18/12/14

Objetivo cumplido!!!

La satisfacción del deber cumplido es un plato que no siempre podemos degustar. Todos deseamos cerrar la temporada con la consecución de todos los objetivos marcados pero es de sobra sabido que esto no siempre está al alcance de nuestra mano. Lesiones, climatología adversa y mil y un avatares más se cruzan en nuestro camino consiguiendo que en numerosas ocasiones se nos quede colgada alguna que otra vía por la que hemos peleado tan duramente. Pero a veces, y sólo a veces, los astros también se alinean para que todo fluya y los objetivos se cumplan... El año pasado la rotura de un canto en el paso clave de una vía hizo que no pudiera poner la guinda a una temporada que, si bien empezó bastante mal, terminó siendo excelente. Un año después se giran las tornas y la guinda llega con la antelación suficiente como para poder disfrutar sin presión de casi el último mes completo de este 2014. De este modo y tras 10 nuevos pegues que se suman a los 27 del 2013, el 6 de diciembre por fin conseguí chapar la cadena de la vía Ermitaña, sin duda un broche de oro para una excepcional temporada 2014.

Jorge volando en En memoria al Guanche Nene
El equipo refugiándose de la lluvia en la parte izquierda del sector
Alberto en Pata cabra
Y Billy comenzando la misma vía
Alberto aprovechando el último pegue del día
Pegarte un vuelo y encontrarte con esto es una experiencia fascinante. ROCA SHARK de 9,8 (aproximadamente 5º día de uso)
En efecto. El pasado sábado 6 de diciembre todo salió a la perfección y tras el calentamiento más o menos rutinario conseguí franquear la barrera con la que siempre me había estampado. Hacía frío y Alberto de Madrid me animaba mientras intentaba coger temperatura en las manos tras haber superado el maldito paso clave que una y otra vez me había rechazado durante todo este tiempo. Apenas corría el aire pero el tacto de la roca era extraordinario por lo que pude realizar con autoridad los últimos dinámicos antes del reposo final. Sabía que tenía la vía en el bolsillo y era imposible fallar en el último paso donde hacía ya muchos pegues que no caía. A pesar de ello y tras acoplar perfectamente los dedos en el pequeño lateral de salida una sensación de debilidad, seguramente provocada por el frío, hizo que retrocediera apresuradamente al reposo. Finalmente templé los nervios y, esta vez sí, realicé sin titubeos el último paso. Segundos después ya no había marcha atrás. Tras hacer honor al blog en la última cinta, me dediqué un merecido vuelecico hasta la mitad de la vía. Aleluya!!!

Alberto nuevamente en Pata cabra
Los hermanos Kammerlander calentando en Situación embarazosa
Y posteriormente en Arrecife de coral
Dos tomas de Ralph en Mojo verde
Turno de Alex en la misma vía
Así que nada. Lo que resta de diciembre intentaremos aprovecharlo para ir ganando metros en alguno de los proyectos que Alex ya ha dejado definitivamente terminados, Come Gofio y Soltero y con taladro. Seguramente no bajen del 8b por lo que iremos con la calma. Además de éstas también equipó un 6c+ de 40 metros en la parte izquierda del sector, justo al lado de Situación embarazosa. Quizás surque el paño con la peor roca del muro pero aún así Pata cabra, que es como se llama, seguramente se consolide como la mejor vía para calentar de toda la pared. En cuanto a encadenes la cosa viene cargadita. Primeramente hay que nombrar el perseguido encadene de Alex a su Mojo verde, 8a+ duro que, tras ésta, recibe la tercera ascensión de manos de Fabián. Jorge Climbingarden aprovecha su gran estado de forma y liquida en muy pocos pegues Que te pierde la boquita (que casi hace a vista) y En memoria al Guanche Nene, ambos 7b+. 




Cuatro nuevas tomas de Alex en Mojo verde (alguna no os ha recordado a Gullich en La rosa y el vampiro???)
Alex rematando sus proyectos
Cambiamos de sector. Jorge Cox en Danza mora
Billy en su primera visita se lleva a flash Arrecife de coral 7a+. Olivier encadena Situación embarazosa 7a, Dónde están mis amigos? 7a, Error de cálculo 7a+ y Que te pierde la boquita 7b+. Ernesto de Elda (ahora Chulilla) deja su sello de calidad encadenando a vista Guachinche 7c+, seguramente el primero en conseguirlo. Diego de Hellín se anota Situación embarazosa 7a, El incombustible 7a y Error de cálculo 7a+. Marqués encadena Arrecife de coral 7a+.Y ya para finalizar Alberto de Madrid se hace con la tercera ascensión de Maneras de vivir 7c. En lo que a mi respecta y, al margen de la citada Ermitaña (que para mí tras la rotura del bidedo del paso clave el año pasado es un 8b como una casa) también consigo apuntarme la susodicha Maneras de vivir.

Una de las jefas del Cabeçó se ha asomado a ver quién viene por ahí...
Ou yeah!!! Es el mismísimo sensei Armando en la Sensación de pinzar!!!
Y Manu en la Aromas del Cabeçó!!!
Cambiamos de sector, y es que durante una semana tuvimos la visita del mismísimo sensei Armando escudado por su paisano Manu Yesterday. Aunque también visitaron el Sherpa su objetivo se centró en el Chorreras. Armando probó la Columneta y a punto estuvo de llevarse la Sensación de pinzar. Por su parte Manu no perdonó y se llevó para León, entre otras, la 27 primaveras 8a, la Aromas L1 8a y la Sensación de pinzar 7c. También hicieron una visita al Wild Side donde Manu, nuevamente, se llevó otro 8a clásico de la zona, la Ergometría.

Manu en los primeros metros de Aromas del Cabeçó
Y ahora llegando a la zona de chorreras
Parte de la fauna Wild
Manu comenzando Ergometría ...
... Que aunque le dio algún quebradero de cabeza finalmente consiguió encadenar
Que qué toman estos para encadenar??? Pues ya lo veis, proteína de León
Y bueno, ya para cerrar la crónica no podemos dejarnos en el tintero los siguietes encadenes: Peska se hace con la Sensación de pinzar 7c y la 27 primaveras, vía que supone el primer 8a de Beto de Elda. Doke se asienta en el Bove2 de Gandía y se lleva, entre otras, Agujetas en las tetas 7c+. Jorge Climbingarden consigue a vista Recuerdos de Córsica, un 7b+ de Tafarmach (Sella). Billy encadena Almu, 7c+/8a del sector Llançadera de Onteniente, lugar donde Vicen de Villena se anota el Hereje 8a. Éste mismo liquida Los Miguelitos de la roca y Último aviso, dos 8as del Wild Side, sector donde Micha Vandhout se hace con la versión completa de No soy un angelito 8a+ u 8b y donde Jimmy e Iker consiguen doblegar dos duros proyectos personales, Criatura 8b y El club de la lucha 8b+. Muchas, muchas felicidades a todos!!! ...Y cuidado!!! ...que esto aún no ha terminado!!!

No hay comentarios: