2/6/14

Una de bidedos

Anular-corazón, meñique-anular y, sobre todo, el inconfundible "pistola" (la combinación (lógica) que nos queda) son los tipos de agarre que conforman la inimitable denominación de origen Margalef. Luego también hay monos, tríos y cuartetos. Regletas y romos haberlos haylos pero lo que está claro es que si se va a Margalef es para meter. En pocos lugares encontraremos tantos agujeros (y gratis...)






Varias tomas de Vicent en la parte superior de Man of Steel
Qué bonito es escalar, sobre todo en primavera, y no te digo nada si es en una de las mecas de la escalada mundial prácticamente sin gente y con unas temperaturas perfectas. Pues durante una semanita tuve la suerte de ser uno de los privilegiados que pudieron disfrutar de este paraíso y, doblemente privilegiado al poder hacerlo junto al mismísmo Cherif del condado y su fiel escudero. El "Local Hero" no para de trabajar y sigue creando sectores de escalada llenos de metros y metros de maravillosas vías. Su última creación, El racó de la Taberna, fue la sede principal en la que se desarrolló el grueso de toda nuestra actividad. Bravo Vicent!!!








El señor Víctor de Zaragoza ejecutando a la perfección Local Hero. Vaya mozo está hecho!!!
Líneas como Sirtaki, Local hero o Man of Steel no tardarán en copar las listas de las rutas más repetidas y mejor valoradas. Yo particularmente tengo que destacar las siguientes. Local hero. Inicio tenso, paso de bloque y continuidad en placa ligeramente desplomada. 8a exquisito. Romani ite domus. 7b muy mantenido en el que no hay que bajar la guardia hasta chapar la cadena. Capitán Mustang. Benévolo comienzo que da paso a un atlético bombé de canto agradecido. 7b+ obligatorio. Sirtaki. Quizás el mejor paño de roca del sector. Intensidad de menos a más sobre agujeros que nos pondrán seriamente en aprietos. De los mejores 7c de Margalef. Y, como no, la Men of Steel que, aunque no la probé, pude comprobar en el encadene de Vicent y un pegue del gran Beto que su belleza de movimientos, calidad y dureza la hacen sin duda merecedora del título de mejor vía del sector (y de las mejores (en su grado y estilo) de toda la escuela). De todas formas no hay fallo, cualquier vía que elijáis bien vale la pena ser escalada.

Qué bonito es Margalef, sobre todo en Primavera!!!
Múculos hata en la oreha!!!
Beto iniciando Man of Steel
Vicent preparándose para uno de los primeros pasos duros
Beto tras superar dicho paso

Dos tomas de Sergio en Local Hero
Otro sector que me encantó fue el Culample 4. Muchas rutas de sexto y séptimo grado en placa vertical o ligeramente desplomada, ideales para calentar y/o entrar plenamente en faena. De las vías que escalé destacaría Whiskey compadre, 7b+ muy completo y mantenido, Tío canya, 7c+ en el que los bidedos y monodedos son su seña de identidad y, como no, el único 8a del sector, El Guardiá. Es más corto y desplomado que la mayoría del resto de vías y tiene unos movimientos bastante atléticos y resistentes en los que lo mejor es coger ritmo y tirar para arriba. Super fanático.





Cuatro fotos de Local Hero gentileza de Pilar de Zaragoza
Espatarrant, aéreo y elegante diedro desplomado
Otra toma de Local Hero
Comenzando El Guardiá
Pero para superfanático el incombustible Vicent. Además de equipar y escalar COMO LOS PUTOS ÁNGELES tiene el detallazo de dedicarme todo un viote en el mismísimo Racó de la Finestra, muy cerquita de algunas de las rutas más difíciles e impresionantes de la escuela (y el mundo entero). El tío se ha sacado de la chistera una línea a priori poco obvia pero de resultado francamente excelente. Comienzo de compe de bulder, travesía disfrutona, diedro desconcertante (aunque más fácil de lo que parece) y diagonal perfecta en la que es probable que pienses... Sáltatela!!! Recuerda, sólo si es necesario...

Jordiet en El día de las hostias
Vicent adentrándose en el diedro de Sáltatela
Toda una clásica de Margalef, Magrana
Turno de Víctor en El día de las hostias
Roger y Capitán Mustang, hermanos de sangre
El Tío sacó la Canya y me mandó para abajo en el último monodedo
Marcelo os desea Feliz Navidad!!!!

6 comentarios:

rope dijo...

No es victor es el mismisimo fredy mercury aragonés

Roger Sobregan dijo...

Vaya crónica mas guapa Roberto, nos has mantenido en vela unos días, pero vale la pena. La mejor foto es la de Marcelo,eso está claro, es el Amo del sector.
Gracias Roberto, espero verte pronto y disfrutar de tu longitud extrema.
Roger. ---SALUD Y ROCA---

PD: No enjabones tanto al Vicent, luego se lo cree y no para de dar caña al personal.

Roberto dijo...

La familia y la escalada me han mantenido muy ocupado Roger. Espero que nos volvamos a ver muy pronto, en Margalef, Alicante o donde sea. Recuerda que ha quedado pendiente un retrato del mismísimo Capitán Mustang con su indumentaria de gala. Cuidadme al Vicent que el día que cuelgue el taladro ya veremos que será de nosotros. Un abrazo!!!

Sergio Gavin dijo...

Roberto makinoteee, apenas puedo sostener el móvil de lo que me sudan las manos al leer esto jajajaja, que buenos ratos en un rinconcito con encanto, ale titan no pares de aniquilar vias, esperamos verte pronto por aqui!!! Cuidate titan!!!
Sergio.

Roberto dijo...

Sobregan!!!!

Benito Santos Varela dijo...

Como siempre entradas de revista !!!
Por cierto buena pinta tienen los gatos, enhorabuena !!!!!!!!!!!!!!