29/2/12

Restricciones de escalada en el Cabeço D'Or

El pasado viernes dia 24, mientras terminabamos de equipar dos de las siete nuevas vias que conforman el sector Sherpita del Cabeço, fuimos informados por un agente de Medio ambiente de que en esas paredes anidan especies protegidas de aves y que, por lo tanto, hay que respetar el periodo de nidificacion de las mismas. Este se extiende desde el 1 de enero hasta el 30 de junio y durante el mismo queda prohibida la escalada y la equipacion de nuevas vias en la pared

Las restricciones van del 1 de enero hasta el 30 de junio y afectan a los sectores deportivos Sherpita y Sherpa

izquierda que conforma el raco del Caldero, es decir, desde el puente de roca gigante pasando por los sectores Sherpita y Sherpa hasta llegar al collado. Desde aqui pedimos a todo el colectivo escalador que por favor respete estas restricciones para evitar posibles prohibiciones de estas y otras paredes emblematicas de la escalada clasica y deportiva de Alicante. Ademas, recordar que los sectores afectados son ideales para escalar en verano ya que al ser de orientacion sureste















Preparandose para rematar de equipar algunas de las vias del nuevo sector

gozan de sombra a partir de las dos de la tarde por lo que la restriccion no afecta a la mejor epoca para escalar en sus paredes. Por todo ello RESPETEMOS Y HAGAMOS RESPETAR. Proximamente se colocara un panel informativo en la zona, en el cual se nos recordaran las fechas y las zonas afectadas por la restriccion.
Asi pues ahora solo nos queda esperar. A partir del 1 julio podremos disfrutar de un nuevo sector















Un escalador en la Sensacion de pinzar (este sector no se ve afectado por las restricciones). Probando una de las vias tras su equipamiento (nos dejaron de plazo hasta el lunes para terminar de equipar y recoger todo el material de la pared)

con, de momento, siete nuevas rutas. Dos no han podido ser terminadas y de las cinco restantes una saldra como 7b y otras dos rondaran el 7a+. Y con esto hacemos punto y aparte hasta el verano.
... Cambiando de tema y, en lo que a encadenes se refiere, me llena de alegria poder relatar que Marcos Vidal, amigo escalador de Zaragoza, ha conseguido tras mucho esfuerzo y sacrificio llegar















Un fantasma oculto sobre la roca... Bonito atardecer en el Cabeço D'Or

a la cadena de su primer 8c. Nada mas y nada menos que Tsunami, via de referencia en ese grado sita en la escuela oscense de Alquezar. Mencionar tambien el gran encadene por parte de Billy de Villena a un 8a muy a bloque en la escuela de Biar (de la cual ya hay una nueva guia que saldra a la venta proximamente) Mi mas sincera enhorabuena para los dos!!!

Billy durante el encadene de un 8a en la escuela de Biar

PD: En la ultima adivinanza Andrea Cartas se hacia con Divina Inspiracion, un 8a de la escuela de Entrepeñas.

3 comentarios:

Janfri dijo...

Roberto, del sector Tocayo. No hay estas prohibiciones. Es al que he ido en alguna ocasión. ??

Roberto dijo...

Si ahi no hay ningun problema y es el que has visitado. Pero si quieres volver date prisa que en nada se mete el calor. Un saludo!!!

Rosa dijo...

HOla!

No soy de alicante,pero mis padres tienen casa en campello y de vez en cuando voy a visitarles...teneis un mapa de acceso al sector tocayo o indicaciones de como ir, para quitarme el mono cuando este por alli??

Gracias!!