19/10/11

Puesta a punto...

Poco a poco empezamos a coger el ritmo y a escalar con mayor frecuencia. Para ello estamos intentando un monton de vias a vista y trabajando algun que otro proyecto acorde al estado de forma actual. El martes 11 me fui con Catala y Miquel a los Techos de Crevillente. Comenzamos calentando en la Variante Miriam entrando por Techo (6c+). De ahi Catala se puso manos a la obra con su proyecto Los tocayos y la puta del barrio, un desplomado 7a+/b que resistio una y

Los tocayos y la puta del barrio. Miquel comenzando Luna

otra vez todos sus envites. Miquel se dedico a rodar y yo me puse a su rueda. Hicimos la susodicha Los tocayos y la puta del barrio, Luna 7a, Alta traicion 7a, Monstruo 7b y ya para terminar Techo chumi, mitico 7c de esta escuela que yo no pude encadenar y que claramente se convierte en mi proyecto para la proxima visita. El jueves repeti con Catala pero esta vez en el Cabeço. El probo y recordo la Jury, dejandosela bastante al pelo. Yo hice lo propio con Tonterias

Turno de Catala en Los tocayos y la puta del barrio. Miquel nuevamente en Luna

las justas, un excelente y larguisimo 7c+ equipado y encadenado este verano por Alex el canario. Todo fue mas o menos bien excepto el tramo mas duro en el que fui incapaz de sacar el paso. Pero el sabado la cosa cambio. Dos nuevos pegues sirvieron para poder descifrar la secuencia y marcharse con el pensamiento de poder hacerla en el siguiente intento. El sabado los compañeros de cordada fueron Junito, Marques y Unai. Posteriormente apareceria Antoñico con una amiga.

Catala comenzando el tramo duro de la via, corta pero muy fisica y desplomada

Este ultimo dio un buen pegue a Pitulichon 8a aunque por lo visto no habia muy buen feeling en la regleta del paso clave. El resto de compañeros se enzarzaron con el primer largo de la Aromas del Cabeço. Sin duda el que mas cerca la tiene es el Marques pero aun le falta un puntin de continuidad para poder afrontar la placa central con garantias. No tardara en caer. Y como no hay dos sin tres el lunes regrese con Catala al lugar de los hechos. Este, sin duda, fue un dia

Dos tomas de Unai en la Aromas del Cabeço

bastante peculiar. Ambos sufrimos sendos resbalones en el tramo duro y tambien los dos la cagamos en el siguiente pegue cuando ya habiamos hecho lo mas duro de cada una de las vias. No nos quedo mas remedio que tener conformarnos con las buenas sensaciones que tuvimos. Y finalmente ayer martes escalamos en el Castellet de Calpe, justo al lado del barranco de Mascarat. Para alla nos fuimos Catala y yo pero no tardaron en llegar Anaya, Roy de Valera,

El comienzo es un poco plaquero pero pronto aparecen las chorreras por todas partes

Nacho, Miguel, Jorge Climbingarden y una cordada mas. Este fue un dia para escalar a vista y vaya que si lo hicimos. Ademas el sitio es ideal ya que cuenta con aproximadamente una veintena de vias de septimo grado. Algunas puede que no tengan una cotacion acorde a la de los croquis pero casi todas merecen la pena ser escaladas. Comenzamos con FHM. 7a en la guia, 6b para unos y 6c+ para otros, es sin duda excelente para calentar. A continuacion Destination Lost, un

Aqui las tenemos!!!

7a+ excepcional que transcurre por una especie de fisura. En esta no hay duda de que es un 7a+ y bien puesto. Juntar los largos de Brandelero 6c+ y Brando alto 6c fue posiblemente una de las mejores elecciones del dia. El resultado es una viote precioso de unos 40 metros que el mismisimo Anaya definio como "escalada en estado puro". Pues eso, via obligatoria si visitais esta escuela. Luego toco el turno a Brain Freeze. Esta tambien viene de 7a y tambien discurre por una

Dos tomas de Roy de Valera en The Kraken, un 7c+ poco recomendado de Castellet de Calpe

especie de fisura diagonal. Es bastante asequible aunque la cotacion de 6b+, dada por algunos de los alli presentes, me parecio demasiado radical. En cualquier caso otra buena via. Posteriormente cayeron Sllepyhead 7a, The Jugler 7a, y Poison Ivy, tambien 7a. Anaya y Roy probaron The Kraken, un 7c+ que sera de las pocas no recomendadas ya que a mitad de via hay una laja que suena muy mal y que hay que agarrar obligatoriamente. Despues encadenaron

Jorge Climbingarden muy concentrado durante su ascension a Brandolero. Donde esta Roy???

Suero, un supuesto 7b que dejan entre el 7a y el 7a+. Jorge, que llego el ultimo, encadeno Lockdown 6c+, Brandelero+ Brando alto y Destination lost. Esta ultima se le resistio a Catala ya que se la dejo para el ultimo pegue del dia cuando ya iba fundido. Pero no pasa nada. La proxima vez habra mas y mejor.

Catala en el pegue bueno a The Jugler. Jorge nuevamente en Brandolero

PD 1: Aqui dejo un enlace de un comentario acerca de lo guarros y poco respetuosos que somos los escaladores con el medio natural. Este esta referido a lo "limpia" que quedo una conocida zona de Alicante despues de un verano lleno de visitas. Por favor no sigamos siendo tan cerdos (porque desafortunadamente lo somos)

PD 2: En la ultima adivinanza Dani Andrada escalaba Mercenaris del pasat, 8c+ duro de la cueva de Santa Linya