23/1/12

Unas de cal y otras de arena!!!

Pues si ... Nunca he sabido si la de cal es la buena o la mala pero el caso es que, desgraciadamente, en esta ocasion hay noticias buenas y malas. Comenzare por estas ultimas que, al fin y al cabo, solo repercuten en una persona, que soy yo. Resulta que justo ahora, cuando ya parecia que me estaba empezando a poner en forma, voy y cometo el grave error de pisar un rocodromo. Tras mi etapa de rata plafonera decidi dejar de lado estas torturadoras estructuras hasta el punto tal de hacerme casi alergico a ellas. El pasado martes la casualidad (y el mal tiempo) quiso que me viera nuevamente en un roco, concretamente en el del Centro















Muro que hay a los pies del Puig Campana. Rocodromo del Club Alpino de Elda

excursionista de Elda. Alli me di cita con el Primo y con Vera y, juntos, nos dispusimos a pasar un ratin haciendo algo de fuerza. Como el Primo hace demasiada yo me uni al entreno del Vera, que consistia en diseñar cinco bloques de entre 8 y 12 movimientos para luego darle un par de pegues a cada uno. Tras un calentamiento mas o menos bueno diseñamos los bloques y una vez teminados nos pusimos manos a la obra. Hasta aqui todo iba bien. Los bloques eran muy guapos y sin pasos ni presas "lesivas". Pero la resina no tardo en hacer su efecto y al bajar de uno de los bloques (creo que el segundo o el tercero) empece a notar unas molestias raras en el dedo anular
























Equipo oscense de escalada deportiva en Alicante. David afrontando (a vista) los ultimos metros de Mi niña, 7c+ de la boveda de Orihuela

izquierdo. Como casi todo escalador, continue haciendo el resto de bloques porque, al fin y al cabo, no habia notado ni chasquido ni dolor ni na!. Al dia siguiente me fui para la bovedad de Orihuela como si nada (aunque en realidad sabia que la cosa iba mal). Alli me esperaban David de Huesca, Jorge Climbingarden y Armando. Para despejar dudas fui el primero en escalar. Me vende bien el dedo y me puse con la Creando ambiente. Conforme chape la cadena supe que mis escaladas habian terminado y no solo por ese dia si no que por tiempo indefinido. La sombra de la anterior lesion comenzaba a merodear por mi cabeza con bastante fuerza asi que no queria
























Olivier y Vicent a punto de llegar a la pared. Desplome brutal de roca mas que mediocre ¡¡¡una pena!!!

volver a pasarme otros dos meses sin poder escalar. Sin mas, vi un par de pegues de la gente (David casi se lleva la Mi niña a vista (cayo justo antes de cadena)) recogi y me fui para casa. Ahora me dedico a la carrera continua, el compex, los contrastes de frio y calor, el hielo y el fisio. Maravilloso!!! Tan siquiera hiciera mal tiempo, pero es que desde el martes han hecho unos dias espectaculares para ir a escalar. Y claro, con unas jornadas asi, las buenas noticias no podian hacerse esperar. Desde tierras catalanas nos llegaba el ultimo bombazo del Iris de Murcia, su entrada en la novena dimension con el encadenamiento de Esclatamasters, 9a de Perles. Poco
























El secreto de Olivier, listones de madera y presas de colores. Alex escalando en el Sherpa (en donde ha equipado la mayoria de sus rutas)

hay que decir sobre esto porque todos sabemos que era cuestion de tiempo. Y seguro que no sera el unico del comando Murcia que consiga tales numeros. Por otra banda Jorge Climbingarden se hizo con Arrecife de coral 7a+, mientras que su compi de cordada David de Huesca hizo lo propio con La Orotava 7b, ambas vias en el sector Sherpa del Cabeço. Vera tambien dio un salto en su curriculum consiguiendo su primer 7b a vista con la via Pardalets en Cocentaina. Y ayer domingo David de Valladolid se hizo con El Grinch mientras que Armando puso fin a su idilio con Power















Bonitas vistas de Toix y el Peñon. Anaya equipando en la parte izquierda del Sherpa

Metal, ambas en la boveda de Orihuela. Mi mas sincera enhorabuena a todos!!!

PD 1: Los taladros andan bastante inquietos y fruto de ello son las nuevas vias del sector Sherpa por parte de Anaya y Alex. Estan en la parte izquierda del sector y pronto quedaran listas para su uso. Tambien parece que en Sella afloran nuevas rutas como la que hay a la izquierda de Perleta extension en el sector Competicion.















Alex probando las nuevas creaciones. Precioso atardecer desde el sector Sherpa del Cabeço

PD 2: El sabado me acerque con Olivier a ver un muro que se encuentra a los pies del Puig Campana por su parte derecha. Se trata de un murazo desplomado de unos 40 metros con orientacion perfecta para el verano. La pega, tiene la peor roca que he visto, pura ponzoña.

PD 3: En la ultima adivinanza Daila Ojeda se hacia con Rollito Sharma, 8b+ de la cueva de Santa Linya

8 comentarios:

Marcos, horton para los amigos dijo...

EY, tómalo con calma, que cuando vuelvas, volverás más motivado y el nivel lo recuperas muy rápido, y sino siempre tienes los 6c del Lapido , animo bicho

Ayona dijo...

Roberto, ánimo!! David siente algo parecido con su hombro en cuanto hace algo de boulder, mientras que en roca está escalando super-fino y sin molestias... así que cuando te cures ya sabes, ROCA A MANTA!!!

Un abrazo angango

marcos dijo...

que putada lo de tu dedo. Seguro que no es para tanto. Gracias por la info de la "quimera". Aun me faltan dos movimientos por resolver, a partir de un monodedo picado, al que llego con derecha.no se como se sigue, en fin, al tajo. que no sea nada.

Anónimo dijo...

makina tranki y descansa el tiempo ke sea necesario,ke las lesiones se recuperan.

guzman dijo...

ke asco de lesiones,espero ke te recuperes pronto...

damacanis dijo...

Que mala suerte Rober, a ver si se resuelve pronto esa lesión. Y a ver si nos vemos por ahí que hace muxo que no nos vemos.Que te vaya bien.

Roberto dijo...

Que no cunda el panico!!! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!! Que sepais que ayer ya fui a escalar a Orihuela y que no tuve ningun problema con el dedo. Parece que la cosa solo fue un susto. Un saludo a todos!!!

damacanis dijo...

jejeje, bueno mejor que sea así