28/10/13

Otoño 2013, Cabeçó d'Or...

Ahora sí que sí... Se terminaron las vacaciones y los viajes veraniegos por lo que es hora de ponerse manos a la obra y darle duro a los deberes de casa, que son muchos y de muy buena calidad. Al igual que el año pasado y como corresponde a estas fechas, prácticamente toda la actividad se está centrando en el Cabeçó d'Or, lugar en el que, tras un verano totalmente seco, hay unas condiciones excepcionales para escalar.
 
Fabián encadenando Clemencia
En el sector principal ha habido muy buenas realizaciones. Trupi se ha hecho con las clásicas Sensación de pinzar 7c, Columneta 8a y Avalon 7c+. David de Redován también consigue Columneta en muy pocos pegues mientras que el destructor de la Vega Baja, Fabián, tumbó la Clemencia 8b e hizo la primera repetición de la nueva versión de Danza Mora, cuya primera ascensión corrió de mi parte. Ambos creemos que puede ser un buen 8a+.

Alex en la excelente Guachinche
No muy lejos de allí, en el sector Sherpita, tuvo lugar la reaparición de alguién al que ya se echaba mucho de menos por estas crónicas, Olivier. Llevaba casi dos años sin escalar con cuerda aunque en verano siempre encontró huecos para trabajar en su proyectazo de psicobloc en los acantilados de Toix. Seguro que no tardará en ponerse en forma.
 
Comenzando Dj Cox
Como digo, escalamos en el Sherpita. Tras calentar en Eyaculador precox 6c Olivier probó suerte en Aguila rosa, quizás el 7b más duro del sector. Le dio dos buenos pegues pero no hubo suerte. Yo tampoco la tuve en De la O, proyecto que ya dejé con una sola caída y que se va perfilando como un explosivo 7c+. A ver si la gente se anima con este sector y van habiendo más opiniones.

Y ahora unos metros más arriba (todavía quedan muchos)
Seguimos para arriba y llegamos al sector de moda, el Sherpa. Allí hay dos nuevas vías para calentar, ambas muy recomendables. Una es Viejos chochos, 6b o b+ bastante técnico y la otra El incombustible, 6c+ que nos puede dar una sorpresa. Alex y yo también hemos resulto otro proyecto llamado Guachinche. Se trata de un 7c+ espectacular que surca una línea impresionante y que así a bote pronto se antoja ya como una de la imprescindibles del sector.

Jorge instalando una reunión intermedia en la interminable A la sombra de mi sombra
Y no menos imprescindible será la Dj Cox, pepinazo sublime que sólo contaba con la ascenión de Sucina y que el sábado tuve la suerte, y el placer, de poder encadenar. Tanto Alex, que la tiene a punto, como yo, opinamos que la cotación inicial de 8a se queda corta ya que nos parece un 8a+ rotundo. Por estos mismos lares Fabian se estrena encadenando la Sherpa 7c y Jorge Cox se lleva Arrecife de coral 7a+ y la Orotava 7b.

Una buena ristra de cintas será necesaria para escalar A la sombra de mi sombra
Ahora nos desplazamos hasta el Racó de Seva, lugar en el que se ha inaugurado un modesto sectorcillo que, de momento, sólo cuenta con dos vías. Se trata del sector Fantasma. Allí Jorge Cox ha hecho un estupendo y laborioso trabajo, pariendo dos buenos y larguísimos rutones, A la sombra de mi sombra, L1 6c+ y L2 7b y Aura, 7c super fanático. A ver si de cara al verano se equipan unas cuantas líneas más ya que da la sombra prácticamente todo el día.

Veis al fantasma???
Y ya para terminar toca repasar otros encadenes importantes. Fabian, a parte de lo ya mencionado, se hace con un par de 8bs en Ricote, Mi calvario y Por la higuera sube mi estela, La putita de Millau (recta) 8a en Sella, Porción-Asterix 8a+ en Orihuela y El techo del tordo 8a en los Techos de Crevillente. El Trupi se lleva Excalibur en Foradá y Ergometría en Sella, dos clásicas de 8a. Para finalizar, Miguel Ángel de Sax consigue Mar de hotel, 7c+ de Rincón Bello. Enhorabuena a todos!!!

1 comentario:

jop dijo...

jodo godofo