16/12/13

Sprint final...

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Hace nada estábamos en pleno verano quejándonos del calor y ya mismo comenzamos un nuevo año. Si es que los días se caen más rápido del calendario que yo de la Daños colaterales y claro, hay que apurar al máximo estas últimas jornadas del 2013, especialmente en el sector Sherpa donde, como ya sabéis, a partir del 1 de enero echan la verja. Es por ello que durante este comienzo de mes (y hasta final de año) está siendo la zona prioritaria para escalar. El que más o el que menos está intentando liquidar sus proyectos lo antes posible y es que a estas alturas si te despistas te pilla el toro seguro. Así pues hay que seguir el ejemplo de Fabián que hoy mismo ha zanjado el asunto de la Canario 8a+ o el de Jorge de Cox que el pasado viernes hizo lo propio con la Sherpa 7c. 
 

Si pensabais que era leyenda urbana aquí tenéis dos fotos del nudo que se nos hizo tirando la cuerda. Difícil pero no imposible
Fabián en los primeros metros de De la O
Otros, como Catalá, están a medio camino. Encadenó también la Sherpa pero aún tiene pendiente la Guachinche. Y bueno, así estamos unos cuantos. También hay quien llega, monta y encadena como es el caso de Salva de Alzira que en una nueva visita le hace otra muesca a la Sherpa. Estos días hasta se ha escalado en el vecino sector Sherpita. Tras los pegues de rigor en los proyectos de la parte de arriba, tocaba refugiarse de la gélida sombra en las paredes de debajo. En el Sherpita tarda más en irse el sol y suele hacer mucho menos aire por lo que terminar el día escalando allí resulta perfecto. Como resultado se ha conseguido despejar la incógnita de las dos únicas líneas que permanecían como proyecto, De la O y su variante. 

Fabián en la parte dura de De la O
Motivados!!!
Renegados...
Básicamente las dos son la misma vía. Empiezan por una placa de unos 15 metros bastante fáciles, entorno al 6b, para después acometer un desplome en donde ambas se bifurcan durante tres seguros tras los que nuevamente vuelven a juntarse en la última chapa. Por la izquierda está De la O, la ruta original, la cual franquea el desplome a través de regletas mientras que por la derecha aparece su variante, la cual consiste en un lance ultramegafanático de casi dos metros. Éste es el que le da toda la dificultad a la vía y por si solo pesará en torno al 7A+ de bloque. Tuve la suerte y el placer de poder realizar la primera ascensión de ambas y creo que las dos se sitúan en el 7c. Fabián le hizo la primera repetición a De la O y así lo confirmó. Tambíen encadenó por estos lares La terracita 7a+ y Águila rosa 7b, las dos a flash. 

El Brother apretando en la Edward's wall
Billy en la misma vía...
Doke en Riding a dragon
Cambiando de tercio y dejando de lado el Cabeçó hubo una nueva visita a la bóveda de Orihuela. Para allá nos fuimos Catalá y yo con intenciones de reventar nuestros respectivos proyectos y al final no nos reventamos nosotros de casualidad. La jugada nos salió rana total y es que nos encontramos con frío, viento y muchas nubes además de algún que otro fenómeno paranormal... (de los encadenes ni rastro). Lo único positivo del día fue probar La intrusa, un 8a nuevo que me gustó bastante. 

Paso duro de la vía...
Máxima concentración... el objetivo ha sido visualizado
Espectacular paisaje del Elefante
Por otro lado y ya para finalizar también hubo una nueva incursión en el Elefante de Sella. Doke, Peska, Billy, el Brother y yo tuvimos nuestro particular puente en este sector. Los dos primeros, además de quejarse, se liaron con la Riding a dragon, 7b+ que, harto de oirles renegar, no les dejó que lo encadenaran. El Billy probó suerte en el primer largo de la Edward's wall 7b+ pero fue el Brother (extrañamente poseído por Adam Ondra) el que la ejecutó de manera radical e inapelable. Bien Juanito, bien!!! Por mi parte me dediqué a seguir haciendo reparaciones por el sector. El primer largo de la susodicha Edward's wall ya tiene su cadena correspondiente mientras que la Scorpion ya está restaurada y saneada en su totalidad (excepto el vetusto y olvidado segundo largo). A disfrutarla!!!

Metros finales, el encadene está en el bolsillo
Billy rematando la jornada en Candyman
Puesta a punto de Scorpion
PD: El puente nos ha dejado muchos y buenos encadenes pero de entre todos ellos hay que destacar sin duda el de Nano por parte de Fabián, 7c+ de Reguchillo que se ha convertido en su primero a vista. Enhorabuena!!!

1 comentario:

marcos dijo...

sigo tocado del ala, rober, y esta semana empieza a dolerme el otro ala, sin motivo aparente, quizá el puente en jaen, no se, espero mantener la cordura.