25/4/11

Una de videos

Despues de las vacaciones tocaba retomar los proyectos en casa. El martes y el viernes me acerque, junto con Jacinto de Sevilla, hasta el Wild Side de Sella. El se lio con La casa de los tuyidos 7b+ que finalmente no pudo encadenar, mientras que yo me puse, como no, con El club de la lucha. Gracias a Armando me di cuenta de que estaba cometiendo un error. Resulta que el martes un chico la encadeno y lo hizo dos pegues despues de cambiar de metodo y usar el que yo utilizaba. El es mas bajo que yo y curiosamente empleaba un metodo que es mucho mejor para los altos. Total, que a ver si despues del intercambio de metodos yo tambien consigo chapar la cadena. Espero que si. Ademas de Sella tambien visitamos por primera vez (para escalar) el sector Sherpa del Cabeço. Solo me dio tiempo a hacer dos vias pero la calidad y belleza de ambas bien valieron la pena, Donde estan mis amigos 6c+ y La orotava 7b. A ver si las ultimas lluvias no han calado muy hondo y pronto podemos ponernos de nuevo a la faena.
























Yoli a pie de via de Donde estan mis amigos, sin duda, uno de los mejores 6c+ de la provincia

Y como lo prometido es deuda aqui os dejo el video integro de la ascension de Adam Ondra a la mitad de la Chilam Balam. Sucedio el pasado dia 14 y la realizo para una sesion de fotos y video.
NOTA: Al estar grabado desde abajo no se aprecia con claridad lo desplomado de la linea. Pensad que durante muchos metros se trata de un techo.

Chilam Balam from Saltatela on Vimeo.

Y por si esto os sabe a poco aqui teneis tambien una pequeña muestra de lo que os puede deparar El caminito del Rey en El Chorro. Sin duda espectacular.

Caminito del Rey from Saltatela on Vimeo.

PD 1: Si os ha gustado El caminito del Rey y teneis intencion de hacerlo que sepais que es una actividad peligrosa y que es conveniente que lleveis un minimo de material (arnes y dos cabos de anclaje) Avisados quedais!!!

PD 2: En la ultima adivinanza Patxi Usobiaga se embolsaba una de las piezas mas codiciadas en el panorama internacional, Realization 9a+ en Ceuse

9 comentarios:

jop dijo...

El vídeo esta guapísimo y eso que lo has hecho desde abajo.
Debería ser de visionado obligatorio en la asignatura de tercero "Posicionamiento de pies y utilización de las rodillas 2".
Me lo pienso poner cada vez que suba al Cabezó.

Felicidades Roberto como te lo pasaste

José de Granada dijo...

Muy buena guinda para esa gran crónica por el sur.

A nosotros la cueva de la Chilam nos pilla a 40 minutos.

Para tu próximo viaje quedas invitado a nuestra escuela, Loja, también de visita obligada por aquí.

Saludos.

marcos dijo...

grande experiencia la tuya. gracias mil por compartirla. cómo me hubiera gustado ver a Bernabé en esa via, joder.

doke dijo...

gracias por el video de Jirafoides!...ya lo he visto 3 veces, y las que me qdan!..como bien dice Rope tope, el es un claro ejemplo de posicionamiento pinrreril, y sobre todo de no perder nunca el gesto, yes!!!...Jirafa presidente!, jirafa presidente!!!

doke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si las fotos del caminito del rey me impresionaron lo del video me dejo sin respiracion..... Lo de el chico ese es una pasada que manera de trepar...........Bueno chicos me gustan vuestras aventuras aun que a veces se me ponen los pelos de punta como el famoso caminito del rey.......Menuda adrenalina bicos

Checa dijo...

¡Felicidades por ese vídeo fanático donde los haya! Nunca me gustaron demasiado las cortinillas (jeje) pero a ti te han quedado hasta bien.

Roberto dijo...

Gracias a vosotros!!! Me alegro de que os haya gustado el video. Si alguna vez teneis oportunidad de ver a este escalador en accion, no os lo penseis, es la caña. Checa, tu sabes que no hay nada mas toston para un video que ver como reposa un tio en una via. Como la grabacion fue hecha desde el mismo plano pues algo habia que hacer. José te tomo la palabra!!!
Saludos a todos!!!

VZVW dijo...

Ostia bicho! esto no me lo habías contado!
Está debuten este video que te has currao. Cuanto menos inquetante (que diría iker)
A ver si me da por bajar a la foradá y nos vemos aunque sea de pasada.

La foto de la semana es el lugar en el que nos conocimos... se me saltan las lágrimas. Jajaja