15/6/11

Overload

... Por fin nos hemos podido quitar el sayo. El verano se ha instalado definitivamente y con ello los largos y agotadores dias de escalada. Tanto es asi que uno, si no se controla, puede pasarse de vueltas y sufrir una pequeña averia. Es lo que le ha sucedido a uno de mis dedos que despues de mucho trabajo pide un poco de descanso. Y claro, no queda mas remedio que concederselo.

El lunes 6 toco Rincon Bello. Tras calentar en dos de las vias de la izquierda me meti, año y pico despues, a la Pluton sin verbena 8a+. Tenia un recuerdo especialmente desastroso. En aquella ocasion me deje sin resolver como tres o cuatro pasos y la verdad es que la vi muy muy lejos. Esta vez tampoco fue como para echar cohetes pero por lo menos resolvi practicamente todo (a excepcion de un movimiento en el que tocaba el canto pero no me quedaba). Lo que esta claro es que me dio una buena paliza. Me tire como hora y pico para llegar a la cadena y cuando baje descubri que tenia el brazo izquierdo para tirar a la basura. Luego como premio empezo a llover. Al dia siguiente, despues de cuatro dias seguidos de escalada, lo logico hubiera sido quedarse en casa descansando pero el ansia viva me llevo junto con Guzman a los Techos de Crevillente. Alli nos esperaban sus vias, cortas y a bloque, que pronto nos pusieron en nuestro sitio. La intencion era hacer todas las de la derecha para luego atacar a algo mas dificil unos metros mas arriba pero pronto vimos que no estaba el horno para muchos bollos. Guzman no se encontraba muy catolico y yo todavia tenia el brazo izquierdo hecho polvo por lo que nuestros objetivos se redujeron a lo que en un principio iba a ser el calentamiento. Ambos hicimos Falo 6a+, Techo 6c, Carceles 6b+,















Un cachalote saliendo del agua??? No. La Peña de Alicante del Cabeço. Juan Marques iniciando Donde estan mis amigos, 6c+ del sector Sherpa del Cabeço.

Chucation 6c, Matananos 7a y Miriam, tambien 7a. La mas larga tenia cinco chapas pero aun asi nos fuimos calentitos para casa. Yo tome buena nota y me tire tres dias sin escalar. Durante este tiempo se me fue lo del brazo pero mira tu por donde se me inflamo la tercera falange del dedo corazon de la mano derecha (si lo se no paro) Aun asi pudo mas el ansia que el sentido comun y durante el fin de semana realice una trilogia al mas puro estilo rebeco de los Pirineos. El sabado comenzamos con el Cabeço. Por la mañana cada uno con su proyecto. Oscar le metio a Dragoste 7a+/b, Armando de Hellin lo intento con Jury 7b/+, Antoñico probo la 27 primaveras 8a y yo, por fin, resolvi todas las secuencias de la Super Rocinante 8b. Y ello gracias a la suerte ya que intentando el primer paso duro se me rompio un canto clave que me obligo a probar el metodo usado por Antoñico. De esta forma la secuencia me sale mucho mas facil y con menos movimientos. Asi si. Luego vino la sesion de tarde. De ahi nos fuimos al Sherpa en donde ya estaban Alex y Sucina. Armando y el Marques se metieron en Donde estan mis amigos, espectacular 6c+ equipado por Anaya. Antoñico y yo nos metimos en Arrecife de coral, un 7a+ que nos dejo los antebrazos de madera y que sin duda es la introduccion perfecta al estilo de escalada de este muro. Por su parte los padres del sector, Alex y Sucina, a parte de equipar mas vias se dedicaron a probar una de las ultimas creaciones llamada Chicharrero. Alex se la dejo con una caida mientras que Sucina se hizo con la primera ascension, cotando la linea como 8a+ suave. Al dia siguiente cambio de tercio. Esta vez me fui con David de Zaragoza a la espectacular cueva del Montgo en Javea. Nos costo un poco dar con el sitio pero finalmente y tras el "paseo" de rigor















David preparandose para un nuevo pegue a Hierba mala L2, 8b de la espectacular cueva del Montgo

(de 45 minutos) conseguimos llegar al sector a eso de la una. Lo peor sin duda fue la subida con todo el solano dando de lleno pero una vez en la cueva el frescor y la sombra nos acompañaron durante el resto del dia. Comenzamos calentanto en los primeros largos de Hierba mala 6b+ y Danza vertical 6a+. Luego empezamos a escalar el primer largo de La conquista de Montgolia, un 7c+ de cinco estrellas que tuvimos que abandonar debido a un panal de abejas situado a mitad de via. Menos mal que tenia las cintas puestas porque ya se me habian metido dos en el pelo. Tras este incidente cambiamos rapidamente de proyecto y nos metimos en el segundo largo de Hierba mala 8b. David le dio tres pegazos, consiguiendo resolver practicamente todo excepto el tramo de la ultima cinta a cadena. Yo le di solo dos, corriendo mas o menos la misma suerte. Para finalizar me meti en la via de mas a la derecha de las cuatro que hay en la parte derecha del sector. A esas alturas ya iba totalmente arruinado pero me quede alucinando con la belleza y calidad de esta linea. Placa ligeramente desplomada con chorreras y agujeros que remata con un desplome de roca marina de buzones increibles. Delicatessen. A ver si Pedro nos lee desde Suiza y nos da mas informacion sobre estos viotes (y nos manda un poco de chocolate!!!)

Y claro, despues de estos dos dias escalando con dolores en el dedo decidi que por un tiempo el escalar se iba a acabar. Por ello el lunes volvi a coger el taladro. El sector en el que estamos equipando Jorge de Cox y yo tiene otro pateico de unos 40 minutitos al sol por lo que el cansancio acumulado empezaba a hacer mella. De momento no dare mas datos sobre el lugar ya que por ahora solo hay dos vias abiertas (pero vaya pepinos!!!) Asi que nada. A descansar...
























Antoñico y Armando de camino hacia el sector Sherpa. Dandole un poco al taladro

PD: En la ultima adivinanza Andres Llorens "Coco" se encargaba de La gran fuma, un 8a de Cova Fuma en el Ponoig.

3 comentarios:

marcos dijo...

Al parecer se ha roto una chorrera de la chicharrero, con lo que hay que modificar una chapa y volver a cotarla. trabajico, aqui no hay crisis. Que no sea nada lo del dedo que a mi, por ansia viva de esa que tu dices, me duro la broma casi un año. Salud!!

laconquista dijo...

Hola bicho,ya veo que has retomados viejos deberes,que guay.A todo esto,la conquista de montgolia 7c+,si la haces con el panal seguro que sera mas,le da un toque muy picante.La placa de la derecha que probastes es 7c+ y se llama con licencia para volar,a la izquierda le sigue sexo,drogas y rotpunkt 7c+,pero se rompio el canto de chapar y te tienes que poner una larga hasta que la baje.Siguiente,un 7b+ duro,vacaciones de verano con el pepino en la mano.Luego un 7c/+ que esta para limpiar y muy pinchoso.Bueno muchacho,lo del chocolate lo tengo aqui,en suiza,y si lo quieres tendras que venir a buscarlo,no creas que aguantara mucho mas a mi lado si te demoras mucho :-))

Anónimo dijo...

makina que tal por aqui vamos tirandillo ten cuidado con las lesiones que mi codo me tuvo retirado 10 mesecicos. ale un abrazo.