16/1/11

Una cronica de MIERDA

Es una autentica pena pero esta vez las vias, los pegues y los encadenamientos van a pasar estrepitosamente a un segundo plano. Esto es un cachondeo y una tomadura de pelo que no podemos consentir. Pero claro, como no lo vamos a consentir si nosotros mismos somos la causa del problema. No puede ser que con la que esta cayendo nos encontremos estampas tan dantescas como la que, por desgracia, tuve que contemplar el otro dia. Resulta que a escasos
























He aqui lo respetuosos que somos con el entorno. Si os fijais al fondo esta la mochila que esta posada justo en el camino. Viva la discrecion!!!

cuatro metros de una senda que lleva a un sector de escalada (del cual no quiero acordarme) pude presenciar lo que parecia ser una recreacion del anuncio de Scottex. No habia camaras ni perro pero si que habia un buen cagallon con sus respectivos dos km de papel higienico bien estendidos para que todo el mundo lo viera bien. Como acompañamiento tambien habia otro cagallon (mas seco) y una preciosa compresa (no se la marca). Si estais pensando que cabe la















Caca, papel, caca. Fantastico!!! Un caso poco comun (por lo visto). Al no eliminar el polvillo del agujero la cuña que produce la expansion se monto en el tope que hace que esta no retroceda hacia la parte delantera del tornillo. Eso hace que sea imposible introducir el seguro en el agujero (de ahi la deformacion de la cabeza tras los multiples e inutiles martillazos) Como veis no quedo mas remedio que sacarlo por las malas. La solucion una simple pajita. Cosas de novatos

posibilidad de que eso pertenezca a alguien ajeno al mundo de la escalada ya os digo rotundamente que no porque esa senda solo es utilizada para llegar a pie de via. En fin. Visitando otros blogs amigos uno se da cuenta que esto es una plaga y que por mucho que se intente hay gente guarra en todos los sectores del mundo. Luego nos quejamos. Y me parece que al final tenemos lo que nos merecemos. No respetamos nada, ni prohibiciones (casos recientes en Albarracin), ni naturaleza ni leches. SEMOS LA OSTIA!!!
























Ultimo aviso, la nueva via del Wild Side. Una de las "pequeñas" piedrecitas que sobraban

Pero bueno. A pesar de todo la vida sigue. Entre el jueves 13 y el viernes 14 por fin termine de equipar la nueva via del Wild Side de Sella. Fueron cinco dias de intenso trabajo. No pensaba yo que esto de equipar fuera tan duro. Ahora solo queda ver si ha merecido la pena el esfuerzo. De momento aun no se puede probar ya que tiene sika bastante fresca pero a partir del miercoles (que ire a retirar cuerdas fijas y demas) la "Ultimo aviso" quedara oficialmente inaugurada. A
























Armando en su proyecto Maestro Suriyoda. Olivier catando el nuevo paso de la renovada Ya somos Olimpicos

ver que nos deparan sus casi 40 metros y 20 seguros. Y en cuanto a su renovada vecina, la Ya somos olimpicos, ya tenemos veredicto. El jueves la probaron Olivier y Anaya. El segundo estuvo muy cerca del encadene pero yendo al canto salvador se cayo. A pesar de ello ambos coincidieron en que las modificaciones le han sentado hasta mejor y que el grado solo sube un plus quedando la cosa de 7c. Al dia siguiente y tras terminar los ultimos retoques de la Ultimo aviso, tuve tiempo
























En esta ocasion Olivier no encontro el camino (de subida). Armando llegando al paso clave de la primera parte de la Maestro Suriyoda

de poder hacer un par de vias y poder darle un pegue a la nueva version de la Olimpicos. Esta vez si hubo suerte y consegui encadenarla con los nuevos cantos. La hice con el metodo de Anaya y estoy de acuerdo con la nueva graduacion aunque puede ser que se quede un pelin mas facil ya que limpiando unas piedras sueltas ha quedado una regleta lateral que puede facilitar las cosas. De cualquier manera la via ha quedado igual de bonita y con un poco mas de "caracter" en sus















Dos bellas estampas del Cabeço d'Or (dedicadas al Per tot arreu)

ultimos metros. A parte de esto por el sector siempre hubo movimiento. Armando, Rompe, Alejandra, Olivier, Jimy, Anaya, etc, etc, y es que la climatologia de los ultimos dias se presto (y mucho) a ello.

