17/3/09

Nuevos horizontes!!!

Hay ocasiones en que todo parece ponerse de acuerdo para llevarte la contraria y sabotear todos tus planes. Supongo que en tales situaciones lo mejor es dejarse llevar y encomendarse a aquello de que no hay mal que por bien no venga.
Era viernes por la noche cuando, como de costumbre, llame a Olivier para ir al Cabeço al dia siguiente. La sorpresa fue mayuscula cuando me dijo que se retiraba temporalmente de la escalada para arreglar la casa que se acaba de comprar. Bueno no pasa nada, Sucina esta motivado con su proyecto... pero... ups... mañana trabaja. Los peores temores se van haciendo realidad y al final, y como viene siendo habitual, nadie va al Cabeço. Ostias Pedrin y ahora que? Pues nada, siempre nos quedara Sella...

Con la mente puesta en el Cabeço llegue al refu, donde habia quedado con Doke. El parking estaba bastante animado de coches por lo que parecia que iba a haber ambiente. Fuimos los primeros en llegar al Wild Side que poco a poco se iria llenando de gente. Tras la via de calentamiento habia que probar suerte en una nueva ruta que esperaba su primera ascension (de primero, ya que Laslo la habia hecho en top rope antes de equiparla (Anaya)). La via se encuentra entre Keep the Faith y Cuestion de estilo y comparte reunion con la primera de estas. Para alla que voy todo decidido cuando en la segunda chapa ya preparado para levantarme y cojer un mas que agradecido puente de roca, se me resbala el pie izquierdo y caigo. Lo del resbalon fue lo de menos pero cuando me mire las manos vi con asombro que me habia hecho un
El Wild Side puede ser matador. Unas veces te deja molido y otras... sin comentarios
corte perfecto en la mano izquierda y ni me habia enterado. Rapidamente para el suelo pensando que el dia de escalada se habia terminado, excesivamente pronto. El caso es que tras proteger la herida con abundante esparadrapo iba a probar nuevamente suerte. Y esta vez la hubo. En la zona de la caida no encontre ningun saliente "peligroso" por lo que tuve que tener muy "buena suerte" para enganchar con algun pequeño garbancito afilado durante la corta caida. El caso es que encadene la via Acupuntura, que es bastante buena y que creo que andara entre el 7b y el 7b+. Yo me la he puesto de 7b+ facil pero espero que futuros encadenes la asienten en su grado correcto. De cualquier manera buen trabajo por parte de Anaya. De aqui a la parte de abajo del sector para que Doke comience su particular batalla con Celia. En un primer pegue a modo de calentamiento repasa los movimientos y se prepara mentalmente para el reto. Por mi parte hoy toca probar cosas asi que empiezo por Sweet Lady 8a pero el paso de arriba sigue sin salirme asi que a otra cosa. Primer pegue en serio de Doke. Llega muy sobrado al ultimo chapaje pero algo falla y cae. Ahora pruebo Criatura 8b, via que Laslo esta a punto de encadenar. Con sus flaseos le doy dos pegues viendole bastante color. Turno de Doke, que vuelve a llegar, mas sobrado si cabe, a la ultima cinta en la que nuevamente no se encuentra comodo y cae. Algo pasa con este chapaje. El caso es que hoy no era el dia ya que en el siguiente intento si que se encontraba mas cansado cayendo antes de chapar la susodicha ultima cinta. Yo para rematar la faena iba a probar las dos terceras partes de El ultimo mono 8b+ las cuales habian sido montadas por Laslo. Con las yemas hechas polvo, el sol dando en la pared y que la via ya de por si se las trae, solo puedo decir que la experiencia fue horrible. Habra que volver a probarla en mejores condiciones. La nota curiosa del dia la puso Alvaro de Redovan que esta tan fuerte que arranco una columna de la Espacio-tiempo 8c. No pasa nada. Por lo visto sale igual, hay que
estirarse un poco mas pero no sube de grado. De todas maneras su aperturista Agustin volvera a pegarla esta semana.



Miguel explicando lo de la columna y el diablo de las chorreras tras la rotura de una de las suyas

Domingo nuevamente Wild Side. Esta vez fui con Sucina. Cuando llegamos ya habia bastantes cordadas en el sector y aun faltaban mas por llegar. Sucina no pudo aguantar la tentacion y calento directamente en la Espacio-tiempo para poder comprobar como se quedaba el paso tras la rotura de la columna. Efectivamente es factible. Hoy tocaba seguir probando pero antes le meti otro pegue a la Criatura, via que aguanto los envites del Vicen de Villena y de Pedro de Gata (que venia de encadenar su proyecto de la Cova Ampla del Montgo Hierbamala 8c). Luego si toco innovar y la via elegida fue la Ivan 20 8b+. Si el dia anterior pase un calvario en el Ultimo mono hoy las sensaciones fueron de lo mas positivo. Sera porque la via tiene un par de dinamicos bastante largos. El caso es que le vi color. Y los que tambien vieron color fueron Doke y Fede. Aunque mas que color vieron la luz y asi Doke, esta vez si, llega sobrado a la cadena de la Celia, y encadena su primer 8a ¡Enhorabuena! Por su parte Fede continua con su imparable progresion y se lleva otro 7c, esta vez Bonus Track, ole!

Como no podia ser de otra manera el Doke se pago unas cervezas en el refu, que por cierto, estaba petado de gente ya que los Climbingarden y la familia Olivier habian preparado un gran marmitaco. Y de esta manera llegamos al final de un fin de semana en el que nada salio como se esperaba pero en el que se abrieron nuevos horizontes.



Entrevista a Doke from Saltatela on Vimeo.

Espero que encadeneis mucho en este puente de San Jose. Yo trabajo el viernes asi que por aqui andaremos y escalaremos... y de paso os lo contaremos... Un saludo!!!

7 comentarios:

doke dijo...

jaja...otia puti que entrevista mas distendida, pero si no se entiende ni lo que digo, jajaja..vaya tela...bueno de toas formas gracias una vez mas por esa grabacion y sobre todo como te dije gracias por la motivacion que transmites...yeahmen....

laura dijo...

Joer, que envia me dais.. vosotros escalando y pasándolo en grande y yo recluida en casa estudiando.. jooo.. bueno, llegarán épocas mejores.
Doke, congratulations de nuevo!!
Roberto, eres el crak de los blogs.. que buenas las entrevistas!! Un beso

Anónimo dijo...

jaja, muy buena cronica y entrevista, por cierto,corrijo, la via que mas ilu me ha hecho no es la que dije, que al estar en sella ya solo pense en vias de alli, es la camara alta. y el secreto de doke yo se cual es, es como sanson: "su pelo" asi, que deja que crezca,q desde que lo tienes mas largo estas que arrasas, ahi esta tu power!!!

Roberto dijo...

Me alegro que te guste Laura. Y ya que estas saca un 10 en el master y luego a escalar a muerte. Un saludo!!!

Minina dijo...

Vaya mákinas que estais hechos,aunque tú cualquier día te nos desgracias Robertooooo!!!!!!!!!!!!y no queremos esoooooo! o yo por lo menos! y a Doke que siga así de bien y que cuide a la perrita?!

Minina dijo...

Con lo de la perritame refiero por supuesto a su preciosa perra llamada KUKA!!!no seais malpensados!!!!!!

Ayona dijo...

jajaja que bueno el video, esto es motivacionnnnn!!!! A seguir apretando!!!

un abrazoo