Desde la última visita, hace ya casi tres años, siempre lo tuve muy claro, nunca volvería a Rodellar en julio o agosto. Parece que aún me pongo a sudar cuando pienso en el calor que pasamos en ese viaje de 2012 y por ello, esta vez, quise hacer las cosas bien y regresar en unas fechas (a priori) mucho más primaverales. A primeros de junio se supone que la temperatura es buena y que todavía no hay excesiva gente como para tener que hacer colas en las vías. El caso es que tras este breve y tormentoso capítulo he llegado a la conclusión de que no es cuestión de cuándo vaya sino de que directamente yo no vaya. Algo le debí de hacer en 2009 porque desde entonces Rodellar ya no me quiere. Calor sofocante y generosas tormentas fueron la tónica habitual hasta que la lluvia terminó por echarnos definitivamente. Na, un timo. La próxima vez tendré que ir disfrazado a ver si no me reconoce y se comporta como es debido...
|
Primeros pegues del día en Lechonilandia |
|
Sergio en Maximus lechonidus |
|
Vicent en los tacos de la parte izquierda de la Cueva de los Cazadores |
|
Probando Cooker, la última creación de Doke |
Al día siguiente se unieron a la expedición Sergio y el Mestre Roger. Esta vez comenzamos de buena mañana y el sector elegido fue el O'staño, justo debajo de la Cueva de los Cazadores. Vicent comenzó directamente con Carlos Nach y Barrington Levi, un excelente 7c que liquidó al segundo intento. Sergio y Roger hicieron lo propio en Maximus lechonidus, un buen 7a+ del vecino Lechonilandia mientras que yo inicie la jornada con Lorena, un 7a de travesía que si bien no es malo, tiene unos cuantos inconvenientes por los cuales yo no la recomendaría como son la llegada a cadena (la típica de dos chapas con argolla que rizan a muerte las cuerdas) que ha de ser chapada desde un arbolito y la necesidad , casi impuesta, de tener que desmontarla de segundo, con muchas papeletas de que la cuerda termine mojándose en la poza que hay justo debajo. Posteriormente también lo intenté con el 7c de Vicent pero entre que el paso de entrar a cadena se me daba mal y que casi no podía agarrar los cazos de lo que me dolía la piel no sólo no conseguí encadenarla si no que tuve que dar por finalizada la jornada. Pocos minutos después una gran tormenta nos obligó a todos a refugiarnos en la susodicha Cueva de los Cazadores, sector del que ya no saldríamos hasta bien entrada la tarde. Allí Vicent se dedicó a probar la True Crime 7c+/8a y la nueva vía equipada por Doke, Cooker 7c+ mientras que Sergio y Roger hicieron lo propio con Libera tu mente 7b.
1 comentario:
Gracias por compartir tu viaje con los que no han ido!.
Que hubiese tanta gente probando la Argo cuando era 8a es por que era fácil, muy fácil, por eso la gente iba a por ella. De tan fácil, se decotó y ahora será un 7c+ duro de tan duro la gente no lo querrá hacer, querrá, como tu dices, puntuar, rellenar libreta y como se rellena cuando encadenas (nadie se apunta los fracasos, creo yo), la peña prefiere probar vias "hacibles", :-)). Salvo tu y unos cuantos apasionados más que de verdad les gusta escalar y lo demuestran escalándolo todo incluso lo que está lejos de su grado máximo, los demás son, como tu dices, escaladores de números.
Publicar un comentario