19/1/10

Explorando Alicante

Una semana mas, nos hemos dedicado a explorar nuevas escuelas de la provincia. Unas quizas no tan desconocidas como olvidadas y otras de mas"reciente" creacion. Son el caso de Altea y el sector Piramide de Orihuela. Pero antes de ello hubo que volver a Callosa a saldar cuentas pendientes. Fue el martes y en compañia de Jorge. La verdad que fue una buena jornada. Para empezar cayo a flash La de Miguel Perez, corto pero intenso 7a+. De aqui nos fuimos directos al tomate. Jorge monto la Pancha de Blas 7c+/8a y yo aproveche las cintas puestas para encadenarla. 5 pegues en total. Luego el propio Jorge consiguio por fin realizar (en dos ocasiones) el paso clave de la via. Seguro que en la proxima visita se la lleva. Tras esto, y con una fina lluvia como telon de fondo, cayo al segundo pegue la fantastica Al que eyacula Dios ayuda 7b+, via con la que dimos por concluida la jornada. Al dia siguiente Jorge me llevo a un sector poco conocido muy cercano al Vallecito de Orihuela. Se conoce como el sector Piramide debido a su forma















Sector Piramide de Orihuela. Sector Altea Col


triangular y llama la atencion por su color blanquecino. De momento cuenta con 8 vias (de 6b a 7b+ con dos proyectos aun sin encadenar) que pueden alcanzar en su parte central los 30-35 metros. Comenzamos de izquierda a derecha y empezamos en un buen 6b llamado Parca. Luego, tras un pegue de reconocimiento, nos hicimos con un 7b bastante tenso, Lula. Y para finalizar nos enzarzamos con Ocho liebres, obra maestra de Jorge que aun no conoce ascension (aunque quedo vista para sentencia). La cosa andara por el 7c+. Y el fin de semana descubrimos Altea. Entre chalets de millonarios en Altea Hills, se encuentran dos sectores de escalada. El Dalle d´Olla esta literalmente entre las casas. Consta de buenas placas de hasta 30 metros cuyo equipamiento deja bastante que desear. El sabado por la mañana calentamos por alli y Yoli se llevo Pink bolts V+ y Blue bolts 6a. Un inoportuno resbalon le privo tambien de llevarse Green bolts 6a+ cuando ya habia superado su tramo mas duro. De aqui nos fuimos al otro sector, el que realmente merece la .















Impresionantes vistas tanto desde el propio sector como desde el parking en pleno Altea Hills


pena visitar, Altea Col. Este se encuentra mas alejado de la urbanizacion. De hecho esta practicamente en medio del monte y desde alli vemos escasas 3 o 4 casas (las que estan en lo mas alto del complejo urbanistico). Lo que si vemos, y de manera espectacular, son el Peñon de Ifach y la Sierra de Toix. Las vias son muy buenas (por lo menos las que nosotros probamos) y hay para todos los niveles (a partir de 6a). Especialmente buenas son la Elliea 7b y sobre todo Pure Obsession (para mi de los mejores 7c de Alicante). Y claro, con estos viotes no nos quedo mas remedio que volver. Al dia siguiente fuimos directamente a Altea Col. Yoli se llevo la Route 1 6a y Leo 6a+ (a flash). Luego probo un 6b excelente, Wardrobe. Por mi parte comence con un 6c cinco estrellas (Baby Born) para luego probar la durisima (y guapisima) Slabazonic 8a y terminar en un 7c+ precioso, El paso blanco (eso si, equipado con spits). Sin lugar a dudas volveremos...
























Yoli en la cadena de la Route 1 6a. Parte derecha del sector donde estan las mejores vias

PD: La ultima adivinanza ha sido sin duda la mas variopinta en cuanto a respuestas se refiere. A pesar de ello, solo El Cruce Crucial de Ayna era la correcta.

PD 2: Muy buenas noticias desde el templo friki de Alicante. Armando a encadenado Watermark 8a en el Wild Side. Enhorabuena!!!

7 comentarios:

Yoyomismo dijo...

Como vives, aquí sigue lloviendo...creo que vamos para 3 meses de mal tiempo :-( lo trajiste y te lo olvidaste ...mala persona

Anónimo dijo...

Hola Roberto!Soy Inés de Coruña,nos conocimos este verano en septiembre en Rodellar espero que aun te acuerdes de mi!! el caso es que viendo la página de Beni, vi una entreviste y un enlace y pensé, anda!! pero si yo a este Roberto lo conozco!!! y resulta que ha estado aquí y haciendo bloque en el Xalo, en la reunión que montó el marquitos y casi nos vemos porque yo iba a ir pero al final no pude por estar enferma, pero vamos, el Xalo está a media hora de mi casa.
En fin, nada, que solo quería saludarte! un abrazo desde el lluvioso noroeste

imr9 dijo...

Decir que el equipamiento del sector que está entre los chalets "deja bastante que desear" me parece poco.

A los spits oxidados con alas de mosca o chapas caseras a 4 metros de distancia y con reuniones de un sólo seguro yo les daría más bien el calificativo de "pa'matarse"

Janfri dijo...

Exkisito sector el de Altea col,vistas 10,
muy bueno Ja mama, 6b+ por diedro, el 7a de al lado Kuscheltiger y los 6c+ Monsters Inc.
y el 6c Adder Basher del final derecha. Tb buena Tschook du ? 6b+ de 35m.
Via estrella 7b de 35m Elliea.

Todas con nombres preciosos.

jop dijo...

locooooooo explora y explora que tal la piramide para el climbingarden?'

¿que hace el patxi en el sicario?

como ves las de mi tierra me las se

Bendecorme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto dijo...

Muy buenas a todos. Julian no te quejes tanto que para que Galicia este verde hay que regarla bien. Ines te esperaba a ti y a Silvia en el Peton pero...No pasa nada, siempre nos quedara Rodellar.Lo del equipamiento pues es verdad, en ocasiones te la juegas. Con no ir todo solucionado. Haced como Janfri e ir a Altea Col (una pasada). Rope nos tenias preocupados. Estabamos a punto de llamar a las autoridades ante tu desaparicion. El piramide 0 chupetes. Ahora para escalar lo flipas. Un saludo a todos!!!