1/2/12

Momentos de incertidumbre !!!

Eso es lo que estoy viviendo durante la ultima semana. Tras nueve dias de reposo el dolor del dedo desaparecio por completo. Por ello el jueves decidi volver a la roca. Concretamente fue en la boveda de Orihuela. El objetivo del dia era el de probar si el dedo realmente estaba recuperado y, por otra parte, ver si habia perdido mucho el estado de forma. Y cual fue mi sorpresa cuando, tras calentar en la Ambiente y THC, casi consigo completar el paso de la Daños Colaterales. Y no solo eso. Desde el paso a la cadena volvi a recuperar las gratas sensaciones de no cansarme. Vamos, que me encontre como en los mejores tiempos. El dedo respondio muy bien aunque preferi darle un dia de descanso, por si las moscas. Asi pues el sabado volvimos a la carga. Junto con Jorge Climbingarden regrese de nuevo a la boveda, aunque no tardamos en cambiar de planes y marcharnos a otro lugar ya que cuando llegamos (a eso de las 11:30) ya habia unos quince coches en el parking. Como el dia estaba nublado decidimos ir al Rincon de Bonanza y acertamos de pleno. Tuvimos todo el muro a nuestra entera disposicion por lo que probamos

todas las vias que quisimos. Tras calentar en un 6c de la mitad del sector Jorge se llevo al flash un pepinazo de 7b que se encuantra a la derecha de la Suicidius. Yo me dedique a probar tres de las cuatro vias que aun me faltaban por catar. Las dos primeras son la tercera y cuarta vias empezando por la derecha. Una creo que se llama Laja marroqui. Esta me parecio bastante dura y muy a bloque. Creo que rondara entre el 7b y el 7b+. Su vecina tampoco se queda corta. Es exactamente del mismo estilo que la anterior y su dificultad se concentra en un solo paso que bien puede darle el 7a+ duro o el 7b. La tercera en discordia se encuentra justo a la izquierda de la Suicidius. Es facilmente reconocible porque nada mas despegar del suelo tiene un techo muy caracteristico en donde se halla lo mas dificil de la ruta. Tras el espera una larga, mantenida y soberbia placa tipica de este lugar. A mi me parecio, quizas, la via mas dura de la escuela aunque un escalador local nos dijo que era 7c. Por su parte, Jorge volvio a la carga con otro 7b que compartia entrada con el ya encadenado. Esta vez no pudo llevarsela a flash pero si lo hizo en un















Gran ambiente durante el fin de semana en la boveda. El jueves la niebla fue la protagonista durante las primeras horas

perfecto segundo pegue. Asi pues dia redondo para Climbingarden que encadeno dos de las mejores vias de la escuela. Yo tambien me fui muy contento porque el dedo aguanto sin problemas los rigores de estas vias siempre exigentes. Y como la cosa fue bien, al dia siguiente regresamos a la boveda. Esta vez, aunque tambien habia bastante gente, si que nos atrevimos a subir. Una vez a pie de via, Jorge hizo cordada con Diego de Hellin mientras que yo hice lo propio con David de Huesca. Nosotros comenzamos por las vias menos frecuentadas para calentar, los dos 7a+ de la izquierda de la Ambiente. Posteriormente David le dio un buen pegue a vista a la Al sur del Peich mientras que yo hice lo propio con la Daños. Otra vez estuve muy cerca de franquear el dichoso paso pero nuevamente consiguio volcarme. Sin duda esta es mi particular Kriptonita. Por lo demas gran ambiente en el sector y algun que otro encadene destacable como el de una escaladora extranjera a la Diagonal 7b+ y la Asterix-Porcion 7b y, sobre todo, la epica realizacion de la THC por parte de Victor de Alicante en los ultimos momentos del dia.
























David durante un pegue a la Daños Colaterales. Jorge preparandose para encadenar el segundo 7b

Enhorabuena!!! Y, finalmente, ayer martes me fui con David de Huesca al Piratas del Caribe. A pesar del frio de los ultimos dias alli estuvimos como en verano. Pantalon corto, sin camiseta y con gafas de sol. Calentamos en Murtogg, una via cotada como 7a que seguramente sea menos, y ya nos pusimos con cosas mas serias. David intento a vista El fin del mundo, un 7c que no consiguio descifrar al primer pegue. Yo le di dos buenos pegues a Perla negra, para mi, uno de los mejores 8a que he probado ultimamente. Luego David volvio a la carga con Bo' Sun's chair, otro 7c que consiguio encadenar al segundo pegue. Finalmente y ya algo deshidratados, abandonamos el sector por la Bo'Sun, 7b+ que David, esta vez si, consiguio llevarse a vista.
Asi pues y tras varios dias de escalada creo que tengo que volver a dar descanso al dedo ya que, aunque no me ha molestado a la hora de escalar, parece que se ha inflamado un pelin. De todas formas no me puedo quejar pues las cosas han ido mucho mejor de lo que me esperaba. A ver que pasa...
























Jorge en la Diagonal 7b+. Ultimos momentos de la jornada desde el interior de la cueva

PD 1: El sabado, a parte de los de Jorge, hubo varios encadenes mas: Pasca de Villena se llevo a flash la Suicidius en el Rincon de Bonanza, Alex de Ucrania se hizo con Mi niña 7c+, Catala con el 7b de la derecha del Grinch y finalmente Celia de Alicante con la clasica Creando Ambiente. Por su parte Olivier encadeno hoy miercoles la via Riding a dragon, un fantastico 7b+ del Elefante en Sella. Enhorabuena a todos!!!

PD 2: En la ultima adivinanza Eric Lopez se hacia con el Celiaco y la ataca, propuesta de 9a de Patones.

7 comentarios:

Marcos, horton para los amigos dijo...

corría el 2011 solucionada primera parte sube al 7a falta sacarla aunque parezca increíble no hay temperatura esta húmeda, me alegro de que ya estés bien.

alex dijo...

makinon no te para nada, saludos y a ver si nos vemos por foradá en verano

Roberto dijo...

En Forada o mas alla!!! Un saludos makinas!!!

David dijo...

La adivinanza: El sicario, 8c (1º de España) en Escalete, por Patxi Cena Arroz, que no? Por que lo sabré...

Roberto dijo...

Pero callate so licenciado!!!!!!

David dijo...

pero no se trata de participar y adivinarla o keeeeeeeee????

Roberto dijo...

Eso era antes!!!! La verdad que tienes razon pero como la gente ya no participa pues se me hace raro, jejejeej. Un saludo makina!!!