14/6/10

En busca de proyectos

Comienzan nuestras andanzas por los sectores mas tipicos del verano. El pasado jueves visitamos la Forada. Pensamos que iba a hacer mas calor, como ya nos paso a finales de abril, pero esta vez el dia se presento bastante fresco. Comenzamos la jornada con Alex, que se llevo La fuerza del parabolt 6a+ y El golfo de la guerra 6b+. Tambien probo La guerra del golfo y Camara alta, 6c clasicos del sector. Luego empezo Yoli. Calento con L'Estaca 6a+ y despues pulverizo El golfo de la guerra poniendo cintas. Este 6b+ lo habia probado una vez a finales de abril. Posteriormente le dio un pegue de 2ª al que puede ser su primer 6c, Ratonovich, ya que le vio mucho, mucho color. Tambien probo La guerra del golfo 6c, pero esta se le dio un poquito peor. Yo volvi a probar Rollito de primavera 8a. Le di dos pegues y creo que esta vista para sentencia. Por alli andaba tambien Armando, que finalmente cierra su temporada mediterranea para tomarse unas merecidas vacaciones en su tierra, Leon. El sabado visite el sector Competicion de Villena.
























Comenzando lo duro de Rollito de primavera 8a. Armando en la Musculman 7b

El objetivo del dia era probar la nueva via equipada por el Grufan y el Pito. Junto con ellos y mas gente de la joven cantera villenera, nos pusimos manos a la obra. Empezo con fuerza Borja, que se llevo a vista la Porrazo 7c (aunque el primer largo de 7a ya lo tenia hecho). Despues de calentar en Famoso Pepe de Biar 6b+ y El principe de la cebada 7b nos pusimos con el tema. Primer pegue del Vicen a La Tina. Quedaros con el nombre porque esta via dara que hablar. 43 metros, tres cadenas, desplome, placa, mantels, regletas, talones, dinamicos y lances. Lo tiene todo. No se si motiva mas escalarla o ver como la escalan, ya que los lances a pies volados (dos, dependiendo de la altura del sujeto) son super espectaculares. Tras el Vicen le di yo un pegue y constate lo que habia visto desde el suelo. La via es una pasada. Entra por la Tremendo personaje 7a. Luego viene un segundo largo plaquero con pasos bastante peculiares. Hasta aqui, creemos, 7c solido. Y para rematar, un tercer largo desplomado al mas puro estilo Cuenca. Pasos largos sobre cazos, bidedos y monodedos sin apenas reposo hasta la cadena. Hay que encadenarla, pero la cosa rondara el 8a+ o el 8b. El tiempo lo dira...















La Tina, sector Competicion de Villena. Comando Villena, motivacion a raudales

PD 1: Esta claro que la ultima adivinanza no le sonaba mucho a la gente. A pesar de ello, la via en cuestion es todo un mito en la escalada de dificultad gallega. En la imagen Javier Carreras se llevaba la primera ascension de El profesional, 8a+/b de Presa do Eume (A Coruña) que durante mucho tiempo ostento el titulo de via mas dificil de Galicia. Os aseguro que cuando te plantas debajo de ella, la primera y unica impresion es que por ahi es imposible subir.

PD 2: Mar de incertidumbre es el nombre del 7c que encadenaron los señores Marques y Peska el pasado fin de semana. Enhorabuena a los dos.

7 comentarios:

Yoyomismo dijo...

Para el Profesional y Stalingrado necesitamos algún chico fuerte que se plante debajo y las repita.
Creo que se deben contar las ascensiones con los dedos de un manco. Así que vete poniéndote las pilas, mejor alcalinas.....

Anónimo dijo...

Maravillosa imagen del comando Villena,eso si que da miedo y de la buena.

Saludiños.

laconquista dijo...

El anonimo soy yo,que no me gusta estar en el anonimato.

David dijo...

Ostia, ¿pues no que la via de la adivinanza parece la Tufona?

muy bien Ruphert, que no decaiga la fiesta!

Se me olvide contestarte, pero si, el works es la sala de boulder mas grande del mundo

Ya tengo billete de vuelta a Spain, el dia 14 de julio. Nos vemos en la Forada!

JaviDe dijo...

pues na colega, ya tienes proyecto en Villena, suerte y a por todas. Ahh, y por ese sectorcillo nos veremos más de un día!!!!

Anónimo dijo...

Grufan que pasa tio, soy Nico de Albacete, no se si te llegó el email que te envie, damelo otra vez o escribeme tu a este Nicolas_ggp@hotmail.com.
Gracias

Anónimo dijo...

UN SALUDO A TODOS !
Y A VER SI OS ANIMÁS A VENIR PA VILLENA QUE TENEMOS LA JOYICA DEL VINALOPÓ MENOS SOBÁ DE ALICANTE CON VIAS SEDUCTORAS Y CON PERSONALIDAD PROPIA,JE,JE!
PICANTONAS CLARO!
ESTE FINDE ME PRESTO DE GUÍA,CONSERJE Y GRUFAN YOYO QUE TENGO UNA LESIÓN DEBAJO DEL SOBACO QUE NO ME DEJA TRACSSSIONAR PERO BUENO,POOOOSITIVOOOO,TENGO QUE SER AGUA PA SER COMO LA ROCA EN JULIO,JEJE!
AH!NICO! YA TE HE MANDAO UN PAR DE MENSAJES Y DISCULPA LA ESPERA ,SI LOS RECIBES CONTÉSTAME.
Y GUUUUFAAAN POOODEEER OS DARÁÁÁÁ´1