...Y ya van 16. Parece que no pero poco a poco van pasando los años y un día cualquiera como hoy, última jornada de escalada de este 2015, uno echa la vista atrás y se da cuenta de que lleva ya casi media vida escalando. Haciendo un rápido balance de todos estos años podría llegar a la conclusión de que muchas cosas han cambiado desde aquel lejano 2000; vías, escuelas, materiales, rocódromos, métodos de entrenamiento, etc, etc, etc... pero que, en esencia, lo más importante se mantiene igual que el primer día, la motivación de subirte por todas las piedras que te sea posible y las grandes amistades que surgen mientras lo intentas. Dicen que nada es para siempre pero me gustaría pensar que dentro de otros 16 años seguiré buscando rocas por las que poder subirme con la misma pasión con la que lo hago ahora. Larga vida a la escalada!!!
|
Hay que dominar unos planos muy romos para poder volver de nuevo a la placa principal |
|
Pero ojo!!! Uno no se puede despistar ya que nos queda un placa muy fina en la que cualquier error puede arruinar el encadene |
Y bueno, no me gustaría que cambiárais de almanaque sin antes conocer las novedades acontecidas durante los últimos días. Todas se centran en la escuela de moda, Rincón Bello. En su pared principal ya hay dos nuevas vías más. A la ya mencionada Jager hay que sumar otra creación de Doke (la cual está a punto de salir del horno) y Lactosis, un proyecto de Fabián ubicado entre Mandala y Melalcohólico. Precisamente Fabián, casi como de costumbre, es el que copa la sección de encadenes locales ya que en dos semanas escasas retoma la escuela a lo grande consiguiendo la segunda ascensión de Jager (creemos que 8a) y dos rápidas repeticiones de Plutón sin verbena y Humedad relativa, ambas 8a+. Chicho se hace con la tercera ascensión de Jager mientras que por mi parte consigo la primera de ésta y la tercera (que se sepa) de Filomena a mi pesar, un 8a o a+ que para mí constituye la vía más estética de todo el muro.
Felices Fiestas a todos y Prósperas escaladas!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario