30/3/15

Ha llegado la hora!!!

A falta de muy poco para las ansiadas vacaciones de Semana Santa se puede decir ya que la temporada de invierno ha llegado totalmente a su fin. Las placas y los sectores de sol tendrán que esperar como mínimo hasta el próximo otoño y es que con el cambio de hora y los calores de los últimos días no queda lugar a dudas, hay que volver a la penumbra. Pero antes de esto los últimos bandazos del invierno nos llevaron hasta el Bovedón de Gandía, Cova Fumá y un olvidado muro cercano al Racó de Seva del Cabeçó, últimos y fugaces destinos que dan paso al clásico primaveral por excelencia, el Wild Side de Sella.

Efectos de un resbalón inesperado
Armando, sigue desollando
Aunque parezca que está en Utah no, es el Bovedón
Bovedón de Gandía: En nuestra última visita de dos días, tanto Fabián como yo recibimos un duro correctivo y es que podemos decir que, casi literalmente, mordimos el polvo y escupimos sangre. Fabián lo intentó con la Armando sigue desplomando 8a+ pero en su segundo pegue un resbalón de pie provocó una serie de catastróficas desdichas que tuvieron como resultado el levantamiento de dos fileticos de piel y el consiguiente vendaje tipo momia en ambas manos. Sobra decir lo bien que se lo pasó el resto del viaje. Por mi parte no hubo sangre pero la Trasnochando me bajó de la nube en la que flotaba felizmente durante los últimos días. Me dejó las manos completamente destrozadas y tanto el tramo duro de la mitad como el paso clave del final me costaron Dios y ayuda resolverlos (y de aquella manera). Menos mal que por lo menos cayó la "popular" Benito camelas 7b (una de las marginales del sector)

Calentando en Impakto
Anaya comenzando El lado oscuro
Y ahora pasado el tramo central
Cova Fumá: Fue uno de esos días que anunciaban lluvias por todos los sitios. Tras muchas deliberaciones y visitas a páginas meteorológicas, Antoñico, Anaya y yo decidimos visitar este sector del Morro de Almaida. Como era previsible las condiciones ambientales fueron nefastas aunque, eso sí, no nos llovio ni un solo minuto por lo que pudimos escalar hasta la última hora del día. Para el que no conozca la cueva se trata de un pequeño sector con unas 9 vías (dos de ellas inacabadas y pendientes de ser desequipadas (quinta y sexta empezando por la derecha)) con una altura que oscila entre los 10 y los 20 metros y con unas dificultades que van desde el 6c+ hasta el 8a. Hay que decir que el primer impacto visual no hace justicia a la calidad real que tienen las líneas por lo que debéis darle un voto de confianza y no salir corriendo de allí cuando lo veáis por primera vez. Es por ello más que evidente que se trata de un sector de carácter meramente local. La jornada se puede resumir con las siguientes vías: Impakto, 6c+ o 7a que conforma la ruta más corta del sector y casi que la más idónea para calentar. El lado oscuro, magnífico 7b+ de diedro desplomado y fisurado que en condiciones buenas de humedad tiene que ser realmente disfrutón (en este caso los cantos parecían tapizados de lonchas de panceta) y El capitán cavernícola, 7c+ super fanático que habrá que volver a liquidar. Coco, uno de los padres de la criatura, también se dejó caer por la cueva y se dedicó a hacer algún que otro trabajillo de manteniemiento.

De nuevo comenzando El lado oscuro
Y Anaya llegando a su cadena
Coco haciendo trabajos de mantenimiento en La gran fumá 8a
Racó de Seva: Un poco más adelante de este lugar hay un muro olvidado en el que hace ya bastantes años Agustín y Sucina dejaron un par de vías equipadas. Aprovechando un día de viento y frío en el que moriríamos congelados a la sombra, Jose de Bañeres y yo decidimos ir a conocer este enigamático sector. Tras casi una hora de aproximación conseguimos alcanzar su pie de vía (sin sol hasta las dos) y tras un breve reconocimiento de la pared comenzamos a escalar sus dos rutas. La de la izquierda resultó realmente espectacular. Unos 35 metros de agujeros, canto bueno y sobre todo chorreras, hicieron que la visita bien valiera la pena. Si esta vía se encontratra en el sector principal sería, sin duda, una de las más repetidas de todo el Cabeçó. Se llama Agus.es y estimamos que su dificultad rondará el 7b+. La otra es un poco más dura e igualmente buena aunque tal y como está resulta un poco peligrosa debido a las piedras sueltas y a algunos cantos grandes que deberían ser reforzados. Quizás de cara al invierno podría ser un lugar a tener en cuenta.

Y poco más que contar. Como siempre por estas fechas ya sabéis, "En Marzo y en Abril, todos para el Wild"... Por allí nos veremos!!!

Cova Fumá desde su interior
Jose alcanzando la cadena de Agus.es
PD: Como la primavera el antebrazo altera aquí van unos cuantos encadenes cosechados durante las últimas semanas: En el Cabeçó Iker se hace con la Sensación de pinzar 7c a vista y con la 27 primaveras 8a. Renaud con 27 primaveras y con la Aromas del Cabeçó L1 8a y Ernesto con la susodicha Aromas del Cabeçó a vista. Fabián se lleva, entre otras, Desconeguda 8a del Panal de Crevillente, Denominación de origen 8a del Tocayo y Mi marciana L3 8a en Mula. Teresa Troya alcanza de nuevo su máximo nivel con la clásica Akelarre 8b+ de la Bóveda de Orihuela. Pedro, también de Orihuela, se hace con la Daños colaterales 8b y con Romocop 8a/+ y Tirali valent 8a+ en el Wild Side de Sella. Checa también liquida la Daños colaterales y ya para finalizar Gabri de Alcoy le hace una nueva muesca a Kimi, duro 8a+ del Wild. Enhorabuena a tod@s!!!

No hay comentarios: