24/10/14

De vuelta al cole...

Como si de la liga de fútbol se tratara, un año más comienza una nueva temporada de escalada. Tras un largo y caluroso verano ha llegado la hora de volver al cole. Las pesadas mochilas vuelven a cargar nuestras espaldas y los deberes empiezan a amontonarse en todo tipo de asignaturas. En el arranque de este primer trimestre dos han sido las clases en la que más materia se ha estudiado, Foradá y Cabeçó, aunque también ha habido tiempo para una pequeña actividad extraescolar, la Torreta.

Musculman, una de las más clásicas de la Foradá
Beto reposando en el agujero de Espolón rumano
Así pues y para ir olvidando un verano que aún a día de hoy parece no haber terminado, empezamos a frecuentar una escuela en la que durante los últimos años apenas había escalado, Foradá. Como de costumbre sigue siendo una de los muros más visitados de la provincia, sobre todo los fines de semana. Su número de vías, aunque poco, sigue creciendo año tras año por lo que queda patente que es uno de los clásicos que nunca pasa de moda. Patxi equipa en el sector Televisión un 7a+ llamado Censura TV mientras que en el Superhéroes aparecen dos extensiones de la Thorpedo, una de 8c y otra de 8b. 

Fabián comenzando Rock'n Roll Express
Beto en los metros finales de Espolón rumano
También hay que mencionar dos vías del sector Elecciones que, aunque menos recientes, aún no han recibido muchas repeticiones. Estas son Paciente impaciente 6a+/7c de Anaya e Historia interminable (o eso creo) 7c+ de Miguel. También hay otro proyecto que, de momento, ni el mismísimo Jonatan Flor ha sido capaz de resolver. Así que nada. Con tal cantidad de asignaturas pendientes uno ya no sabía ni por donde empezar. Ximo se hizo con Pajarraco 7c, Beto con Espolón rumano 7c y Fabián con Flai 7b+. Por mi parte y, tras una dura batalla con un aleatorio paso, conseguí hacerme con La Roja, 8a que surge de la extensión por la izquierda de la clásica Musculman. 

Fabián llegando al primer paso duro de Rock'n Roll Express
Y aquí saliendo del segundo y último
Cambiando de tercio, un caluroso día de mediados de septiembre, Jorge y yo nos acercamos al fresquísimo sector de la Torreta, muy cerca del pico Aitana. Probablemente sea uno de los muros más frescos de la provincia (orientación este/sureste y más de 1000 metros de altitud) aunque con una calidad de roca que, desde mi punto de vista, deja bastante que desear. Cuenta con unas diez vías y puede ser una buena opción para algún día puntual en verano. Como digo la roca es bastante mala y no es raro que aún en algunas rutas se sigan rompiendo cantos (por lo que el uso del casco se hace más que recomendable). 

Fabián en Flai
Comenzamos por las dos vías de la parte derecha del sector, quizás las más descompuestas (sobre todo Ardillas suicidas, la de más a la izquierda). Luego le dimos a La Torreta, 7b que da nombre al sector y que, quizás, sea la mejor del mismo. Ya para terminar hicimos Sangri La, una placa de 6b+ en la que uno no se puede despistar ni medio milímetro. Como apunte decir que en una de las últimas fincas de la carretera se alquilan cabañas de madera muy bien acondicionadas. El dueño nos dijo que hace precio especial a los escaladores por lo que puede ser un buen campo base para asediar la cueva del Agua o la misma Torreta.

Iniciando lo duro de La Roja
Y ya para terminar regresamos al Cabeçó. La motivación por sus vías ha desaparecido prácticamente durante las últimas semanas y por ello ha sido bastante difícil poder retomar antiguos proyectos. A pesar de todo algo se ha podido hacer y nuevamente las cintas vuelven a colgar de las chapas de Manzana de Newton. Sigue siendo proyecto pero ya se ha llevado algún que otro susto. Faltará mucho para que madure...???

Jorge llegando al sector de la Torreta
PD 1: Beto se hace con Avalon 7c+ en el Cabeçó, Toni con El pito del sereno 7c+ en Sella, Vicent de Villena con Los Miguelitos de la roca 8a en el Wild Side y Manolo de Muchamiel se estrena en el 8c con Blasfemias en el Coliseo de Sella. Enhorabuena!!!

PD 2: Aquí os dejo un enlace con más información sobre la zona de la Torreta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien chikitin digamos que la torreta mas bien norte
2585

Kathy Comehome dijo...

nene ha muerto el día 24 abril. soy su viuda kathy