6/6/11

Camel Trophy Forada y Cumpleaños Feliz

... El "buen" tiempo continua para los escaladores. A estas alturas ya deberiamos estar sudando como pollos pero, sin embargo, seguimos escapando de la lluvia y, en ocasiones, hasta pasando frio. El martes nos acercamos hasta la boveda de Orihuela. Alli estuvimos solos durante toda la tarde. Hice un 7a+ nuevo que esta a la izquierda de la Asterix y Obelix y luego volvi a retomar la Daños Colaterales. Le di un pegue de recordatorio y fue bastante bien. Supongo que lo unico que me falta es un poco de constancia a la hora de venir a esta escuela.
Al dia siguiente nos la jugamos yendo a la Forada. Quedamos con unos amigos del trabajo para pasar un dia relajado haciendo vias faciles pero la lluvia nos convirtio la jornada de escalada en
























Mi todo terreno en accion. Si al final lo del 40 de mayo va a ser cierto...

una practica de todo terreno. Nada mas llegar a pie de via empezo a llover y rapidamente dimos media vuelta hacia los coches. No tardamos en comprobar que nuestros peores temores se iban a hacer realidad. La pista estaba totalmente embarrada y con unos surcos lo suficientemente profundos como para que mi coche no pudiera atravesarlos. Ayuso y Juanlu, que llevaban un coche mas alto, consiguieron franquear espectacularmente dicho tramo pero a mi me tuvo que ayudar el ejercito. Si no fuera por unos militares que estaban de maniobras (precisamente de escalada) no se lo que hubiera pasado. Al final, la aventura termino en el meson Maigmo en el















Asi da gusto ir a escalar!!! El pastor Climbingarden guiando a su rebaño

que nos pusimos hasta el mismisimo ojete. Un dia al año no hace daño.
El viernes, tras mas de un dia para poder hacer toda la digestion, nos desplazamos al Panal de Crevillente para saldar cuentas pendientes con una de sus vias. La Efecto cremallera ya me habia dado mas de un quebradero de cabeza y esta vez queria dejar el asunto zanjado. Pero lo que no sabia era que me iba a dar tanta guerra. Cuatro pegues le tuve que dar para que me dejara llegar encadenando a su cadena. Pero bueno, al final pude conseguirlo. Para todo aquel que este interesado que sepa que ya empiezan a revolotear unas cuantas abejas por alli. Cuidadin!!!















Para reparar este dolorido tendon no hay nada mejor que una buena barbacoa

Al dia siguiente retornamos al Cabeço. Esta vez estaba un pelin mas mojado pero igualmente se podia escalar. El triunfador del dia fue Oscar que se llevo la Foarte Usoara 7a al 2º pegue y la Pitulicha 6c+ a flash. El Marques se dedico a rodar en la Jury y Antoñico y yo hicimos lo propio con la Super Rocinante en la que, poco a poco, vamos encajando todas las piezas del puzzle.
Y finalmente el domingo escalamos en Agujas Rojas. El motivo no fue otro que la gran celebracion del 25 Cumpleaños de nuestro querido Jorge Climbingarden. Asi pues por la mañana hicimos lo que pudimos en las exigentes vias de esta mitica escuela. No se si hubo muchos encadenes pero















Gran ambiente y foto exclusiva con dos maquinas yeclanos que recientemente han repetido nada mas y nada menos que la mitica Nose del Capitan en Yosemite. Vuestros huevos ahi!!!

por la parte que me toca sali de alli como si hubiera hecho la Action Direct. Por fin consegui encadenar Un 6b i si no tambe, delicadisima placa de 7a+ al mas puro estilo Verdon. Tambien escale una curiosisima via de chimenea llamada, logicamente, Chimenea del Buho. Le dan 6b pero yo creo que bien se merece el +. Muy recomendable para el que busque cosas diferentes. Y tras el duro esfuerzo vertical llego la hora de reponer fuerzas. Entre cervezas, chuletas y otros menesteres llegaron los regalos de Climbingarden, el Cumpleaños Feliz y por supuesto la tarta de chocolate. Muchas Felicidades chavalote!!!















La tarta y los regalos, como tiene que ser!!!

PD 1: Ultimos encadenamientos frescos: Doke hace una mini gira por Rodellar y se trae Gran Pablo y Cañita brava, ambos 7b. Tambien hace un monton de 7a y 7a+. Jorge Climbingarden recibe uno de los mejores regalos de su cumple encadenando Celia, 7c+/8a en el Wild Side. Y para rematar David Karateka se deshace de Sarganella, fantastico 7c del Tunel de Agost. Enhorabuena!!!

PD 2: En la ultima adivinanza Daila Ojeda se hacia con la Travesia de los Gladiadores, 8a de la cueva de Santa Linya.

5 comentarios:

jop dijo...

Siiiii gracias a todos por venir escalamos como nunca nos caimos como siempre pero que bien nos lo "pasemos"

marcos dijo...

Fun á taberna do meu compadre
fun polo vento e vin polo aire
é como cousa de encantamento
fun polo aire e vin polo vento...

oskar dijo...

finde guapo, donde las haya!!!!
roberto explica la publicidad de loreal????????

Roberto dijo...

Muy facil... PORQUE YO LO VALGO!!!

David dijo...

Uoooo, el Coco en la Cova Fumà del Ponoig! Na-da!