25/10/11

Vuelta de tuerca

... Por varias razones. Una de ellas podria ser que ya estamos empezando a tener buenas sensaciones y, con ellas, algun que otro encadene reseñable. Igual es momento de empezar a probar proyectos un pelin mas ambiciosos. Por otro lado el taladro ha vuelto a salir del armario. Es por ello necesario dar unas cuantas vueltas de tuerca para dejar bien apretados los nuevos parabolts...
Viernes dia 21. El dia pintaba ciertamente mal pero Catala y yo no titubeamos a la hora de ir al Cabeço. Pocas veces la jugada no saldra tan bien como ese dia. Mientras que en la costa una gran















Catala en un reposo de The Gash. Detalle de la pequeña cueva que da forma al sector

tormenta convertia las calles en rios (con dos fallecidos en Finestrat), nosotros disfrutamos de un fructifero dia de escalada con unas condiciones excepcionales de tacto y temperatura. Gracias a ello y a que esta vez no cometimos errores, tanto Catala como yo encadenamos nuestros respectivos proyectos, Jury 7b y Tonterias las justas 7c+.
El domingo repetimos en Castellet de Calpe. En esta ocasion Olivier tambien se apunto a la fiesta. Comenzamos escalando en el sector Cueva pequeña que es el que esta mas pegado al parking. Empezamos calentando con dos 6b de placa, Life's a Block y Hunting party, ambos bastante
























Catala comenzando y posteriormente afrontando el paso duro de The Razors Edge

buenos aunque con un pie de via selvatico y super incomodo. Ya en la cueva propiamente dicha terminamos de calentar con un curioso 6b+ (6c+ en la guia) bastante desplomado y con muchisimo canto llamado The Gash. Luego Catala se metio en un 7b+ bastante a bloque llamado The Razors Edge, el cual a punto estuvo de encadenar al 2º intento. Olivier hizo lo propio con la via mas dificil de la cueva, un precioso 7c muy desplomado y con abundante canto llamado Collateral Damage. Al igual que Catala a punto estuvo de llevarsela en su segundo pegue. Por mi parte fui el afortunado del dia ya que consegui llevarme las dos vias al flash. Por la tarde solo















Otra toma de The Razors Edge. Amanecer en Toix con el majestuoso Peñon de Ifach como telon de fondo

quedamos Olivier y yo y decidimos rematar el dia en dos vias del sector principal, Suero 7a (a flash para Olivier y al 2º para mi) y Lockdown 6c+ enrrevesado donde los haya.
Y hoy, junto con Anaya y Jesus Romero, nos fuimos al Anfiteatro de Toix Tv. Esta vez nos echamos el taladro y unos cuantos archiperres para reequipar alguna via de este "olvidado" sector. Aunque la idea principal era arreglar la mitica Cobra 8a al final hicimos lo propio con un fantastico 7b llamado Dynosaurus. Para ello calentamos en un bonito 6a+, Gripper, y de ahi ya me puse manos a la obra con la faena. Mientras tanto Anaya y Jesus escalaron la Painted Wall
























Sustituyendo el ultimo seguro de Dynosaurus. Pis con vistas

6b+ y Monkey Wall, 6c al que se añadieron 3 chapas en su inicio (haciendo el agujero de la que sera primera chapa se agoto la bateria del taladro) para hacer mas seguro el comienzo del mismo. Y una vez terminados los trabajos de reequipamiento llego la hora de probar la via. Anaya estuvo muy cerca de conseguir el a vista, pero un movimiento dinamico evito el encadene. Yo, con la leccion bien aprendida, no falle en dicho movimiento y pude apuntarmela al flash. Esperemos que poco a poco consigamos reequipar todas las vias de este bonito sector. Sus lineas y sus vistas sin duda lo merecen.















Preparandose para la faena. Anaya afrontando el tramo mas duro de Dynosaurus

PD 1: Raul de Alicante se hace con su primer 7c al flash en Cocentaina mientras que desde Margalef nos llega un nuevo 8a de Doke, la conocida Sativa Patatica. Enhorabuena!!!

PD 2: En la ultima adivinanza Francisco Marin (Novato) se hacia con su primer 8a+ (con 53 años!!!) con Aromas de Montgrony, toda una clasica de esta escuela catalana.

3 comentarios:

marcos dijo...

De puta madre ese curro!!
Espero que no salga el vaina de turno criticando. Por cierto, se te echa de menos por el güil y el ultimo libro que leí se titula "otra vuelta de tuerca", de Henry James. Ya ves tu.

Bicho Jacin dijo...

¿Qué pasa Rober,mákina ? Ya veo que estas mejor de ese dedo...al final, ya ves, con paciencia y haciendo las cosas bien, todo acaba perfecto. Me alegro bicho.
Estuve viendo este verano las vias del Castell de Calpe, tenian buena pinta y me quedé con las ganas de probarlas, ya las cataremos....
Lo del anfiteatro, perfecto, estuve escalando allí hace años y ya por aquel entonces el equipamiento era desastroso, es una lástima que sitios así, con vias como esas y vistas impresionantes, no esten más cuidadas; a ver si vuestro curro merece la pena.
Bueno Bicho, a ver si bajas pa Andalucia, ke ahora llega aquí la epoca buena...

Un saludo
Bicho Jacin

Roberto dijo...

Hola makinas!!! Marcos que sepas que hoy he estado por el Güil y he empezado a prepararte un regalito. A ver si para el finde esta terminado. Jacin que pasa por ahi? El dedo ya no se queja y poco a poco van saliendo cositas. Para este año no, pero para el que viene toca visita andaluza. No lo dudes. Un abrazo!!!