4/1/14

La última, que es la primera

... Feliz Año a tod@s!!! Ya está aquí el 2014 cargado de nuevas ilusiones, motivaciones y un montón de proyectos. El 2013 ya es historia y por ello os contaré lo que dieron de sí sus últimos instantes.

Como era de esperar fue en el Sherpa donde se concentró prácticamente toda la actividad de estos momentos finales. Todos y cada uno apuramos hasta el último cartucho para intentar liquidar nuestros respectivos proyectos. Le pusimos todas nuestras ganas, empeño y tesón pero, finalmente, ninguno pudo culminar su objetivo. Arrecife de coral, Guachinche, Chicharrero, Ermitaña y Mojo verde tendrán que esperar unos cuantos meses para volver a ver adornadas sus chapas con cintas de colores y nosotros, Brother, Catalá, Vila, Fabián, servidor y Alex, tendremos que entrenar más para poder encadenarlas. 
 
Así de contento está Vila cuando escala en el Sherpa
Óscar de Zaragoza en Arrecife de coral
Vila comenzando la primera sección clave de Guachinche
Pero, proyectos a parte, encadenes si que hubo. Vila se hizo con Sherpa 7c mientras que Olivier, en su primera y única visita, se llevó a vista Arrecife de coral 7a+ y La Orotava 7b. Además, también hubo unas cuantas visitas de escaladores del resto de España con cordadas de Madrid, Ibiza y Zaragoza (que yo sepa). Así pues la temporada Sherpática 2013 se cierra con un balance muy positivo. Muchos encadenes, muchas visitas y sobre todo mucha motivación sería el resumen más acertado. A partir de Julio más y mejor...

La cosa va de regletas...
Alex en uno de sus intentos finales a Mojo verde
Superando el primer tramo duro
Para finalizar y descansar un poco del Cabeçó, Olivier y yo retornamos, casi dos años después, al espectacular Piratas del Caribe de Toix. La intención era liquidar una vía que me había dejado pendiente desde entonces, la Perla negra, pero poco pude hacer al comprobar que el segundo largo, el difícil, tenía todas sus chorreras completamente empapadas. Es raro que con lo poco que ha llovido eso estuviera así de mojado pero nos tememos que el incendio del pasado verano tenga mucho que ver ya que arrasó totalmente todo el matorral que poblaba la parte alta de estos acantilados. Por ello decidimos probar suerte con Tortuga island, un estupendo y desplomado 7c/+. Olivier le dio un solo tiento mientras que yo creo que lo hubiera encadenado al segundo si no se me hubiera roto un pie. Cosas que pasan...

A punto de finalizar el primer tramo...
Begoña de Zaragoza bajando de La Orotava
Como veis la cosa no relaja...
Y nada más... Aquí termina esta temporada 2013 que empezó regular tirando a mal, continuó muy mal tirando a desastre pero que, finalmente, remató de la mejor de las maneras posible, escalando a tope y sin ningún tipo de lesión. Eso precisamente es lo que os deseo a tod@s en este 2014, que os lo paséis muy bien, escaléis a muerte y ni os acordéis de lo que significa la palabra lesión. Al ataquerllllllll!!!

Saliendo del reposo de la mitad
Y para finalizar el paso duro de arriba
Y para celebrar la consecución de una gran temporada en el Sherpa una gachamiga tope gama
PD: Jorge y Fabián cierran el año con el encadene de 8 liebres, 7c+ del sector Pirámide de Orihuela. Así si!!!

1 comentario:

marcos dijo...

igualmente hombre, y muchas gracias.