31/8/12

Periodo de transicion...

Coincidiendo con los dias mas calurosos del año fue el momento ideal para hacer unas pequeñas vacaciones de escalada y dedicarse a otro tipo de cosas tales como la playa, la familia y los buenos alimentos. Tras ello se ha regresado a la actividad pero muy relajadamente y es que el sofocante calor de este verano todavia esta muy presente en todas nuestras escuelas.
El miercoles 22 toco rematar definitivamente en Penya Roc. Baje la cadena de A la llum de les chorreres un par de chapas y recogi, mas de año y medio despues, la cuerda estatica por la que tantas veces he tenido que subir y bajar.

Raul comenzando el dia en la variante Escupe cubatas 6b
El sabado 25 consegui engañar a Antoñico para subir hasta el Sherpita. Ambos hicimos Peligro de extincion 7b (primera ascension de Antoñico y a flash) y luego probamos Aguila rosa, via que tambien saldra entorno al 7b pero que aun hay que terminar de limpiar.
El martes 28 el engañado fue el Brother ya que me lo subi hasta las primeras vias del sector Sherpa. Ambos le dimos a Situacion embarazosa 6c+ y Donde estan mis amigos? 7a. El Brother le dio dos buenos pegues a la primera y descifro todas las secuencias de la segunda. Por mi parte encadene, ademas de las ya citadas, Error de calculo, espectacular 7a+ de 5 estrellas. Hay que decir que todas nos parecieron bastante

Surreder. Manos arriba, esto es un marronaco!!!
apretadas para su grado aunque tambien de lo mejorcito de la provincia en su estilo y dificultad.
Y finalmente el jueves 30 me acerque con Raul de San Vicente y el Duende a Agujas Rojas. Fue una jornada muy entretenida en la que pude probar unas cuantas vias de reciente creacion. Raul le dio dos buenos pegues a Filiberto, 6c+ bloquero que se dejo a punto. El otro Raul (Duende) hizo lo propio con la exigente My gim, dificil 7b+ del Corredor. Por mi parte probe Surreder, supuesto 7c/+ del que me baje en la segunda chapa tras romperse un canto (desde el que grape segundos antes). Debe ser que la via no esta muy hecha porque este primer tramo en apariencia no tenia cantos y la roca es de dudosa calidad. A ver si

Raul en el bloquero comienzo de Filiberto 6c+
alguien puede aportar mas datos sobre ella. En cualquier caso cuidadin!!! Luego probe Restricciones Aviles, via recientemente equipada por Perales y cuya primera ascension a corrido a cargo de Toni de Ibi. Este la ha graduado de 7b+ pero parece mucho mas dura debido a que toda su dificultad se concentra en una sola chapa que es un autentico puzzle de cantos pequeños y ñapas. Para terminar le di un pegue a Dior de dior, otra via que se situa en torno al 7b+ y que se compone de un fisico desplome seguido de una placa de lo mas emocionante. Sin duda vias muy interesantes que pondran bien a prueba nuestra fuerza de dedos pero que debido a su naturaleza bloquera nunca llegaran a ser de las favoritas del publico (o eso creo yo).

Raul comenzando lo duro de My Gim 7b+
PD 1: En el apartado de ultimos encadenamientos tenemos al señor Peska, que a su regreso de Rodellar se hace con Excalibur 8a en Forada. Tambien alli Catala se hace con su segundo 7c+ encadenando la Variante Tundra. En Ricote Fabian se hace con La del Benito 8a+ y Recuerdos polleros L1 8a, mientras que Pepe de Rojales se lleva el L1 de La del Benito 7b. Para finalizar desde Rodellar nos llegan los encadenes de Victor y Celia. El se hace con un 7a+ y un 7b (ambos al 2º) mientras que ella se lleva la Coco loco 7a+ a vista, Lola 7a al 2º y otro 7a a vista. Enhorabuena a todos!!!

Comenzando Restricciones Aviles, la via mas nueva de Agujas Rojas
PD 2: Se han actualizado los croquis del sector Sherpita en los que se han corregido los grados de algunas vias y se han cotado otras que eran interrogante

PD 3: En la ultima adivinanza Sebastian Schwertner se hacia con la Watermark hasta arriba, excelente 8b del Wild Side de Sella.

2 comentarios:

perales dijo...

me alegro que la actividad no pare y que escaleis por la foia. Solo decir que la via restricciones aviles fue equipada por mas por toni ibi "el alcalde" del municipio que por mi, fueron 4 tardes de trabajo muy divertidas y de trabaj conjunto.
Respecto al grado en agujas rojas ya se sabe... lo importante es la linea.
y es posible que como 7b+ se queda muy duro, asi que proponer grado...
un saludo y en el tormo tambien quedan vias por ascender...

David dijo...

N. del T. "Surrender", disco mítico de los Chemical Brothers. Esta y la Dior de dior equipadas por Trupi. preguntale a él por donde andan los cantos! :)