11/6/18

LEVANTAMIENTO DE LAS RESTRICCIONES DEL CABEÇO D'OR

Se hace saber a todo el colectivo escalador que ya se puede volver a escalar en todos los sectores del Cabeçó d'Or que estaban restringidos por nidificación de especies protegidas. La restricción volverá a entrar en vigor el próximo 1 de diciembre de este mismo año (2018). 

Así que nada... Dadle caña a los proyectos que las Navidades están a la vuelta de la esquina!!!


6 comentarios:

Unknown dijo...

la cresta de las jotas y sectores adyacentes, continúan con restricción hasta el 30 de junio.
hemos intentado hacerla esta mañana y policia local, a consultado al concejal de medio ambiente que se entrevisto con el agente ambiental de la zona, nos confirman dicha prohibición.

rokinski@hotmail.com dijo...

Hola. Ese día os vimos desde el sector chorreras. Tengo una carta de la conselleria de medio ambiente firmada por la directora general de medio ambiente que dice explícitamente que se levanta la prohibición en todos los sectores del raco del caldero desde el 25 de mayoría hasta el 1 de diciembre. Mañana la pondré en el blog para que no haya mas controversias. El problema es que los de medio ambiente no han cambiado los carteles y que las diferentes administraciones no tienen comunicación entre si.

Unknown dijo...

Hola. Si, nosotros también os vimos.
No hay duda de que la prohibición por decreto se ha levantado pero, según nos dijeron, en la cresta de las jotas y algún sector adyacente, no se decirte cual, prevalece hasta el 30 de julio la prohibición por ley.
La prohibición por decreto es una medida especial que se toma por algo en concreto, creo que fue por modificación de un búho real, pero al levantarla, aún queda la prohibición por ley, creo que por nidificación de la águila perdicera.
Con esto no quiero decir que no tengas razón, solo digo mi "versión/opinión", el tema de las modificaciones es un ta muy delicado en algunas especies, como las que te he comentado, que pueden llegar a abandonar el nido y no volver a ocuparlo si son molestadas. A ver si podemos aclararlo por el bien de todos. Gracias.

rokinski@hotmail.com dijo...

He estado tratando el tema directamente con el jefe del departamento de especies protegidas y en ningún momento me dijo nada de que en la cresta seguiría la regulación hasta el 30 de junio, y mucho menos de que por allí haya ningún búho. Viva la administración

Lolillo dijo...

Entonces se puede escalar ya en el sector chorreras?

rokinski@hotmail.com dijo...

Si