuse a escalar y me quite los abrigos mi barriga rapidamente me dijo que eso no era lo mas correcto. Yo intente no hacerle caso pero en la cuarta chapa el aviso fue definitivo y me baje corriendo. Me volvi a abrigar y decidi que la escalada se habia terminado. Doke y Cascales volvieron a probar Vertigo pero no hubo suerte. Asi dimos por finalizado el dia.

Bonito atardecer en el Rincon de Valeria

Recogimos a Vera y Pepino y nos marchamos para casa. Vera se llevo dos 7a Joven Hechicero y Monstruo Subatomico y Pepino un 6b Migas Ruleras. El viaje de regreso estuvo muy animado (al igual que el de ida) y es que lo bueno de esto fue que rompimos con la tendencia actual de ir cada uno en su coche.

La tecnologia nos acompaño todo el camino

Madrugon, horas de charla, bromas y tonterias son cosas que en los ultimos tiempos no siempre acompañan al escalador. Por ello, y a pesar de que en lo que a escalada se refiere la cosa pudo haber sido mucho mejor, ojala que pronto podamos repetir un dia como este (sin irse por la pata abajo) como en los viejos tiempos...

El equipo al completo de vuelta en Yecla

7 comentarios:

jop dijo...

juas menudo equipo, lastima que se os petara la cueva y no pudierais escalar, pregunta garden roberto ¿que tal se estaba al solecito?

VZVW dijo...

Como prometí os escribo.
Buenos y cansados días desde Madrid.
Nuestro pequeño comando fracasó. Bueno... yo conseguí llegar a la cadena del 8b (que no es poco) y el He-man casí hizo el 8a, pero cayó 2 veces en lo más alto, aunque ya la tiene.
En cualquier caso espero que las escaladas por Valeria os molaran tanto como para repetir...
Si es así, no dudeis en poneros en contacto con nosotros.
Os recuerdo que por la zona centro hay más vías y más escuelas.
Seguiré leyendo vuestro blog de vez en cuando.
Saludos y felices encadenes

Anónimo dijo...

bueno bueno este comando como se las monta para escalar frente al mal tiempo, asi me gusta, al mal tiempo... buena cara, buena compañia y una jartá de km. pero bien, pudisteis escalar.un saludo a los 5.bueno, y cascales y doke, aun mas moral, el domingo para mula, si es q las distancias no exixten...maria

Anónimo dijo...

Menudo team...para no perder costumbre otra salida este finde...valeria!! Que se apunte el que kiera, cuanto mas follon mejor,mas risas, mas engorile,mas cerveceo...como kerais pero os lo pinto muy muy wuapo..
Mery Lax (para diferenciar..jajaja)

Roberto dijo...

Hola Koala!!! Yo no pude escalar mas (me iba patas abajo)pero si que estuve pendiente de los pegues de Carlos (se cayo del triceps de dcha al bidedo porque se le fue el pie)Que pena tio !!! Ya me contaras como era desde donde te quedaste el primer pegue hasta la cadena. Si todo va bien repetiremos este finde asi que ya sabeis.Un saludo!!!

doke dijo...

mu buena la cronica del dia rober...este finde se repitira la historia pero pa los dos dias, asi que si el tiempo (y la tripa) lo permite finikitaremos los deberes que se qdaron pendientes...

p.d. koala mu bie por llegar a la cadena del 8b, viendo la linea eso ya tiene merito pirbul..ahora que ya sabes como va, a por ella!!

salu2 pa to2..

VZVW dijo...

Bueno... lo del finde que viene igual lo teneis que replantear; en valeria 75%lluvia para el sábado y 65% domingo. (INM)
Nosotros escalaremos allí donde nos dejen, aunque todavía no esta claro.
Lo del 8b: hasta la cadena hay que apretar bien (pero bien), y si no te sale la sección dura (donde estaba yo liao) ya puedes dejar un renuncio por que sino no bajas. Te puedes dar un aire en el hoyo pero arriba está la fiesta.
He dejado un maillón en el paso de abajo para quien la quiera probar y no quiera perder un mosquetón.
Suerte este finde hagais lo que hagais. (Igual nos vemos)
Xao!