16/2/09

Febrerillo loco!!!

Eso es lo que dice mi abuela cuando llegan estas fechas y mira tu por donde que va a tener razon.

Viernes 13. Dio miedo, pero no porque apareciera el tio de la mascara con el cuchillo, sino porque hacia una rasca de coj.... Lo tipico en estas situaciones, escalas conjelado, te bajas, calientas y cuando te toca otra vez, las manos no sabes si son tuyas o del vecino. Eso es lo que paso en el Wild Side. A pesar de todo alli nos reunimos unos cuantos. El trio argentino encabezado por el Boludo decidio poner fin (al suplicio) y se bajaron para casa a entrar un poquito en calor y cargar las pilas para volver hoy lunes. Mientras tanto Armando comienza su particular asedio a Mediterraneo 8a y Fede se enzarza con la Hola de Millau 7c. Por alli aparece Antoñico que hizo como Julio Cesar, llego, calento y encadeno. Asi se sube al carro del 8a+ con una de las vias de moda Privatizacion. Y a mi tambien me sono la flauta y al 2º pegue del dia pude terminar por fin con Discipulo Traidor 8a+. Con este encadene finalizo los deberes en el Wild hasta despues del verano. Eso no quiere decir que no vuelva por alli ya que fue probar la siguiente via y ya me quede atrapado de nuevo. Es una especie de variante de Nido Amoroso 7b+ que comparte las dos primeras cintas para salir otra vez en comun por la ultima. Son pues tres cintas que abordan el desplome de forma directa y cuya dificultad se concentra en escasos 3 metros sobre chorreras. Su nombre El Torbe sanjuanero y su apellido 8a+.

Sabado 14. Simulacro en el puerto de Alicante de las VIII Jornadas de Emergencias y Seguridad. Eso traducido a la escalada quiere decir que hasta la una y pico no puedo salir a trepar. Cuando lo hago intento contactar con la gente pero, unos en Mula y otros ilocalizables, solo me queda el comodin del Wild Side (que nunca falla). El dia, espectacular. Sol y sin viento. Ya a pie de via el cambio es mas que notable. El dia anterior tiesos de frio y hoy escalando en camiseta. Intento recordar pero creo que no hubo ningun encadene reseñable. Cada uno con sus tareas. Yo ya le vi el metodo a la que te dije y espero poder ver la luz en la proxima visita.

Domingo 15. Nuevamente simulacro en el puerto de Alicante y nuevamente sorpresa al echar un vistazo por la ventana. Hoy se ve que tocaba lluvia. Aun asi a la una nuevo intento de escalada. Supuestamente unos en Ontinyent y otros en Cieza una vez mas tuve que recurrir al valle oculto. Lo que pasa que viendo el percal de lluvia, humedad y frio esta vez opte por ir en plan dominguero. Me eche a la mochila agua, un poco de comida y la videocamara y sin mas a disfrutar de las escaladas de los demas. Cuando llegue alli me sorprendio el numero de gente que habia (mucha) pero me di cuenta de que habia elegido la opcion correcta. El frio y la humedad estaban en casi todos los comentarios de los que escalaban. Por ello pocos encadenes (uno o ninguno) Bueno, ahora acabo de recordar que el Carra hizo Proximo Bautizo 7a+ en los desplomes del refu, pero creo que el dia anterior. Yeah!!!

Y hasta aqui la cronica del fin de semana. Hoy otra vez sol y buen tiempo. Esto no hay quien lo entienda. Como tengo la camara estropeada no he podido hacer fotos pero para que no os vayais de vacio aqui os dejo un par de videos mas. Uno es el de Siurana, que ya podeis ver en grande como dios manda y otro es uno nuevo de la via Pasion del Cabeço. Espero que os gusten. Un saludo!!!


Siurana fin de año 2008 from Saltatela on Vimeo.


Pasion from Saltatela on Vimeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cada fin de semana te vas tachando una. menudo ritmo!!! muy guays los videos

ramonet dijo...

Vaya tela que llevas con el Wild, ya te dedicas hasta a las variantes.... ¿Qué puedo hacer para sacarte de allí?