13/7/09

Comienza el asedio!!!

Ha llegado el momento de zanjar, de una vez por todas, los deberes del año. Por ello, la operacion Cabeço se ha puesto ya en marcha. El martes ya se sabe, ni te cases ni te embarques (aunque sea en tu proyecto) asi que, sin mucha motivacion, toco Forada. Unas cuantas vias para rodar y dos pegues al ya eterno proyecto Apatrida Direct. Recordar que se trata de un 7c+ que consiste en un bonito lance y que se encuentra justo a la izda de la Patos.

El miercoles si. Comienza el asedio. Doke, Maria, Fede, servidor y mas tarde Anaya, nos dimos cita en el sector bien tempranito, para a eso de las 9 estar a pie de via. Hoy era dia de reencuentros. Doke con la Sensacion de pinzar 7c, Fede con Iyuli 7b/+ y yo con mi querida Clemencia 8b. Para este primer dia un pegue fue mas que suficiente. Ademas probe la extension de la Sensacion 8a y el primer largo de Danza Mora, tambien 8a. Anaya se llevo a vista Iyuli y recordo tambien la Sensacion. Pero, sin lugar a dudas, la triunfadora del dia fue Maria Mompower que se hizo a vista con Pitulicha 6c+ y a flash con Foarte Usoara 7a de 40 metros.

Al dia siguiente la intencion era volver. Fede y yo quedamos nuevamente a las 8 pero cuando llegamos al parking vimos, mejor dicho, no vimos el sector por las nubes y la lluvia que habia. Vuelta para casa y a dormir que aun era temprano. Por la tarde y para matar el gusanillo, Salinas. Esta vez fui acojido por las Pies de Gata, Maria, Noe y Lucia. 4 vias nos dio tiempo a hacer antes de que la lluvia nuevamente arruinara la jornada. Entre ellas las miticas de la zona Destroyer 6c+ y Sube Golondrina 7a. Tambien pude probar Alicantorroca 7c+ que espero poder hacer en la siguiente visita. Maria tambien se lleva la Destroyer.













Esto es lo que se veia del sector. 22 graditos (quien los pillara)

Sabado: Dia de gala en el Cabeço. 12 escaladores se dan cita en el sector. Nosotros de Alicante, los compadres de la Vega baja, Marcos, Jorge y cia. y los visitantes de Madrid Pilar y Luis ( que vinieron de propio para probar la 27 primaveras y se encontraron con el paso clave totalmente mojado (una mala tarde la tiene cualquiera)) Doke tambien se encontro con la Sensacion mojada, asi que se unio al grupo de la Terra 7c+, encabezado por el señor Marques, que parece que reaparece despues de unos dias de "relax". Luis y Marcos prueban las regletitas de Pitulichon 8a, o lo que es lo mismo la continuacion del 6c+. Diego se lleva a vista Fiager 7a+ y Maria vuelve a ser la triunfadora del dia llevandose esta misma via al flash, haciendose asi con su primera via de este grado. Enhorabuena!!! Por mi parte dos nuevos pegues a Clemencia. En el primero consigo por segunda vez hacer el lance encadenando, pero caigo a la salida del techo. En el segundo, ya mas cansado, un poco peor pero aun asi las sensaciones son mucho mejores que la otra vez. De aqui a la playa y a tomar un helado, gentileza de la nueva 7a+ gradista.






Multitud de cordadas en el sector, algo poco frecuente pero que a veces pasa
Domingo: De 12 pasamos a dos. Solo Jorge (de Cox) y yo repetimos. El se dedico a rodar y yo a lo mio. Dos tientos mas y las sensaciones mejorando cada dia. De seguir asi creo que este mes tiene que sonar la flauta. Ya veremos...














Las Gatas refugiadas en Salinas. Y bañito de celebracion en Campello
ADIVINANZA: Creo que es la primera vez que nadie la acierta. La verdad es que estaba complicada ya que la Laguna Negra de Soria creo que no es muy frecuentada por el colectivo friki. A ver si en esta hay mas suerte ( y mas participantes)!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el de la via es un tio k esta a punto de giñarse encima como siga apretando asi de fuerte.
y la via esta en una escuela mitica

David dijo...

oh my God! Steve McClure con pelo en Hubble primer 8c+ mundial, que se compone de un paso de 8B o por ahi de bloque a 6 metros del suelo y una placa de 12 metros de 7a+? No se, por decir algo!!!

Que sepais que el año que viene me pasare 6 meses allí, si os animais a probarla os pongo las cintas! (con la caña, por supuesto!)

Partimos para Asturies, q vaya bien pirbull, no tengas clemencia con ella!

jop dijo...

ostras macho que nivel tol dia escalando... masificación en el cabezó (lo que faltaba)La Mompo hizo el 7a+ a vista no a flahs ¿no? no esta mal como estreno (jiji)
Me apunto al proximo madrugón

maria dijo...

no no jorge, al flash!! y mil gracias a esos flasheadores...q si no...
roberto, muy buena cronica, falta la foto de Mitch Bucanan, jeje

VZVW dijo...

Hola mákinas!
Un encuentro en Rodellar este finde me ha hecho recordar este blog otra vez...
Ben Moon en hubble (primer 8c+ mundial); Raven tor.
Pues eso, un abrazo para todos!
Nos vemos en la roca