Y bueno, hoy domingo toco pasear. Fue en el Cabeço, lugar donde sus paisajes nos dejaron espectaculares estampas. Sed buenos (y respetuosos)
























Mar de nubes y el Espolon Paiju en compañia de la Luna (estas dedicadas al señor Galdran para que retorne en breve a la actividad montañera)

PD 1: Nuestro querido amigo, el señor Peska, ha conseguido su segundo 8a con Hotel Glase. Ademas, y como celebracion, se embolso Mandala un 7b+/c que tambien tenia pendiente. Enhorabuena Maestre!!!

PD 2: En la ultima adivinanza Patxi Usobiaga retrobicicleteaba en la Welcome to Tijuana, 8c de Rodellar

8 comentarios:

JaviDe dijo...

Tiene usted compañeromtoda la razón del mundo. Pedazo de crónica!!!!!

Anónimo dijo...

Es una pena que la gente sea tan cerda parece que es imposible venir "cagaos" de casa o invertir un euro en un cafe con derecho a "WC" en cualquier bar de cualquier pueblo. luego nos quejamos.

perales dijo...

muy buenas artista. lo de la mierda incomprensible...y eso que en este gremio nos las damos de medio ecologistas y respetuosos con el medioambiente, está claro que no es así.

Respecto a lo del parabol y el polvo del taladro, yo no es que sea un gran equipador, pero por lo que leo en tus cronicas veo que intentas ser lo más fino posible.

Así que te doy un consejo que me dieron y quizas tu ya sepas:

Si te fijas en muchos sitios debajo de las chapas queda una mancha blanca, eso es que la primera capa de roca es comida por el carbonato calcico del polvo que sale al taladrar. Al entrar este POLVO en contacto con el agua de lluvia, se produce una disolución y la reacción dá como resultado esta mancha blanca que una vez producida ya no puedes quitar.

Para evitarlo yo uso un tubo más largo que una pajira, más que nada pa comer menos polvo y soplo tanto dentro del agujero para que no suceda lo que comentas en la foto, como por fuera hasta eliminar al máximo el polvo antes de cepillar con un cepillo toda la zona con polvo, ya que si cepillas antes de soplar restriegas el polvo y luego ya no puedes quitarlo por mucho que soples.

Vamos una chorrada para algunos, una metodologia para otros...

El caso es que cuanto menos se vean las cosas a mi parecer mejor.

un saludo.

José de Granada dijo...

Hola,

referente a la basura... la verdad yo ya no sé qué pensar de estas cosas.

Aparte de esto, buenas fotos y comentarios como siempre. La foto del escalador cayendo, me da la impresión de que está ligeramente más enfocado el escalador que la pared. No sé si buscabas ese efecto pero es un punto jeje.

Saludos!

ramonet dijo...

Gracias compi por lo de la fot, eres un crack . Además apoyo tu denuncia al 100%. A ver si hablamos pronto, que he perdido tu numero de movil (pásamelo al mail y te doy un toque cuando pueda)

Roberto dijo...

La verdad que lo de la foto fue pura chorra, pero mira, quedo bien. Un saludo a todos!!!

Alicia dijo...

Buenísimo el título para todo lo que relatas. Esto no tiene fin, y mira que hay métodos para no dejar basura en el campo!!! Pues imposible. Lo que me da más coraje no es la caca, que al fin y al cabo se puede enterrar, tapar con piedras, etc., ni incluso el papel, que es biodegradable aunque asqueroso de ver (para eso se utiliza poco y se entierra también). Lo que me jode son las toallitas para las manos-culos y las compresas, tampones, etc. Existen unas bolsas pequeñas que son para este uso, pero se ve que las niñas-mujeres-madres, pasan un kilo. Ay que joderse!!
Por otra parte Roberto, como siempre, muy buen post. A ver qué tal sale esa vía nueva que te has equipado. Cuidado con los sikados!!
Venga bichos, un saludo y un besazo desde el sur. (aprietabicho)

VZVW dijo...

Hola, hacía ya algún tiempo que no pasaba por aquí.
Lo primero un abrazo a todos/as.

Te recomiendo que iviertas 3€ en esto para sacar el polvillo de los agujeros y no acabar con dolor de cuello y la cara llena de mierda;
http://www.faqs.org/photo-dict/photofiles/list/6099/8020enemas.jpg

Ya me contarás.

PD: Ahora que te ha entrado el ansia del taladro, lo que tienes que hacer con toda esa mierda que deja la peña por ahí es recogerla y empezar a meterla en los cantos clave de las vías, reposos guapos y demás. A ver si así la banda se empieza a enterar de que va la movida. :-)