22/2/09

Rarezas y nuevas vias!!!

Fin de semana un poco atipico para lo que viene siendo habitual.
El jueves y para hacer boca acompañe a Agustin, que vuelve a las andadas tras su viaje por el desierto, al sector sherpa del Cabeço. Alli probo un 8a+ que habra que ir a darle ya que tiene muy buena pinta.




Agustin en el sector Sherpa y gran ambiente el sabado en el sector principal
El sabado vuelta al Cabeço y gran sorpresa al ver el gran numero de escaladores que alli se congrego. Gente de Madrid, Murcia, Toledo, Alicante, etc, etc. En algunas vias habia que hacer cola y todo. Sucina, el creador de la bestia, se llevo el taladro e hizo unas pequeñas remodelaciones. Puso una cadena intermedia en Danza Mora por lo que ahora hay un primer largo de 8a siendo todavia proyecto hasta salir del techo. Tambien instala una reunion a mitad de Fiager 8a+ por lo que ya hay otro 7a+ en la escuela. En cuanto a encadenes Luis Alfonso Felix se lleva la Clemencia 8b (viendo hacerla asi hasta parece facil y todo), su compañero de cordada el Primo hace la segunda ascension de la primera parte de DanzaMora 8a (que ya habia encadenado Agustin cuando la reunion consistia en un simple mosqueton) al segundo pegue y Pedro de Gata se lleva tambien al segundo intento Pitulichon 8a. En definitiva un gran dia con un ambientazo poco habitual en este sector.




Luisito encadena Clemencia 8b y Pedro de Gata en el primer largo de Fiager 7a+
Hoy domingo llegue al refu de Sella con una delegacion del comando Villena integrada por el sensei Grufan, el Pito y Juanmi de Mallorca. El parking hacia presajiar un gran dia de Wild Side pero lo que son las cosas, no habia nadie. Junto con Olivier nos pusimos manos a la obra. Luego llego Josu y Miguel, el cual el dia anterior equipo una nueva linea entre Cuestion de Estilo y 2is evolution. Tendon house espera asi su primera ascension. Por lo visto saldra durita (8b para arriba) asi que ya sabeis. Por lo demas Olivier y yo ponemos fin al Torbe sanjuanero, 8a+ a bloque que nos dio mas de un quebradero de cabeza. Tras ello vamos al Vips para probar Jumpin Mecha Flash 8a+, pero las fuerzas ya no acompañan y el encadene se pospone para otro dia. Al regresar al Wild ya hay mas cordadas. Un trio de chicas de Mallorca capitaneado por Elvira y una pareja con su retoño que probaba la Oceano. Vicen deja vista para sentencia Criatura 8b y con esto se da por concluida la jornada.
Mañana miniviaje por tierras vascas. Espero que las chorreras de Oñate se comporten y se mantengan secas. A la vuelta os lo cuento...

3 comentarios:

ramonet dijo...

Enhorabuena por la Torbe, máquina.
Oye ¿qué es eso de Oñate? Que calladito te lo tenías, pillín.
Por cierto, tengo una proposición indecente que hacerte para un jueves dentro de tres semanas .... baby......

Anónimo dijo...

soy josu.
Buen viaje,y que disfrutes escalando.

Anónimo dijo...

roberto, buen viaje, a por esas chorreras!! y enhorabuena por tu encadene