19/12/10

Corsarios y filibusteros

El mal tiempo de los ultimos dias ha hecho que el fin de semana quedara desierto en lo que a escalada se refiere. Esta vez la actividad se llevo a cabo el lunes y el miercoles. El lunes visitamos junto con el Peska el fantastico Rincon de Bonanza. Primero calentamos en un par de 6b situados en una especie de recodo entre el sector principal y el de vias mas faciles a la derecha. Luego terminamos de calentar con otro 6c y ya cada uno busco sus propios proyectos. Peska se llevo en dos pegues la clasica Suicidius 7a y tambien probo Seguimos fumando, otro 7a. Yo me lleve a
























Parte inicial y final de un fantastico 7b del Rincon de Bonanza

vista un 7b y un 7a+, ambos muy buenos, y tambien probe un 7c+ con una entrada realmente dura. Y el miercoles, nuevamente con Olivier, volvi al Piratas del Caribe de Toix. Esta vez hicimos las cosas como es debido y pudimos disfrutrar mucho mas de este espectacular sector. Ademas, a media mañana, aparecieron Maria y Anaya los cuales llegaron hasta nosotros escalando en travesia desde el sector Candelabra del sol. Maria se llevo Plank walk 6b+/c y probo Keelhauled 7b. Anaya se llevo estas mismas a vista y dio un pegue a AnnaMaria la pirata
























Peska en todo un clasico del sector la Suicidius

con cojones 7c ya para abandonar el sector. Olivier encadeno al segundo el 7c y probo un 8a. Yo tambien encadene el 7c y le di tres pegues al susodicho 8a (Off the Edge of the Map) quedando a un solo movimiento del encadene en el segundo pegue. Olivier abandono el muro haciendo cordada con Anaya en el 7c mientras que yo hice lo propio con Maria por la via Parle (Vº, 6a y 6a+). Esta vez sin sorpresas ni contratiempos.















Olivier tras encadenar AnnaMaria la pirata con cojones. Y en esta misma para abandonar el sector (por un breve largo de 6b+)

Antes de despedirme quisiera invitaros a que vierais ESTO para que conozcais (presuntamente) una parte del lado oscuro de nuestro deporte. Que cada uno saque sus propias conclusiones...

PD: En la ultima adivinanza Iker Vazquez encadenaba Septiembre 8b+ en el Wild Side de Sella

6 comentarios:

marcos dijo...

no es el lado oscuro de nuestro deporte. es el lado oscuro del ser humano. Yo suelo confiar en la gente, más cuando se trata de scaladores que anuncian sus logros, más aun si son colegas. Si alguno miente, ¿a mi que me importa? ¿debería importarme?

jop dijo...

hombre lo decian de coña

Anónimo dijo...

Joer pero ahi escalais sin camiseta...que envidia...yo es que no siento las manos....
juli

Checa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Marcos (si es que sus preguntas eran retóricas). Yo me fio del escalador porque, de hecho, si miente o no es totalmente irrelevante. A mí me importa lo que escalo yo y la gente a quien tengo cerca, el resto me puede, como mucho, interesar. Además, los encadenamientos duros deberían motivarme e inspirarme, no generarme envidias insanas.
Yo creo que hay un problema de fondo, además de la ambición por la gloria tan propia del ser humano: el juego de los patrocinios. Es por eso que tengo muchas dudas de que olimpismo y escalada hagan buena pareja.

Roberto dijo...

Nos importa cuando nuestro equipo de futbol, baloncesto, tenista, motorista, automovilista, etc, etc, favorito pierde un partido, torneo, carrera, etc, etc? Nos deberia importar? Nos hubiera dado igual que España hubiese perdido la final del Mundial de futbol? Nos deberia importar? Nadie ha sentido un cierto "aire" de "decepcion", o mejor dicho, "desanimo" cuando conocimos que Marta Dominguez esta (presuntamente) metida en asuntos turbios del deporte??? A lo mejor solo me pasa a mi pero lo cierto es que este tipo de noticias me entristecen un poco . No me gusta que la gente haga trampas (aunque no jueguen la misma partida que yo)

Dieselryder dijo...

Hola Roberto. Suscribo tus palabras. Un saludo
;-)