19/6/12

Penya Roc

...Aqui es donde se ha centrado nuestra actividad durante la ultima semana. A pesar de que la aproximacion se ha hecho bastante desagradable debido a las altas temperaturas de estos dias, las condiciones de sombra del sector han permitido escalar con bastante comodidad. Y es que, en ocasiones, ha habido que echar mano de la chaqueta...

La cosa no es como empieza sino como acaba!!! Kiki comenzando la Maaae miA!!!
El jueves fue un gran dia. Y no porque España le ganara a Irlanda sino porque se puede decir que practicamente todas las vias han sido completamente terminadas y listas para ser escaladas. Fue una larga jornada de soledad y trabajo en las alturas pero bien merecio la pena.

Los Escalaos del Poble a los pies de los desplomes del Raco de Tovaines
Al dia siguiente una delegacion de los Escalaos del Poble compuesta por el Kiki, Yagües y Vicent quisieron acercarse hasta aqui para conocer la zona en cuestion. Vicent, que esta lesionado, ejercio de fotografo mientras que los demas hicimos lo que pudimos. El que mas pudo fue el Kiki que se llevo el primer largo de Maaae miA!!! a flash, la Baron Rojo al segundo y el L1 de A la llum de les chorreres nuevamente a flash. El Yagües mantuvo una dura lucha con la Maaae miA!!! pero finalmente tuvo que dejarsela para la siguiente visita. Por mi parte, pude encadenar en dos pegues (tres en total) el primer largo de A la llum de les chorreres.

El Primo comenzando el segundo largo de A la llum de les chorreres
Finalmente el domingo regrese al sector acompañado de Armando y el Primo que, junto con Ramon, ya habian estado el dia anterior. Armando le dio un par de pegues a la Maaae miA!!! mientras que el Primo ejercio de "Pro" y "pro-bo" la A la llum de les chorreres hasta arriba del todo (L3). Mientras el ascendia por la via yo lo hacia por la estatica para ir comentando los pasos y demas. Todo se dio bastante bien y gracias a esta ascension, junto con la de Gonzalo dias atras, se llego a la conclusion de que solo hay que hacer un par de apaños uno de los cuales es bajar la cadena del L3 un par de chapas. Para rematar la jornada yo le di un pegue a la Baron Rojo dejandola bastante al pelo para las siguientes visitas. Llegado a este punto os

Casi el mismo punto pero desde diferente angulo
comentare mas o menos como va el proceso de asentamiento de los grados de estas vias. Aqui no se esta hablando de decotaciones o recotaciones sino de propuestas personales de grado para rutas nuevas apenas escaladas. La Baron rojo lleva dos ascensiones y dos propuestas un poco dispares 8a y 7c. La Maaae miA!!! L1 parece que se puede asentar definitivamente como 7b ya que la mayoria de sus probadores y encadenadores asi lo opina. El L2 puede que ronde el 8a+ aunque habra que esperar al primer encadenamiento. Y, para finalizar, la A la llum de les chorreres de momento se queda en 7b+ el primer largo y se especula con el 8a+ del segundo y el 8b+ del tercero. Ya veremos como queda la cosa...

Y finalmente en el largo 3 de la misma via
PD 1: Otros focos de gran actividad como la Forada o RB estan dejando un gran numero de encadenes. Entre ellos nombrare los de Jorge Climbingarden que en una semana fantastica se anota Kuka 7b+, Pepa rota 7b+, Patos de la Moncloa 7b+ y Circulo vicioso 7c+. Enhorabuena!!!

Kiki durante la segunda ascension de Baron Rojo
PD 2: En la ultima adivinanza Adam Ondra se hacia con la segunda ascension de Golpe de estado, 9b de Siurana.

5 comentarios:

David dijo...

¡Qué bueno ver que la actividad por la zona no para!¡Y que ganas de volver! Siempre a tope Roberto!

Ah, me congratula ver que ultimamente las adivinanzas son mas enfocadas a la nueva escuela, que de las anteriores no pillaba casi ni una, por ello voy a participar. Patxi Usobiaga, Action Directe, Frankenjura - Alemania. Habrá que ir algun verano p'alla, por cierto.

Cuidate!

jop dijo...

hey salgo en el saltatela no me vere en otra ;)

momou dijo...

me dejo caer por aqui para aportar una de las zonas que estoy equipando y a ver si con ayuda llegamos a ser mas :D os dejo el nombre del blog.
no sabia donde dejar un comen así que os lo dejo por aquí
apadrinaunavia.blogspot.com
en el final del blog esta el crokis de la zona con descripción gráfica de aproximación y demás esta semana actualizare en crokis con las nuevas vías que se están abriendo.
un saludo y gracias. a apretaaaaar.

momou dijo...

www.apadrinaunavia.blogspot.com

os he enlazado en mi blog ok un saludo gente.
un saludo a jorge(rope) a ver si te dejas caer por aqui por la vila bixooo. ;)

Roberto dijo...

Ok. Gracias por tu trabajo y por querer compartirlo con los demas. Yo tambien te he agregado. A ver cuando vamos a catar esas vias. Un saludo!!!