11/4/10

Oh Margalef !!!

El lunes 5 metimos los bartulos en el coche y pusimos rumbo hacia una de las escuelas de moda en España (si no la que mas), Margalef. Nada mas llegar tuvimos una grata sorpresa al ver a nuestro amigo Vicent Palau en el refugio Can Severet. Rapidamente nos hicimos con una guia actualizada y el nos dio las instrucciones pertinentes en cuanto a las mejores vias. Y al dia siguiente tempranito en pie para escalar a tope. Comenzamos en el Cami de l´ermita. Decir que en la aproximacion a este sector confirme tristemente lo que vengo viendo ya desde hace bastante tiempo y bastantes viajes, y es que los escaladores, como colectivo, somos unos pedazo de guarros. Ya no es el tipico papel tapado con una piedra sino autenticos estercoleros (y no muy















Vistas desde la Ermita de San Salvador. Chorreras a pie de via de la Laura

lejos del camino). De verdad que me siento profundamente avergonzado de pertenecer a un colectivo cuyos miembros son capaces de esto. Y que no me vengan con que eso solo lo hacen dos o tres. En fin. Yoli inauguro el viaje llevandose a vista Sampindoli 6a. Luego monte un 6b+ recomendado llamado Flors i violes pero cuando estaba a tres metros del suelo se acabo la cuerda por lo que me toco volver a escalarla para luego destrepar a pelo las dos primeras. Menudo fiasco (teniendo en cuenta que en el coche estaba la cuerda de 80) De aqui para el Balco (esta vez con el material adecuado) a retomar una via que ya habia probado hacia dos años Laura 8a. Curiosamente me resulto mas dura que la ultima vez. Le di dos pegues y para abajo.















Desplomon en Cova Boix. Entre pegue y pegue a la Laura

Cambiamos de valle y terminamos en Cova Boix. Alli estaba Gonzalo y Javi de Murcia. Este estaba probando Doctor Feelgood (Gonzalo acababa de encadenarla a flash) y aproveche para darle un par de pegues (al igual que hacia dos años). En el primer intento estuvo bastante cerca pero en el segundo el cansancio se hizo notar y bastante. El miercoles se esperaba mal tiempo y aprovechamos para descansar y para visitar la cueva de Santa Linya. Acertamos de pleno ya que por Lleida se tiro casi todo el dia lloviendo. Santa Linya impresionante. Se podria decir que es una cueva creada para ser escalada. Muy amplia, muy alta, con muchisimas lineas, con un pie de via 10 chupetes Climbingarden y con una aproximacion casi nula. Vamos, perfecta. Y ya de















Cueva de Santa Linya, espectacular!!! Javi en Doctor Feelgood

vuelta en Margalef paseito por el Laboratori para ver las creaciones mas estratosfericas de los mas megalolos. A la mañana siguiente comenzamos por el sector Can Torxa. Yoli calento con Follet Tortuga V+ para poco despues llevarse Juli Vert 6a+ al flash. Luego le tiro a vista a Freekando 6b. No pudo ser, pero el pegue fue memorable, luchandola hasta que ya no pudo mas (con su consiguiente volatil de alegria). Por alli aparecio el comando Argentina con Yamil y Ceci a la cabeza. Luego de compartir escalada con ellos nos dirigimos nuevamente a Cova Boix. Pero fue llegar y marcharse ya que ya habia cuatro esperando para darle a la Doctor Feelgood. Nos fuimos al vecino Can Verdures y mas de lo mismo, todo colapsado. Pues nada, para el Balco de l´ermita
























Javi nuevamente comenzando Doctor Feelgood. Uno de los vigilantes del Laboratori

otra vez. Aunque daba el sol corria el viento y se estaba bastante bien. Y nada. La cosa estuvo muy muy cerca pero tras tres pegues volvi a bajarme de vacio. A pesar de ello las sensaciones comenzaban a ser buenas. El viernes, tras una noche horrorosa, madrugamos bastante y nos plantamos los primeros en Cova Boix. Calente en un 6c (bastante cabroncete) y del tiron para la Doctor Feelgood. Premio. Menos mal. Ademas me la encontre con todas las cintas puestas. De aqui para Can Verdures a probar O´Mar Galef, 7b recomendado. Sale a vista al igual que un 7a de la derecha.Mientras tanto comienza a llegar la marabunta asi que nos marchamos a Can Torxa para que Yoli finiquite sus deberes. Comienza con Senyor espero V+. Luego la enmarrono en un 6a+ llamado Escalagmita y para colmo me da el bajon de la muerte y nos tenemos que volver al hostal. Estaba claro que algo iba mal y tras otra mala noche tuvimos que regresar a casa, previo paso por el medico. Vaya momento para ponerse malo. Pero no pasa nada. Una mala tarde la tiene cualquiera.















Sector Laboratori. Sin duda, un buen sitio para experimentar con la dificultad

Mientras tanto, por aqui por casa, se gestaban dos importantes encadenes, ambos en la boveda de Orihuela. Por un lado Manolo se hacia con Mi niña 7c+ mientras que el Grufan alcanzaba triunfal la cadena de la Africa 8a. Enhorabuena a los dos!!!

PD: En la ultima adivinanza el señor Jerry Moffatt se encargaba de Le Spectre des Surmutant 8b+ en Buoux, (casi nada eh Ainhoa)

8 comentarios:

vera dijo...

Como te lo curras Rouber!!
Por cierto,y al hilo de lo que comentas en la entrada,referente a como nos encontramos los sectores de"mierda"ayer en agujas Rojas, a dos metros detras de la Bruneta,una liada de papeles impresionante,tapados con un montonazo de piedras muy desagradable.Joder que la gente no respeta ya ni los pies de via!!

David dijo...

Que viajaco lolo tio, mola mola!

Que sepas que ayer estuve en el works y apareció por alli el Team Mammut: David Lama, Cédric Lachat y Magnus Mitboe. Empezaron a mearse bloques, poca broma! Lástima no haber tenido una camara...

Anónimo dijo...

menudo viajecito roberto!! de puta madre no? enhorabuena machine por la cronica y los encadenes!!! Por mi parte me hice un esguince el viernes currando justo antes de acabar y el finde de reposo, joder que putada , estoy de bajon total, bueno un abrazo y a ver si nos vemos en la boveda encadenando!!!

davidlagarto

Unknown dijo...

Roberto que mas os tenia que pasar ......bueno al menos disfrutaste algo......a hora intentar recuperarse un poco antes devolver a empezar.... biquiños isa

Unknown dijo...

a me olvidaba......bonitas vistas .... biquiños para a mi niña bruji preferida......... e a coidarse .....a misma que firmou antes ......un abrazo.

Ayona dijo...

joba esta no la sabía... pero la que si que adiviné fue la de Chouca, incluso probé añgún cortante bidedo de la entrada.... muy lejos aun!!

por cierto roberto estas semanas ando por aqui, a ver si trepamos algun dia por el wild (que me quiero estrenar) o donde sea... un saludo!

Roberto dijo...

Con permiso de la autoridad y si el tiempo lo permite!!!

ramonet dijo...

Más que Oh, margalef yo diría Ahh, margalef. que buena escuela. Buena crónica Roberto