1/11/11

Taladrando

En los ultimos dias y debido a las lluvias hemos vuelto a visitar el Wild Side de Sella, lugar donde se ha vuelto a oir el "dulce" sonido de la broca perforando la piedra...
Asi pues el miercoles 26 me plante alli junto con Jorge Climbingarden y los fijos del sector. Jorge llevo a cabo su objetivo y termino encadenando La casa de los tullidos 7b+. Armando a punto estuvo de hacer lo mismo con su Paula, pero el morfologico paso de arriba consiguio evitarlo. Mientras tanto yo me dedique a labores de mantenimiento y construccion tales como la sustitucion de la cadena del primer largo de la Oceano y la colocacion del descuelgue de una nueva via. Esta se encuentra al principio del sector entre las vias Todos los caminos conducen al romo y Si te dicen que cai. Comparte las 5 primeras chapas de esta ultima (porque se han añadido dos mas en la entrada para hacerla mas segura) para luego salir recta por la placa seis cintas mas y cadena. En total tendra unos 20 metros bien medidos. Se llama Alplano y Romina y su graduacion creo que no bajara del 7c.















Tiempos revueltos en Sella. Medusa??? No. Climbingarden portando la vetusta "cadena" de la Oceano

El viernes me fui con Catala a los Techos de Crevillente. La prediccion no era nada halagüeña pero le echamos valor y al final nos salio la jugada perfecta. El encadeno su proyecto Los tocayos y la puta del barrio, 7a+ duro que le dio muchos quebraderos de cabeza hasta que descubrio un pie clave en la entrada a cadena, y yo hice lo propio con la Techo Chumi, 7c que tambien me dio lo suyo. Tuve que darle cuatro pegues y en uno de ellos hubo susto y voltereta en la segunda chapa. Cosas que pasan. Por alli tambien aparecio Miquel y el Yagües aunque este ultimo no escalo. Miquel se dedico a rodar y a punto estuvo de reencadenar la Desplomofobia 8a.
El domingo, despues de un sabado bastante lluvioso, regrese con el señor Peska al Wild Side. Muchas vias estaban mojadas pero no hubo ningun problema a la hora de escalar. Encadenes creo que solo hubo uno, el de Guillermo de Yecla, que parece que vuelve a coger la forma luego de pulverizar al segundo pegue la Trompeteka 7c+. Por lo demas Peska se puso con la Ergometria (donde ya resolvio encadenando el paso de bloque de la entrada), Antoñico con Paula,
























Vicen despegando en Paula. Parte superior de Alplano y Romina, la nueva via del Wild Side

Pepe de la Peña del Bulin con la Putita de Millau, Cascales con Trompeteka, Sandra con Oceano y Armando con la primera parte de la Suriyoda. Yo me dedique a terminar la Alplano y Romina colocando todos los seguros, limpiando, limando y sikando. El miercoles 2 ya estara apta para el consumo asi que si quereis ya sabeis. Para terminar probe una variante de la Oceano que se llama Cantabrico. Esta bastante chula con un paso a bloque en la parte final.
Y ayer lunes regrese al lugar de los hechos. A parte de los del dia anterior tambien estuvieron los del comando Villena (Vicen y el Billy). Los encadenes se mantuvieron ausentes durante todo el dia. Hubo un par de "casis", al de Guille en la Tirali Valent (despues de pasar lo duro) y el de cascales en la Trompeteka (entrando a cadena). Yo me puse con Vicen y Armando a darle a la Paula. Le di tres pegues y en el tercero llegue al paso clave en donde no atine al realizar un rebote. La via es super guapa. Tiene un comienzo plaquero bastante tenso, un paso a mitad y un tramo duro (y morfo (mas facil para altos)) en la parte final. Seguro que se convertira en una clasica del sector. A por ella!!!















La fauna Wild en accion (de reposo). Vicen en el tramo inicial de placa de Paula

PD: En la ultima adivinanza Philippe Gondoux se hacia con la primera ascension de la clasica Hulk, 8c de la cueva de Ali Baba en Rodellar.

3 comentarios:

marcos dijo...

taladra bicho, taladra, no sea que...

J.Martinez...(kukurron) dijo...

hola rober ,me marcho a currar a ARAIA aladico de vitoria ,sabes de escuelas por alli,me marcho el sabado,respondeme en el blg ok ,gracias

Roberto dijo...

Pues makina yo por alli no he escalado nada. Seguro que tus compis del Bulin te pueden decir mejor que yo. Lo que si puedo es pasarte el telefono de un colega de por alli. Pegame un toque al movil y hablamos. Un saludo!!!